accesibilidad en ascensores

¿Cómo mejorar la accesibilidad en ascensores antiguos?

La comunidad de Madrid cuenta con muchos edificios históricos cuyos ascensores se han quedado obsoletos, llegando a suponer cierto peligro para los inquilinos que habitan el inmueble. Por eso, en Disel, os proponemos estos siete pasos para mejorar la accesibilidad en ascensores antiguos, de modo que tanto su estructura como interior se adapten plenamente a las necesidades cotidianas de los usuarios.

7 pasos en la mejora de la accesibilidad en ascensores antiguos

  1. Diagnóstico del problema: Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de mejorar la accesibilidad en ascensores antiguos, es identificar los principales problemas para llevar a cabo una correcta reparación o renovación. Los elevadores son elementos imprescindibles para tu hogar o comunidad, por lo que su rehabilitación resulta del todo necesaria.
  1. Gestión para la obtención y tramitación de licencias: Mejorar la accesibilidad en ascensores antiguos es una obra al fin y al cabo, por lo que requiere de una licencia o certificado para poder empezar el proyecto de reparación.
  1. Mejora de la seguridad y accesibilidad: La normativa referente a seguridad y accesibilidad con la que contamos actualmente, requiere de unos parámetros a cumplir para que el funcionamiento del elevador sea adaptable a las necesidades de todas las personas. Es decir, deben cumplir con la legislación vigente relativa a personas con discapacidad.
  1. Eficiencia energética: La situación mediambiental en la que nos encontramos ha supuesto un cambio en las técnicas arquitectónicas actuales. Todas ellas se enfocan a conseguir un menor consumo energético. Mejorar la accesibilidad en ascensores antiguos supone una mejora en todos los aspectos, incluyendo la sostenibilidad de la plataforma elevadora. Se trata de un factor diferencial, ya que esta mayor apuesta por el medio ambiente nos devolverá el favor con una amortización a medio plazo.
  1. Brevedad en la instalación: Se trata de una obra de la que no se necesitarán más de 48 horas de inhabilitación de la plataforma elevadora. De este modo, la comodidad de los miembros de la casa o comunidad no se ve afectada en demasía.
  1. Mayor estética en el diseño: Otro de los factores decisivos a la hora de mejorar la accesibilidad en ascensores antiguos, es la modernización de todos los elementos de los mismos, incluyendo el diseño del elevador. Existen multitud de posibilidades para embellecer la plataforma, de manera que luzca acorde al resto del inmueble.
  1. Sustituir el ascensor antiguo: En los casos en los que las plataformas elevadoras tienen  demasiados años, lo más indicado es sustituirlos por ascensores más modernos que ya cumplan con todos los parámetros de seguridad, confort y diseño. No siempre se puede mejorar la accesibilidad en ascensores antiguos. Todo dependerá en como de castigados estén por el paso del tiempo.

Disel Studio, expertos en accesibilidad en ascensores

Si lo que buscas son plataformas elevadoras de calidad para mejorar la accesibilidad en tu inmueble u hogar, no dudes en contactarnos.  Tanto si es para renovar un ascensor antiguo por otro que cumpla los parámetros necesarios, y acordes a la normativa vigente, como para la instalación de ascensores neumáticos, en fachada o sillas salvaescaleras, colmaremos tus expectativas.

Si deseas conocer más de nuestros servicios, visita nuestra página y podrás estar al tanto de todo lo relativo a mejoras en la accesibilidad para ascensores. ¡Te esperamos!

 

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.