Instalacion de ascensores

Consideraciones sobre la instalacion de ascensores en comunidades de vecinos

Quizá en tu comunidad han pensado en realizar la instalacion de ascensores. Pues si están planificando realizar este proyecto es esencial que inicialmente conozcan algunas consideraciones que se deben tener en cuenta sobre ello.

Para ayudarte en este caso a continuación te presentaremos varios datos importantes que sin duda alguna les serán de gran ayuda.

Comunidades y la instalacion de ascensores

Lo primero que ha de considerarse al pensar en realizar la instalacion de ascensores en la comunidad es que este proyecto suele requerir de una gran inversión.

Ahora debe quedar muy claro que el proyecto de instalación de un ascensor no solo representa un gasto sino que el dinero que éste exige es una inversión que con el paso del tiempo puede dar muy buenas ganancias, tanto en la valorización de los pisos como en la utilidad que representa a sus habitantes.

Dada la alta inversión que suele conllevar la instalación de ascensores, es importante la elección de una empresa competente, como Disel Studio que está especializada en la realización de trabajos muy especializados en este sector del ascensor.

Ya que queda claro lo anterior es el momento de que empieces a conocer otras consideraciones claves sobre la instalacion de ascensores en comunidades:

  • Por ejemplo debes saber que si bien el proyecto se muestra como una buena inversión para la mayoría de vecinos puede haber ciertos casos en los que no sea así. Esto sucede sobre todo en aquellos vecinos que tienen su piso ubicado en la plata baja o en el primer nivel. La negativa en estos casos suele darse debido a la falta de necesidad del ascensor.
  • Una consideración que debe tenerse en cuenta en estos casos de negativa es que ,comúnmente los vecinos se opongan a pagar. Ante ello debe saberse que en la actualidad para aprobar el proyecto de instalacion de ascensores se requiere de contar con el voto a favor de las 3/5 partes y ni siquiera mayoría en el caso de que la cuota a abonar anualmente por la instalación del ascensor, no supere la cuota de comunidad que se abona anualmente.
  • Pero más allá de los requerimientos legales para dar inicio a este proyecto debemos hablar del beneficio que éste trae consigo. Primero debemos nombrar la comodidad otorgada a los propietarios, habitantes y visitantes de la comunidad. De igual forma y como uno de los beneficios principales cabe destacar la añadidura al valor en el mercado de los pisos.

Para saber más en profundidad sobre el tema de la instalación  de un ascensor en comunidades es necesario leer la Ley de Propiedad Horizontal.

Ahora y que conoces estos aspectos de la instalación de un elevador en una comunidad es el momento de pensar un poco en el desarrollo del proyecto.

Elección de la empresa para la instalacion de ascensores

Si bien tener claros los anteriores puntos es muy importante antes de empezar con el proyecto debes saber que la elección de la empresa de instalación es otro aspecto fundamental.

Ante esto lo que se aconseja hacer es buscar diferentes opciones de empresas y conocer detalladamente lo que cada una de ellas tiene para entregar. Al conocer sus ofertas de servicios y productos elige aquella empresa que te dé soluciones reales, que se ajuste a tus necesidades y exigencias y sobre todo que te entregue diferentes presupuestos y formas de financiación.

 

Lo mas importante no suele ser el propio ascensor sino la obra y el diseño necesario para implantarlo por lo que es conveniente contactar con una empresa que diseñe edificios para implantar ascensor como es el caso de Disel Studio.

Disel Studio analizará el edificio tanto a nivel de medidas como a nivel estructural y les diseñará la mejor obra y el mejor ascensor, con soluciones individuales para cada edificio.

Los comentarios están deshabilitados.