ascensor hidraulico

Accesibilidad y ascensores neumáticos

La accesibilidad y la mejora de la movilidad en nuestro propio hogar es algo que puede preocupar a muchas personas que ven cómo subir y bajar escaleras puede acabar convirtiéndose en un problema de cara a un futuro próximo.

Ascensores accesibles: mínimos que deben cumplir

Para que un ascensor sea accesible tiene que ser lo suficientemente amplio como para que pueda entrar en él una persona en silla de ruedas y su acompañante. Además, estos deben poder realizar maniobras mínimas de entrada y salida.

No es necesario que tengan que tener espacio suficiente para girar dentro del ascensor, pero sí debe poder hacerse en la zona de embarque.

Para ello, las dimensiones mínimas que debe tener el ascensor es de 1 metro de anchura por 1.25 m de profundidad si se trata de una vivienda unifamiliar. Es el mínimo para que pueda entrar una silla de ruedas con un acompañante de constitución media.

En el caso de querer instalar un ascensor en tu edificio en el que ya exista alguna vivienda que esté adaptada para personas con discapacidad, las medidas deben ser algo mayores. También será 1 metro de anchura pero la profundidad deberá ser 1’40 m como mínimo.

En cualquier caso, las puertas tienen que ser automáticas y deben abrirse lo suficiente como para dejar una apertura de 0.80 metros.

Pero la accesibilidad no solo se limita a soluciones para personas con capacidad de movilidad reducida. También hay que tener en cuenta que los botones han de tener su equivalencia en braille.

¿Pueden ser accesibles los ascensores neumáticos?

Sí, un ascensor neumático tiene muchas ventajas de cara a la accesibilidad como su construcción cilíndrica con la que se facilitan los movimientos.

Un ascensor neumático tendrá, aproximadamente, 1.3 metros de diámetro y puede soportar alrededor de 285 kg de peso.

Con estas medidas se asegura la cabida de una persona en silla de ruedas y un acompañante que pueda ayudar a entrar y salir haciendo los movimientos pertinentes.

El ascensor neumático es muy recomendable para instalar en casas particulares sin gastar más de lo necesario. Además, es un ascensor que se adapta perfectamente a la estética de cualquier lugar y que no necesita de tediosos mantenimientos.

Si quieres saber más sobre esta u otras opciones de accesibilidad, no dudes en ponerte en contacto con Disel Studio. Te detallaremos la información y podemos asesorarte en cuanto a cuáles son los mejores métodos de financiación para tu proyecto.

Los comentarios están deshabilitados.