empresas de ascensores

 

Infórmate sobre instalación de ascensores

Este tipo de servicio que ofrecemos dista mucho de la instalación de ascensores neumáticos que habrá encontrado en nuestra web. Estos permiten incorporar un elevador en edificios que carezcan de una estructura arquitectónica suficiente para su instalación, entre otros motivos.

Como empresas de ascensores, podemos adaptarnos a la estética de cada fachada para no desentonar con el entorno y dar la mejor solución a las necesidades de cada edificio. Además, la ordenanza de diversos Ayuntamientos como la Ordenanza de Ascensores en Fachada de Edificios Construidos de Uso Residencial del Ayuntamiento de Madrid, que cada día hace más fácil la instalación de estos con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los vecinos, reducir el alcance formal para tramitar las solicitudes y concretar las condiciones particulares. En ella se recogen las condiciones urbanísticas, técnicas y administrativas para la instalación de torres de elevadores en el exterior de los edificios construidos para uso residencial. La ordenanza hace especial hincapié en la diferenciación entre el suelo privado y público, diferenciando este último entre zonas verdes o vías públicas, el cual constituirá una obra de reestructuración. Esta ordenanza no cubre la instalacion de ascensores neumáticos.

Por otra parte, la instalación de torres de ascensor estará regirá por la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica con el objeto de no influir de forma negativa en el entorno.

A su vez, para desarrollar el inicio de las obras, deben plantearse al Coordinador General competente en materia de licencias urbanísticas y su supervisión para los casos autorizados. En cambio, para la incorporación de sillas salvaescaleras o o instalacion plataformas elevadoras minusvalidos no es necesaria esta licencia, ya que no se considera obra.

Además, esto sólo es el resultado de una serie de medidas favorecedoras al sector desde 1997. Busca la ordenanza correspondiente a tu región para conocer con exactitud las facilidades que ofrece, contando con posibles subvenciones que pueden beneficiar a tu comunidad de vecinos.

Dejando a un lado la parte jurídica, queremos que sepas que nuestra empresas de ascensores constamos con diversos cerramientos para los elevadores: de hormigón, de ladrillo, cristal y chapa para adaptarnos al edificio original y causar el menor impacto visual a la fachada. Contamos además con la homologación de los cerramientos para evitarnos sorpresas.

Por añadidura, si alguno de sus vecinos posee alguna discapacidad física, no olvide visitar nuestro apartado de sillas salvaescaleras o para la instalacion plataformas elevadoras minusvalidos para una adaptación completa de todos los vecinos de su comunidad.