Instalación de ascensores y elevadores industriales

Si quiere ahorrar esfuerzo y optimizar el espacio de trabajo en varias plantas, debe considerar instalar uno de nuestros diferentes elevadores industriales. Realizamos las obras con llave en mano, fabricamos las puertas y cerramientos de los montacargas, con sus correspondientes cerraduras de seguridad y el etiquetado de calidad CE certificado para el elevador.

 

Por supuesto, nuestros ascensores y elevadores industriales están diseñados para aguantar las condiciones extremas en ambientes poco favorables, ideales para entornos como fábricas, almacenes, comercios, estaciones de mantenimiento de vehículos, etc.

¿Qué es un ascensor industrial?

instalacion elevadores industriales

De forma previa a la instalación de la maquinaria de transporte en su edificio, es recomendable establecer los objetivos para su uso. De esta forma, se podrá tomar la decisión e instalar el equipamiento más adecuado a cada caso. Aunque los ascensores convencionales y los industriales cuentan con similitudes, es importante saber qué pueden ofrecer los ascensores industriales con respecto a sus necesidades.

 

Los elevadores o ascensores industriales están diseñados tanto para el transporte de personas como para el de mercancías. Este hecho, supone una interesante ventaja para aquellos edificios o estructuras en los que no hay demasiado espacio, o bien no se desea contar con dos elevadores. Ambas funciones se pueden llevar a cabo con un mismo mecanismo, lo que implica un ahorro significativo en espacio y costes.

 

Por otra parte, también están los montacargas (no confundir con los elevadores), que son un tipo de solución de transporte vertical muy eficiente. Los montacargas se caracterizan por ser habitáculos muy espaciosos y sumamente resistentes, diseñados para transportar volúmenes de gran tamaño y peso. Por ese motivo, sus materiales son mucho más fuertes y su construcción es sólida.

 

Un detalle a tener en cuenta es que este tipo de ascensores no son necesariamente requeridos por edificaciones altas, basta con aquellas que deseen transportar en vertical grandes mercancías. En concreto, resultan especialmente atractivos para industrias, almacenes y comercios pequeños.

Características que debe tener un ascensor industrial

ascensores industriales

A grandes rasgos, un elevador industrial debe contar con las siguientes características técnicas para su correcto funcionamiento:

 

  • Una superficie de apoyo. Debe ser altamente resistente y amplia, con disposición horizontal.

 

  • Al menos guías paralelas rígidas.

 

  •  Al menos dos pistones que serán de tipo telescópico o convencional, dependiendo de su alcance.

 

  • Un chasis anclado y nivelado. Su función es la de asegurar la estabilidad del elevador, tanto en sentido vertical como horizontal.

Las instalaciones de ascensores deben tener en cuenta este factor con sumo cuidado y garantizar su correcto funcionamiento. Lo prioritario, siempre, es asegurar el paralelismo de las guías, con el fin de evitar la salida y escape de la superficie del elevador.

Por último, hay que asegurar la operatividad de los refuerzos del paracaídas de emergencia.

La correcta instalación de ascensores industriales

elevadores indsutriales

Los ascensores industriales se acoplan a la estructura del edificio tan bien como si realizáramos una instalación de ascensores en fachada, dada su flexibilidad para adaptarse al entorno, aunque en este caso, se trate de un uso industrial.

 

Esto significa que no habrá una modificación de la estructura en sí ni del entorno, por lo que el diseño de los espacios será respetado. Esta, es una ventaja muy interesante en el caso de no contar con el espacio suficiente en la estructura de nuestro edificio, por lo que resulta en una gran alternativa para los negocios más pequeños.

 

Estos elevadores industriales, se diferencian de otros servicios que ofertamos, como la instalación de plataformas elevadoras para minusválidos, en el hecho de que los ascensores industriales transportan mercancías en vez de personas, a pesar de tener una estructura parecida. Además, su funcionamiento o composición se diferencian mucho entre sí.

 

En todo caso, nuestra empresa de instalación de ascensores industriales, cuenta con profesionales expertos en la materia, que te asesorarán sin compromiso para que puedas tomar la decisión más acertada, que cubra perfectamente todas tus necesidades.