Restaurant TGT

Razones por las que usar ascensores neumaticos

Los ascensores neumaticos, son un tipo de ascensor utilizado dentro del ámbito doméstico, que se compone de un cilindro colocado de forma vertical y una cabina a través de la cual se realiza el traslado de pasajeros. Su uso se ha ido generalizado gracias a las ventajas que ofrece respecto a los ascensores convencionales.

Funcionamiento de los ascensores neumaticos

Este tipo de ascensores están considerados como los más seguros del mundo. Su funcionamiento es muy básico. Cuando en la parte superior a la del conducto se produce un fenómeno conocido como ”depresión neumática”  que hace que la presión atmosférica aumente, y por tanto la cabina comienza a ascender.

Para regular el ascenso se utiliza una válvula que posibilita la entrada de aire en la parte superior del conducto, de esta forma se produce el control d velocidad sobre la cabina.

Además cuentan con varios sistemas de seguridad como los frenos automáticos de acción mecánica o l descenso automático en el caso de que se produzca un corte de electricidad. Además el movimiento de este tipo de ascensores es mucho más suave y cómodo, lo cual los convierte en la mejor opción y más segura.

Ventajas de los ascenosres neumaticos

El uso de los ascensores neumaticos implica numerosas ventajas, entre ellas cabe destacar:

  • Son autoportantes, es decir, tienen la capacidad de soportarse sobre sí mismos
  • A la hora de instalarlos es mucho más fácil adaptarlos a espacios reducidos, ya que no requieren ni de foso ni de sala de maquinas. Ocupan mucho menos espacios y resultan más livianos.
  • Una vez instalados se pueden trasladar y desmontar fácilmente, sin largas y costosas obras.
  • En cuanto al mantenimiento este es mínimo, además este tipo de ascensores no requieren de lubricantes
  • Otro punto a favor es el reducido consumo energético del que hacen uso, ya que en el caso del descenso no utiliza ningún tipo de energía eléctrica sino que se sirve únicamente de la propia fuerza de la gravedad.
  • Se detiene siempre en el nivel exacto de cada planta, por lo que no hay riesgo a que en un momento dado quede a mitad.
  • Cuenta con un diseño estético moderno y elegante que permite una panorámica de 360 grados.

En definitiva nos encontramos ante un estilo de ascensor estéticamente mucho más novedoso y en cuanto a seguridad y coste energético, resulta muy eficiente y recomendable para todo tipo de usos.

         

Los comentarios están deshabilitados.