Ventajas de instalar ascensores en el hueco de la escalera
Nuestras instalaciones de ascensores por el hueco de escalera destacan por sus acabados y remates que hacen que el ascensor se integre totalmente con la estética de la escalera, de esta forma, parece que el edificio siempre había tenido ascensor. Por tanto no habrá modificaciones demasiado relevantes en los alrededores, todo se conservará prácticamente igual.
Aunque haya que hacer alguna obra extra, no será un inconveniente, ya que se trata de elevadores muy fáciles de ubicar debido a su pequeño tamaño. Esto tiene como resultado que sean trabajos rápidos y no demasiado complicados, por lo que no se encarecerá prácticamente el trabajo final.
Es un beneficio para la comunidad que habite en el recinto, que hará la vida más cómoda y sin perjudicar la convivencia. Es una manera de acceder a las ventajas de los ascensores convencionales (aunque no el tamaño), sin renunciar a factores estéticos.
Elevadores para escaleras con poco espacio
Este tipo de elevadores para escaleras fueron diseñados para la incorporación de estos en un edificio con dificultades arquitectónicas que necesitan de reformas o rehabilitaciones para instalar los ascensores convencionales.
Solo hace falta un hueco pequeño para poder hacer la instalación. Por supuesto, en la medida en la que haya que hacer edificaciones, será más elevado el precio. Sin embargo, no deja de ser una alternativa económica.
El espacio entre escaleras necesario para poder incorporar un elevador para 1-2 personas rondan los 65 cm de ancho por 100 cm de fondo como mínimo. Por lo que significa que los requerimientos son bastante pequeños, así que resulta bastante sencillo que un edificio cumpla con éstos.
Es perfecto tanto para los edificios más modernos, que buscan minimizar el espacio lo máximo posible para su mejor aprovechamiento, como para los más antiguos, que no tenían en sus planes la implementación de un ascensor en el hueco de la escalera. En lo que respecta a la instalación, es muy sencilla.
Precio de los ascensores en el hueco de la escalera de un edificio
El objetivo de esta obra es eliminar la posibilidad de tener que demoler la escalera para incorporar el elevador y después, reconstruir la escalera, tal y como sería en el caso de la instalación de ascensores neumáticos.
Dado que esta última tarea es muy costosa (puede llegar incluso a duplicar el precio total de la obra) y es poco productiva, preferimos orientar al cliente a aprovechar ese espacio, con el objetivo de adaptarnos mejor a sus necesidades. De esta forma, los inquilinos de la vivienda pueden, además del importe económico, ahorrarse molestias derivadas de las obras.
Además, puede beneficiarse de subvenciones que ayuden a financiar el proyecto en su respectivo Ayuntamiento, con especial relevancia para los edificios antiguos. Esto es posible ya que el objetivo es atender a las comunidades que no están al día en cuestiones de la comodidad mínima que requieren sus miembros.
Cada Comunidad Autónoma tiene sus particularidades al momento de ofrecer una subvención u otra, por lo que hay que ponerse en contacto con el Ayuntamiento para conocer los requisitos.
Diseño de ascensores para el hueco de la escalera
Los cerramientos están diseñados tanto para escaleras protegidas por patrimonio, como para huecos de reducidas dimensiones con cerramientos de 10 mm de espesor, para así optimizar las dimensiones las cabina.
Los frentes de puertas pueden ir acabados en cristal, chapa o diseños a medida alternativos, adaptándonos a las necesidades del cliente para dar el mejor diseño acorde con la estética del edificio. De esta manera, podemos ofrecer la mejor experiencia al consumidor.
Los materiales que se pueden utilizar para hacer el diseño son muy diversos. Es posible hacer un acabado panorámico por completo gracias al cristal, los convencionales con puertas completamente macizas, en hierro o en madera. Incluso hasta hay la posibilidad de hacer la cabina con una rejilla ultra resistente, para dar la sensación de estar al aire libre.
La forma de la cabina también se puede adaptar al pedido del cliente. Existen las cuadradas para las escaleras más comunes. Para los edificios que tengan un ascenso en forma de caracol, por ejemplo, pueden elegir un diseño cilíndrico. Es cuestión de hacer un diseño que resulte atractivo y que sea conveniente para cada caso.
¿Por qué adquirir un ascensor para el hueco de la escalera?
Si lo que busca es adaptar su vivienda a personas mayores o con dificultad en la movilidad, instalar un ascensor en el hueco de la escalera es la solución que está buscando.
Por otra parte, si lo que busca es transformar su vivienda en un edificio accesible, para personas mayores, o con discapacidad, o simplemente mejorar la accesibilidad del edificio para gente con dificultades en general, le aconsejamos que visite nuestros servicios de instalación de plataformas elevadoras para minusválidos, entre otros de los múltiples servicios que ofertamos.
Como empresas de ascensores, en Disel Studio diseñamos y fabricamos ascensores de diseño a la medida de lo que nos solicite el cliente.