Aspectos que debes conocer de los ascensores neumáticos

5 aspectos que debes conocer sobre los ascensores neumáticos

Seguramente muchas veces te habrás quedado impactado al ver los ascensores neumáticos en edificaciones empresariales modernas, en casas vanguardistas o centros comerciales, debido a lo elegantes y sofisticados que son. Estas espectaculares máquinas nunca pasan desapercibidas con su hermosa cabina tipo cápsula que sube y baja de manera silenciosa por un cilindro de cristal exterior.


Un poco de historia…

Aunque este tipo de ascensores automáticos parezcan un invento muy reciente o incluso futurista, lo cierto es que tienen una larga historia que comienza en los años 80. En esta década se implementa el sistema de variación de frecuencia y motores lineales en los ascensores que han hecho posible la eliminación de cuartos de máquina, lo que supone un ahorro energético.

Los ascensores construidos con esta tecnología ocupan menos espacio y son más económicos. Entre ellos destacan los ascensores neumáticos.

¿Cómo funcionan los ascensores neumáticos?

ascensor neumáticoUn ascensor neumático funciona a través de un sistema de vacío impulsado por un motor que regula la presión de aire para variar la velocidad de la cabina. Para la subida de la cabina, el sistema de vacío saca el aire del interior del conducto creando una diferencia de presión entre la parte baja y alta y la cabina baja por gravedad, con mínima demanda energética.

Hoy en día los ascensores neumáticos son los más demandados del mercado, porque se encuentran ajustados a las innovaciones tecnológicas. De igual manera, son de sencilla instalación y mantenimiento, acordes con el medioambiente e incorporan diseños que te acercan más al futuro con total y absoluta seguridad. ¿Quieres saber más? Pues, a continuación, queremos decirte 5 aspectos que deberías conocer sobre los ascensores neumáticos:

1- Fácil instalación y sencillo mantenimiento aprovechando el espacio al máximo

Si estás pensando instalar uno de estos elevadores, debes saber que no tendrás que esperar mucho a que el trabajo esté listo. Bastarán solo 2 días para que puedas tener en funcionamiento tu ascensor neumático.

Gracias a su instalación y montaje totalmente sencillo y al sistema eléctrico independiente, no necesitarás de una obra de construcción civil, lo que te garantiza un trabajo rápido y eficiente. Lo mejor de todo es que no interferirá el acceso a cualquier espacio de tu inmueble puesto que la invasión es mínima, por lo tanto, los costes son mucho más bajos. Y en caso de que se trate de un espacio comercial, podrás seguir trabajando y produciendo.

No necesitas tener un foso, ni sistema de poleas, ni sala de máquinas en la parte superior, ya que sus componentes, como el motor y el depósito de aceite se colocan en lugares que están más o menos a 12 m de distancia directamente en el suelo, garantizando un máximo aprovechamiento del espacio.

Un ascensor neumático al trabajar con un sistema de bomba al vacío, sus piezas o componentes duran mucho más porque se evita su desgaste, lo que supone una reducción de visitas por mantenimiento y ahorrarás muchísimo más dinero.

Otro aspecto muy positivo es que si quisieras mudar el ascensor neumático a otro espacio, no hay problema, puede ser reinstalado en otro sitio con total facilidad. Y por si fuera poco, sus características neumáticas te aseguran una larga vida útil con la simplicidad de funcionamiento y la alta calidad de los materiales con los que son fabricados.

Contacto Disel Studio

2- Son absolutamente acordes con el medioambiente

Por qué tienen tanto éxito los ascensores neumáticos - Disel StudioEl funcionamiento de un ascensor neumático es afable con el medioambiente. En el proceso de subida de la cabina, el sistema de vacío saca el aire del interior del conducto creando una diferencia de presión entre la parte baja y alta.

Para la bajada del ascensor, se restituye la presión a través de una válvula que se encuentra en el sistema de vacío para que descienda por gravedad, sin consumo de energía, haciéndolo mucho más económico y sostenible. No solo estarás contribuyendo con el medioambiente, sino con tus finanzas personales.

Así como sucede con los electrodomésticos, los ascensores neumáticos no utilizan alimentación eléctrica trifásica debido a su poca demanda de energía en la subida y prácticamente ninguna en la bajada. Olvídate de realizar nuevas y costosas instalaciones eléctricas. Por lo tanto, son ahorradores de energía eléctrica.

Además, los pocos aceites o lubricantes empleados en el funcionamiento en el pistón de la bomba no son contaminantes y se encuentran apegados a las normas vigentes para el cuidado y preservación del medio ambiente.

3- Diseños modernos e innovadores

Un ascensor neumático va mucho más allá de un ascensor convencional, puesto que vence todo tipo de adversidades técnicas y arquitectónicas para ajustarse a la comodidad, diseño y modernismo de tu casa, oficina, comercio o industria. Sus diseños están a la vanguardia, son elegantes y modernos, se ajustan estéticamente a tu espacio y revalorizan tu inmueble.

Instalación de ascensores neumáticosEn la cabina está el elevador generalmente elaborado en acero, que posee un sistema de aire al vacío, el cual produce los cambios de la presión del motor que permite que la cabina suba o baje cómodamente.

No te preocupes por los modelos. Pueden ser abiertos o cerrados, con un aprovechamiento al máximo del espacio de cabina. Disponen de una visualización total 360° con cristales panorámicos que dan sensación de libertad. En cualquier caso, en Disel Studio nos encargaremos de atender tus necesidades y gustos para que tengas el ascensor que deseas a nivel estético y funcional.

Si tienes un proyecto en mente, podemos hacerte un diseño personalizado con variedad de colores, formatos y configuraciones que se adapten a las características y estética de cualquier edificación. Teniendo en cuenta también el bienestar social, al incorporar dispositivos especiales para personas minusválidas.

4- Son los ascensores más seguros del mundo

Instalación de ascensores neumáticosPor cada piso o nivel, existen unas puertas de seguridad que se hermetizan por sí mismas, para realizar el traslado de los pasajeros de manera segura. Su movimiento es muy suave, casi imperceptible y sus paradas son precisas, también podrás incorporar rampa para silla de ruedas.

La forma es cilíndrica y cuenta con una cabina exterior que incorpora todos los elementos de seguridad necesarios para su funcionamiento desde adentro. La cabina es muy cómoda y segura, con perfecta iluminación, teléfono, alarmas, frenos de parada, indicador de sobrecarga, buena ventilación y puertas automáticas con sensores de bloqueo.

La estructura cilíndrica externa está elaborada por columnas de aluminio en variados colores y paneles transparentes de policarbonato que lo hacen muy resistente a todo tipo de golpes.

En caso de que haya corte de electricidad, los ascensores neumáticos descienden a planta por gravedad y permite el rápido y fácil desalojo de sus ocupantes. Así reducen al mínimo cualquier posibilidad de accidentes, por lo tanto son los más seguros del mundo.

5- Existen 2 tipos de ascensores neumáticos

Los tipos de ascensores neumáticos van a depender de dónde va colocada la bomba de vacío para su funcionamiento. En Disel Studio te podemos ofrecer dos tipos:

  • Con bomba de vacío incorporada: se refiere a que la bomba de vacío se ubica directamente al cilindro para mayor comodidad y ahorro de espacio. Para esta instalación es necesario que haya una altura adicional de al menos 2,7 m.
  • Con bomba de vacío fuera: la distancia de la bomba de vacío debe estar ubicada a una distancia máxima de 10 m de la estructura principal. Bien puede colocarse en una azotea o en tejado. Es aconsejable para espacios que no cuenten con los 2,7 m de altura que se necesitan para instalar el ascensor anterior y tener en cuenta el espacio para ubicar el control electrónico del ascensor.

Disel Studio tiene los mejores ascensores neumáticos para ti

¿Estás pensando en instalar un nuevo ascensor neumático en tu edificio residencial o comercio? Si ya tomaste la decisión, pero te preocupa el tema económico, tienes que saber que en Disel Studio te ofrecemos planes de financiamiento que se ajustan a las situaciones económicas de manera particular. De hecho, cada presupuesto que se recibe, se trata de manera personalizada.

En definitiva, si quieres instalar un ascensor neumático, no lo pienses más y ponte en contacto con nuestros asesores comerciales y técnicos, ya sea a través de nuestros números telefónicos o de nuestros correos electrónicos.

Si estás pensando en comprar e instalar un ascensor neumático para tu hogar, empresa o industria, en Disel Studio tenemos los mejores modelos sin competencia alguna en el mercado.

Nuestro personal técnico cuenta con amplia experiencia y además tenemos un extraordinario equipo de profesionales para el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento. Nuestra trayectoria profesional habla por sí sola, sin duda alguna, nosotros somos tu mejor opción para la instalación de ascensores neumáticos y de cualquier otro tipo.

Contacto Disel Studio

Los comentarios están deshabilitados.