ascensores accesibles

6 mitos sobre ascensores accesibles que deberías conocer

Los ascensores accesibles son necesarios en nuestro día a día  porque facilitan la vida a muchas personas, en especial, a aquellas que tienen algún tipo de discapacidad o problemas de movilidad. No obstante, no todos cumplen los requisitos para entrar dentro de esta clasificación, distinguiéndose por tener ciertas características que los hacen únicos. Algunas de ellas son:

-Puertas  automáticas y correderas, que disponen de un tiempo amplio de espera antes de cerrarse.

-Sensor que cubre entre los 25 cm y los 180 cm.

-Las cabinas tienen unas medidas mínimas para personas en sillas de ruedas. Además, deben contar con un pasamanos y también con un espejo.

– Fuera del ascensor, tienen suficiente espacio. Los botones de emergencia están próximos independientemente de la altura y existen señales luminosas y sonoras para saber en todo momento en que parada se encuentra el ascensor.

Sin embargo, como en cada cosa de la vida, surgen mitos y falsedades que desde Disel Studio, queremos apresurarnos a desmentir. ¿Quieres saber cuáles son?

Los 6 mitos más destacables de los ascensores accesibles

  1. “Al llevar equipamiento especial el ascensor pesa más y eso hace que sea menos seguro”. Esto es falso, la calidad y seguridad con la que se fabrican es igual que uno que no sea accesible e, incluso, más. En el caso de haber demasiado peso, el ascensor se quedará parado con las puertas abiertas y no se moverá hasta que considere que no es arriesgado ascender.
  2. “Las puertas se abren aunque no estés en una planta”. Esto también es falso por dos motivos: el primero, porque el ascensor no se engancha a las puertas externas que tiene cada piso y segundo, porque el control del ascensor no da la orden abrir puertas si el mismo no está nivelado en la planta.
  3. “Si se queda en el ascensor atrapado hay que salir cuanto antes”. Falso. Los ascensores accesibles, como los ascensores en general, son bastante seguros y lo mejor que se puede hacer en esa situación es pedir ayuda y esperar.ascensores accesibles
  4. “Si los ascensores accesibles caen lo mejor es saltar”. Es prácticamente imposible que un ascensor caiga, pero en el caso improbable de que pasara, lo último que habría que hacer es saltar. Lo mejor en esta situación sería agarrarse a algo y separar los pies, aguantando de la mejor forma posible el impacto.
  5. “Los ascensores accesibles tienen un mayor consumo que los ascensores corrientes”. Falso. Un ascensor accesible está mejor equipado pero no tiene por qué consumir más, todo dependerá del uso que se tenga con ellos, pero en principio no.
  6. “Pulsar repetidamente el botón de llamada de una elevador accesible hará que llegue antes”. Esto es falso, ya que cuando pulsas el botón, la llamada ha sido registrada por el controlador del ascensor y repetir esta acción no acelerará el proceso.

La accesibilidad en ascensores es ya una realidad con Disel Studio

En Disel Studio, somos una empresa de ascensores que se preocupa por la accesibilidad de todas las personas. Tenemos a grandes profesionales y conocemos perfectamente el sector, pudiendo ayudarte en la instalación de ascensores accesibles. Si quieres información no dudes en contactarnos,

¡te estamos esperando!

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.