¿Qué deben cumplir las empresas de ascensores para realizar una instalación?

¿Estás al tanto de que existen una serie de normas y algunos requisitos con los que deben cumplir las empresas de ascensores? Así es, es importante que conozcas esta información esencial.

Quizá podrías pensar que la instalación de un elevador es un asunto que solo implica unos cuantos pasos técnicos y ya. Pero no es tan simple.

Bien sea que se trate del ascensor de un edificio residencial, hotel, lugar comercial, de carga o cualquier otro tipo. La normativa deben cumplirla todos por igual. Leer más

Instalación de ascensores en Madrid

10 cosas que debes saber antes de contratar a una empresa de ascensores en Madrid

Los ascensores en Madrid se han vuelto una necesidad para miles de ciudadanos que no disponen de este servicio en su vivienda. Las limitaciones de movilidad de personas mayores o con movilidad reducida lo aconsejan. También las mudanzas y la reposición habitual de mobiliario doméstico generan esta demanda creciente. Pero, normalmente, no se trata de una decisión individual. Los acuerdos de las comunidades de vecinos deben sopesar diversos puntos que son relevantes para disfrutar de este dispositivo de transporte vertical.

Leer más

Ascensor hidráulico en Disel ascensores Madrid

¿En qué casos se recomienda la instalación de un ascensor hidráulico?

El ascensor hidráulico juega con algo de ventaja frente al ascensor eléctrico en las reformas de edificios antiguos. La menor necesidad de obras y el aprovechamiento del espacio lo convierten en una interesante opción en construcciones de pocas plantas.

La instalación de la sala de máquinas con los ascensores convencionales o eléctricos en la última planta limita el uso a las plantas inferiores. Esto es un problema cuando no hay espacios comunes en la parte superior de un edificio y cada altura está asignada a unos vecinos independientes.

Leer más

botones

Medidas de ascensor homologadas para su instalación en un edificio o vivienda

Las medidas de ascensor son una de las preguntas más recurrentes que recibimos en nuestra empresa de ascensores en Madrid. No parece estar nada claro el tema debido, en parte, a que la cuestión puede parecer baladí cuando es más importante de lo que parece en un primer momento. A continuación, exponemos cuáles son estas medidas y los requisitos mínimos para que la instalación sea la correcta.

Leer más

Cómo acabar con las barreras arquitectónicas dentro de tu edificio - Disel Studio - Soluciones

Soluciones para eliminar las barreras arquitectónicas

¿Qué son las barreras arquitectónicas?

Las barreras arquitectónicas son elementos que obstaculizan o impiden la movilidad de las personas, ya sea en una zona exterior como en una zona interior. Son obstáculos que impiden el libre acceso o entorpecen la circulación en una zona. Además, son un impedimento social, ya que afecta al mundo de las relaciones y las comunicaciones.

La solución a estos problemas es la creación de un entorno sin barreras arquitectónicas. Las barreras arquitectónicas deben ser eliminadas para garantizar la integración de todas las personas de la sociedad y así, poder mejorar su calidad de vida: esto se puede realizar por ejemplo, mediante la instalación de rampas salvaescaleras y sillas salvaescaleras. Leer más

Solución para la inaccesibilidad - Sillas salvaescaleras - Disel Studio

¿Cómo saber si puedes instalar una silla salvaescaleras en tu edificio?

Desde 2017 se creó una nueva ley de accesibilidad que obliga a todas las comunidades de vecinos a instalar sillas salvaescaleras (u otras herramientas de este tipo) siempre que se necesiten. Generalmente, esto suele ocurrir cuando se trata de edificios antiguos en los que no se pueden instalar ascensores normales y, en cambio, se requiere de alguna plataforma que ayude a los vecinos con problemas de movilidad a subir o bajar los escalones. Por este motivo, las sillas salvaescaleras pretenden acabar con las barreras arquitectónicas, propias de los edificios con años de antigüedad. Leer más

selecciona las mejores rampas salvaescaleras para instalar - Disel Studio

¿Qué modelo de rampas salvaescaleras se adapta mejor a ti?

¿Necesitas mejorar la accesibilidad a tu edificio, casa o negocio? Quizás estés buscando una rampa salvaescaleras que se adapte a los desniveles que quieres salvar. Mejorar la accesibilidad es una necesidad sobre todo si hay personas mayores, personas con discapacidad o con carricoches. Las rampas salvaescaleras son una forma de salvar pequeños desniveles causados por unos cuantos escalones.

Desde Disel, tu empresa de instalación de rampas salvaescaleras, queremos que conozcas cuáles son las consideraciones que debes tener en cuenta antes de saber qué tipo de rampa es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Leer más

Acaba con tus barreras arquitectónicas - Infografía - Disel Studio

¿Cómo superar las barreras arquitectónicas?

No es la primera vez que oímos hablar de las barreras arquitectónicas que hay en las entradas a muchos edificios, locales, etc. Además, de los problemas de accesibilidad que estos ocasionan a determinados grupos de personas. Por este motivo, desde Disel Studio queremos que conozcas qué son y cómo se puede acabar con ellas. ¡No te pierdas la siguiente infografía! Leer más