instalacion de ascensores casa

Haz tu hogar accesible

Siempre se ha pensado que hacer de tu hogar un lugar más accesible es difícil, pero es más fácil de lo que parece. Ya sea con la instalación de ascensores accesibles que nos permitan desplazarnos a varias alturas, con espacios libres de obstáculos o mobiliario especial, la accesibilidad es algo que está al alcance de tu mano.

Cada vez es más importante tener en cuenta aspectos tan fundamentales como la accesibilidad y la adaptabilidad de tu casa, ya sea porque tienes un familiar con algún problema de movilidad o discapacidad, o simplemente porque quieres aumentar el valor de tu hogar para vender o alquilarlo en las mejores condiciones.

Se estima que aproximadamente el 20% de los hogares españoles cuentan con al menos un familiar con problemas de discapacidad, y las personas mayores de 65 años son más de 8 millones, por lo que desde Disel te damos los mejores consejos para hacer de tu vivienda un hogar accesible.

Aspectos fundamentales para un hogar accesible

 

Acceso y desplazamiento en la vivienda: ascensores accesibles, rampas, salvaescaleras

En primer lugar hay que decir que el acceso a tu vivienda debe hacerse sin obstáculos, sin ningún tipo de impedimentos, por lo que será necesario contar con una entrada lo bastante ancha como para permitir el normal desplazamiento de las personas que vayan en silla de ruedas.

Por mucho que llevemos a cabo la instalación de ascensores y hagamos nuestra vivienda más accesible… a veces se hace complicado el poder acceder a ella cuando tenemos algún problema de movilidad. En este caso, podemos contar con la ayuda de ascensores, rampas, sillas salvaescaleras… y cualquier ayuda que pueda sernos útil para volver a disfrutar de nuestro hogar.

Habrá que asegurarse que no haya escalones en la entrada, y comunicar la entrada de la calle y la casa de la forma más directa posible, utilizando pavimento liso y antideslizante, con el fin de hacer más fácil el acceso al interior de tu hogar.

También hay que ampliar los espacios para permitir un desplazamiento más cómodo, convirtiendo los pasillos y habitaciones para ello. Descarta los muebles de menor utilidad y cambia la distribución de tu casa, con ello ganarás en espacio y por tanto también en movimiento.

Los suelos deben ser antideslizantes, elige uno que no tenga irregularidades y en el que sea difícil que te escurras. Una buena opción son los suelos que cuenten con un pequeño granulado o porosidad.

Luces y puertas en tu hogar accesible

Sitúa las luces a una altura accesible para los familiares que se desplacen en silla de ruedas. Incluye además algún interruptor de luz fluorescente, para servir de guía en el caso de que la habitación se encuentre a oscuras.

Vigila que las puertas tengan una anchura suficiente como para pasar en silla de ruedas. Utiliza siempre manivelas en vez de pomos, a una altura cómoda y accesible.

ascensores accesibles

 

Baños adaptados

Si tu vivienda cuenta con varias plantas, es una gran idea contar con un ascensor adaptado al número de plantas de cada residencia y al espacio de cabina necesario, permitiendo una accesibilidad total de tu hogar. Una tecnología para elevadores que destaca por su limpieza, seguridad y duración es la fuerza del aire enchufándose a la corriente eléctrica de tu casa.

Hay que contar con baños adaptados, reformando al menos uno para garantizar su accesibilidad. Puedes conseguirlo si sustituyes la bañera por un plato de ducha, a ras de suelo si es posible. Para prevenir los accidentes domésticos asegúrate de que la pared del baño cuente con puntos de apoyo y sujeción.

Y, por supuesto, profesionales de la instalación de ascensores y elevadores

En Disel Studio somos profesionales en la instalación de ascensores, ya sea de ascensores en portales y comunidades de vecinos o en viviendas individuales. Estudiamos cada caso a medida y te recomendaremos cuál es la mejor opción para ti.

¿Quieres más información? ¡No dudes en pedírnosla! En Disel Studio estamos a tu disposición

 

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.