ascensores accesibles

Gana en accesibilidad de ascensores ¿Qué necesitas saber?

En la actualidad mejorar la accesibilidad de nuestra vivienda es cada vez más necesaria, y más aún ganar en ascensores accesibles, ya que el envejecimiento de la población es cada vez mayor, son más los niños y niñas que vienen en camino.

Llega la hora de ir hacer la compra y te das cuenta que subir cargado con la compra es todo un reto, ya que necesitaras hacer numerosos viajes para subir todos tus alimentos.

¿No sabes que necesitas para que te concedan la obra? ¿Necesitas experiencia de un experto?

Desde Disel Studio te ayudaremos con el asesoramiento de nuestros profesionales y con la calidad de nuestros servicios y soluciones para mejorar la accesibilidad de tus ascensores gracias a una perfecta instalación.

Disel Studio pone a tu disposición todo lo imprescindible para saber cómo acometer este tipo de obra.

¿Qué requisitos necesitas?  ¡Haz de  tu ascensor una forma de accesibilidad!

A continuación podaras aclarar todas tus dudas sobre los requerimientos que necesitas saber y presentar para la accesibilidad de ascensores.

  1. Es necesario convocar a un arquitecto para que realice las evaluaciones. El profesional debe evaluar el estado de la edificación para así poder establecer de manera taxativa las condiciones estructurales de llevar a cabo el ascensor.
  2. Después de que el arquitecto haya dado la confirmación de la buena estructura del edificio, es necesario que redacte de forma clara y concisa el proyecto técnico, para poder realizar las intervenciones necesarias para la accesibilidad del ascensor.
  3. Una vez acabado el proyecto técnico, lo necesitarás además para que te den el permiso de obra en el ayuntamiento, la revisión será por parte de un inspector acreditado que pertenecerá al ayuntamiento y deberá visitar la obra en construcción o la edificación de donde se va a colocar el ascensor según sea el caso, vale agregar que la visita del inspector no se suele hacer en todos los casos.
  4. Al estar la aprobación terminada, que es sin lugar a dudas el requisito más importante de todos a la hora de hacer la accesibilidad de ascensores. El siguiente paso es, qué el técnico encargado del proyecto es el responsable de adaptar vuestra solución a la normativa municipal.
  5. Es necesario contemplar el derecho a la accesibilidad al domicilio, en la LEY 15/1995, 30 de mayo, sobre límites del dominio sobre inmuebles para eliminar barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad y en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
  6. En penúltimo lugar es llevar adelante la obra, en este punto entran en juego toda una serie de marcos legales de ejecuciones de obras, estableciendo los cuidados de los trabajadores, horarios en los que se puede trabajar…
  7. Una vez que los trabajos han finalizado de manera correcta, la legislación establece que se debe hacer una inspección visual del ascensor para probar que funciona debidamente y que cumple con todas las medidas de seguridad impuestas por la ley como por ejemplo, puertas que no se abren solas funcionamiento de los sistemas de frenado, funcionamiento de alarma en caso de quedar atrapado y otros requisitos para ara hacer más cómodo la accesibilidad de ascensores.

Disel Studio empresa que mejorará tu accesibilidad de ascensores

Una vez que tienes claro todos estos requisitos, llega la hora de ponerte en manos de unos expertos que te garanticen, qué la buena obra de tu ascensor es la mejor forma de accesibilidad de tu hogar.

Además podemos adaptarnos a tu edificio sin problemas contando con:

  • Instalación de Ascensores Neumáticos
  • Instalación Ascensor Patio de Luces
  • Instalación de Ascensores en el Hueco de la Escalera
  • Instalación de Ascensores en Fachada
  • Instalación de Ascensores y Elevadoras Industriales
  • Instalación de Elevadores Verticales y Salvaescaleras
  • Instalación de Ascensores Viviendas Unifamiliares
  • Plataforma Elevadoras Minusválidos

instalacion de ascensores madrid

¡En Disel encontraras la mejor opción para tu vivienda! Contacta con nosotros sin ningún compromiso, deja aconsejarte por el equipo de expertos

¿A qué esperas? ¡Nosotros te ayudaremos!

contacto disel studio

Los comentarios están deshabilitados.