¿Qué es un ascensor neumático de vacío PVE?

Son ascensores de uso doméstico, caracterizado por ser un producto amigable con el medio ambiente, mediante la tracción por vacío, con la que además, te evitas de las pesadas poleas y contrapesos de los convencionales. Es el producto más innovador de su sector dentro del mercado residencial, además de su diseño elegante y sencillo. Pueden llegar a subir entre 3 y 4 plantas y personalizable con diferentes colores. Según qué modelo elijas, podrá incorporar la entrada de una silla de minusválidos, posicionar como quieras las puertas de entrada y de salida. La diferencia entre la instalacion de ascensores en fachada y la instalación de ascensores neumáticos reside prácticamente en la ubicación, dado que el elevador neumático tiene que instalarse dentro del edificio

 

La instalación de ascensores neumáticos está especialmente diseñada para que el ascensor sea instalado en aquellos lugares donde debido a dificultades arquitectónicas, falta de espacio o imposibilidad de hacer obras, no es viable técnica y/o económicamente instalar un elevador convencional. Esto se consigue gracias a que no necesita de un cuarto de máquinas ni un foso para poder funcionar. Además, se prescinde de las poleas y otros mecanismos de los ascensores convencionales para su utilización. Está compuesto por:

  • Cilindro exterior: que es la propia estructura, fabricadas con aluminio y donde se ubican los diferentes dispositivos electrónicos  y mecánicos. Las paredes del ascensor son transparentes y fabricadas de policarbonato, un material más resistente y fácil de instalar.
  • Cabina: donde se transportan a los pasajeros, fabricada en acero para garantizar la mayor seguridad posible. Con iluminación, ventilación automática, teléfono y puerta interior de seguridad incorporadas para ofrecer el mejor de los servicios. Y por supuesto, incorpora el sello para generar el vacío necesario para operar. Además, la cabina cuenta con diferentes elementos de seguridad como frenos de parada en planta y de emergencias, y botones de alarma y parada.
  • Sistema de vacío: es el motor del sistema. Utiliza la presión del aire para generar un espacio de vacío con el que poder mover la cabina. Dependiendo del modelo, el sistema de vacío se podrá alojar dentro del cilindro, o en el exterior.

¿Cómo funciona?

El sistema de vacío, es el motor del ascensor. Extrae el aire del conducto para generar vacío o volver a permitir la entrada de aire a la cabina para regular la presión y modificar por tanto, la velocidad de la cabina.

Durante el ascenso, el sistema de vació extrae aire del interior del conducto para crear una diferencia de presión entre la zona superior y la zona inferior (siendo el ascensor la línea divisoria entre ambas)  con la que poder proyectar la cabina hacia plantas superiores.

En el descenso, una válvula situada en el interior del sistema de vació regula la entrada del aire para restaurar la presión y bajar de planta sin consumir energía.

En cada planta, el elevador posee unas puertas con sellos perimetrales autohermetizables para asegurar la nivelación exacta.

Las empresas de ascensores en general, ofrecemos 2 formatos distintos de PVE, como es el formato cabezal y el formato Split, cuya principal diferencia consiste en que en el formato cabezal el sistema de vacío se encuentra en la parte superior del cilindro, mientras que en el formato Split la bomba de vacío se ubica afuera del cilindro para adaptarse mejor a estructuras complejas.

Ventajas de la instalación de ascensores neumáticos

  • Sin foso ni sala de máquinas.
  • Instalación limpia, rápida y sencilla.
  • Dos, tres y cuatro paradas.
  • Ideal para casas nuevas o existentes debido al mínimo espacio físico necesario para su instalación.
  • Estructura autoportante., es decir, no necesita de cuarto de máquinas ni foso.
  • Ecológico: consumo mínimo.
  • Diseño elegante. Panorámico 360º.
  • La instalación de ascensores neumáticos exige el mínimo mantenimiento.
  • Máxima seguridad.
  • Larga vida útil.
  • Bajo precio en comparación con los elevadores convencionales
  • Diseño elegante y funcional

En DiselStudio, tu empresa de ascensores, te recomendamos que si tu objetivo es la adaptación de su vivienda para personas con discapacidad, consulte nuestras sillas salvaescaleras o las diferentes plataformas elevadoras para minusvalidos.