¿Piensas que ya es hora de aumentar la eficiencia, apariencia y rentabilidad de tu ascensor? Entonces estás en el sitio indicado. Aquí podrás conocer todo lo referente a la modernización de ascensores e incluso solicitar tu presupuesto, adaptándonos a las necesidades particulares de cada caso.

Estamos dotados de un amplio equipo técnico y humano, para afrontar diferentes tipos de trabajos. Así que no debes preocuparte, nosotros atenderemos eficazmente cada una de tus solicitudes.

¿En qué consiste la modernización?

rehabilitación reforma ascensorEn sí, modernizar tiene que ver con actualizar un servicio. En este caso se trata de los ascensores que con el tiempo van perdiendo rentabilidad y eficiencia, esto se debe al uso lo que es totalmente normal.

A diferencia de un electrodoméstico que se puede cambiar cuando ya cumple con su tiempo de vida útil, o de una remodelación de una parte de tu hogar, la modernización del ascensor va un poco más allá de un aspecto superficial.

Sí, se incluye la apariencia para que vaya más acorde a las últimas tendencias para este tipo de estructuras. Sin embargo, también tiene que ver con su funcionamiento, que sea eficiente y duradero.

Generalmente, se puede trabajar con todos los elementos que ya contiene el ascensor, esto incluye cabina, tablero, guayas, entre otros. La idea es dejarlos lo más óptimos posible y que funcionen perfectamente.

Es importante acotar que hay muchas piezas que casi siempre son necesarias cambiar, no solamente acomodar para que funcione mejor. Por ejemplo hay sistemas nuevos que seguramente sean mucho más prácticos y se verán mejor.

Lo más importante en esto, es saber que las condiciones de todos los ascensores son diferentes, es decir, no todos tienen el mismo uso, el mismo tiempo de instalación y no han recibido necesariamente el mantenimiento que requieren.

Así pues, el presupuesto, las mejoras y el tiempo que lleve cada una de las modernizaciones son totalmente particulares. No existe un tiempo predeterminado y mucho menos un precio.

Muchas veces la modernización se puede tratar de incorporar por completo un ascensor nuevo, en el caso de edificios que tienen muchos años, si la estructura lo permite, si no también deben hacerse remodelaciones para que el ascensor pueda calzar y funcionar bien.

Finalmente, ya sea un cambio total o una reforma del ascensor, cabe destacar que es necesario que la comunidad esté de acuerdo y se le dé la información necesaria para el buen uso del ascensor y así pueda prevalecer el mayor tiempo posible.

¿Cómo saber si el ascensor necesita rehabilitaciones y reformas?

El punto de partida para saber cuándo debemos solicitar una reforma, rehabilitación, o quizás un cambio de ascensor, debe ser planificado para que el mismo no caiga en una etapa de deterioro en la que sea más complicado poder hacer los cambios.

Lo ideal es que regularmente se realice un mantenimiento al ascensor, que no es igual a rehabilitar o reformar. Así serán más certeros en tomar la decisión de modernizarlo en el tiempo correcto y evitar que haya daños irreparables o terriblemente costosos.

Como ya se mencionó más arriba, hay varios aspectos que se pueden tener en cuenta para saber concretamente, cuándo es hora de realizar los cambios:

  • Si ya comienza a presentar fallas continuas y han tenido que recurrir al técnico en varias ocasiones.
  • Dependiendo de la marca de fabricación, conocer cuál es el tiempo de vida útil del ascensor.
  • El consumo energético del ascensor ha aumentado considerablemente.
  • Si se encuentra en un lugar público, de oficinas o de domicilios. Esto es sumamente importante para saber cuál es el uso diario que se le da al mismo.

Si han realizado ya todas estas evaluaciones y saben que es el momento correcto de modernizar, entonces pueden ponerse en contacto con nosotros. Somos especialistas en el área y recibirás una asesoría personalizada para tu reforma o rehabilitación.

Ventajas de la modernización del ascensor

Teniendo en cuenta todo lo que conlleva una rehabilitación de ascensores, es importante destacar cuáles son los beneficios que se obtienen en la comunidad al momento en que se decide realizar esta reforma. Entre ellos tenemos:

  • reformar rehabilitar ascensorLa seguridad, que es lo primordial en el uso de un ascensor, será la garantía principal cuando de modernizar se trata. El mismo quedará como nuevo y ello incluye que la seguridad esté al 100%.
  • El acceso al ascensor se modifica de manera que sea más fácil entrar y salir, generalmente incorpora sensores que hacen más práctico el ingreso a la cabina.
  • La calidad de vida de los usuarios aumenta al tener a su disposición un ascensor que pueda trasladarlos rápidos y seguros. Así mismo sucede con el valor de las viviendas u oficinas del edificio donde se encuentren, seguramente aumentará.
  • Se ahorra mucha más energía por los sistemas actuales de los ascensores. Esto además de cooperar con el ambiente, influye en el pago del servicio eléctrico, el cual será mucho más bajo.
  • Su rendimiento será mucho más eficiente. El tiempo de vida útil aumenta, por lo que estará en funcionamiento por muchos años más.
  • En cuestión de apariencia es un plus para la estructura, un ascensor moderno deja mucho que decir cuando se llega a un sitio.

Como bien lo dice la palabra, modernizar es sinónimo de mejora, ya que se está actualizando todo lo que tiene que ver con el funcionamiento y también la apariencia, quedando en perfecto estado para la comodidad de todos los que hacen vida allí.

Proceso para reformas o rehabilitación

Para poder realizar este proceso hay varios puntos a tener en cuenta, puesto que no es una tarea sencilla, y dependiendo del caso, puede que se lleve unas cuantas semanas, o quizás no, lo importante es conocer todo lo que esto implica.

Proceso para reformas o rehabilitaciónLo principal es determinar con las personas a quienes corresponda en el edificio que se necesita una modernización de ascensor. Para ello es necesario contar con un técnico que pueda revisar periódicamente el mismo.

Se recomienda que se evalúe con detenimiento qué es lo más importante a cambiar o reformar. Si hay fallas en el tablero, cómo está el sistema eléctrico, las guayas y el sistema de ascenso y descenso que resulta el más complicado y con mayor precio

La decisión para comenzar a realizar las reformas debe ser en conjunto, porque es evidente que durante ese tiempo no podrá utilizarse el ascensor y puede ser perjudicial para algunos vecinos si no han sido notificados con anterioridad.

Es muy importante también hacer una verificación del estado de las paredes y de toda la estructura del edificio, porque esto puede ser determinante para saber si es posible realizar la reforma o no.

Si el edificio tiene muchos años, la evaluación debe ser muy detenida, con ojo clínico para saber si realmente se debe colocar un ascensor totalmente moderno, recordando que esto no siempre es posible, aunque estamos listos para ayudarte en cualquier caso.

Después de tener todos los puntos anteriores listos, pueden contactarnos para que comience el proceso de asesoría profesional y se realice el presupuesto, recordándoles que tenemos los mejores precios del mercado actual, sin competencia.

Normativa Legal

Si están en el proceso de búsqueda de presupuestos para reformar y modernizar el ascensor de la comunidad, entonces seguramente ya tienen al día toda la información acerca de la normativa que rige la instalación y uso de estos.

Aun así, es necesario mencionar que todo nuestro trabajo va de la mano de este reglamento, sobre todo si el ascensor no ha tenido mantenimiento en mucho tiempo y hay que adaptarlo a las nuevas condiciones.

Teniendo esto en cuenta, nuestra modernización de ascensores, cumpliendo con la normativa, cuenta con:

  • Todos los elementos necesarios para la entrada y salida de sillas de ruedas de manera fácil y sencilla.
  • Las puertas corredizas, automáticas y con un tiempo de cerrado que se puede ajustar desde los 6 hasta los 20 segundos.
  • Sensores para detener las puertas en caso de ser necesario.
  • Anchura de la cabina recomendada: 1,10 metros de ancho por 2,1 metros de largo, en el mejor de los casos.
  • La capacidad de peso que se recomienda es de 1.000 kilogramos. Sin embargo hay ascensores más pequeños que tienen solo para 450 kilogramos e igualmente está bien.
  • Deben contar con barandillas laterales.
  • Las rejillas para entrar deben ser lo más angostas posibles para evitar accidentes.
  • La luz debe ser con bombillas LED. Así además de contar con la iluminación correcta, se estará ahorrando energía, también cumpliendo con lo establecido en la normativa.
  • El sistema del ascensor debe quedar en “stand by” cuando no se está utilizando para que el ahorro energético sea mucho mayor.
  • El cuadro de botones debe contar con las características necesarias para que las personas con discapacidades visuales o auditivas puedan usarlo.

Después de revisar todo lo necesario para realizar la modernización del ascensor de su edificio, lo único que debe hacer es contactarnos y será atendido de la mejor manera, obteniendo un servicio totalmente eficiente para que todo resulte lo más rápido posible.

¡Le esperamos!