empresa de ascensores en Madrid

Cómo mantener tu ascensor perfecto este invierno

En la época más fría del año son muchas las precauciones que se deben tener en cuenta respecto al uso, cuidado y mantenimiento de ascensores en Madrid.

Es importante que los ascensores sean evaluados durante la temporada de invierno. Pueden presentarse fallos eléctricos y averías que afectan negativamente el servicio. Leer más

Cómo acabar con las barreras arquitectónicas dentro de tu edificio - Disel Studio - Soluciones

Ascensores en Madrid: ¿cuándo es obligatorio instalarlos?

España es el país de la Unión Europea con más ascensores, en gran medida gracias a los avances legales sobre la inclusión de personas con discapacidad. Por tanto, es vital conocer todos los aspectos técnicos y legales para la instalación o mantenimiento de ascensores en Madrid, sobre todo si tenemos o administramos un edificio.

Pensando en facilitarte toda la información relacionada de manera ordenada y práctica, este artículo abordará unas sencillas preguntas, las dudas más frecuentes que suelen surgir cuando queremos instalar un ascensor.

¿Es obligatorio instalar ascensores en Madrid? ¿Es aplicable para todos los edificios? ¿Cómo afrontar los elevados costes? ¿Cuáles son los requisitos técnicos que deben cumplir el edificio y el ascensor? Todas estas y más cuestiones serán aclaradas en las próximas líneas. Leer más

empresa de elevadores verticales en madrid 1

Consejos para ahorrar en el mantenimiento de ascensores en Madrid

Cualquier inversión implica un gasto. Esta sentencia se hace mucho más vigente cuando se trata de herramientas o maquinarias que requieren un mantenimiento como es el caso de los ascensores en Madrid.

En el caso de los ascensores, dicho proceso es obligatorio por ley y por ética, puesto que de ello dependen la seguridad y la vida de los usuarios.

Si deseas instalar ascensores en Madrid, te recomendamos leer este post, donde te asesoraremos sobre los consejos básicos para su mantenimiento, la normativa vigente en la Comunidad de Madrid al respecto y otros detalles de interés. Leer más

Ascensores

¿Qué deben cumplir las empresas de ascensores para realizar una instalación?

¿Estás al tanto de que existen una serie de normas y algunos requisitos con los que deben cumplir las empresas de ascensores? Así es, es importante que conozcas esta información esencial.

Quizá podrías pensar que la instalación de un elevador es un asunto que solo implica unos cuantos pasos técnicos y ya. Pero no es tan simple.

Bien sea que se trate del ascensor de un edificio residencial, hotel, lugar comercial, de carga o cualquier otro tipo. La normativa deben cumplirla todos por igual. Leer más

Instalación de ascensores en Madrid

10 cosas que debes saber antes de contratar a una empresa de ascensores en Madrid

Los ascensores en Madrid se han vuelto una necesidad para miles de ciudadanos que no disponen de este servicio en su vivienda. Las limitaciones de movilidad de personas mayores o con movilidad reducida lo aconsejan. También las mudanzas y la reposición habitual de mobiliario doméstico generan esta demanda creciente. Pero, normalmente, no se trata de una decisión individual. Los acuerdos de las comunidades de vecinos deben sopesar diversos puntos que son relevantes para disfrutar de este dispositivo de transporte vertical.

Leer más

Ascensor hidráulico en Disel ascensores Madrid

¿En qué casos se recomienda la instalación de un ascensor hidráulico?

El ascensor hidráulico juega con algo de ventaja frente al ascensor eléctrico en las reformas de edificios antiguos. La menor necesidad de obras y el aprovechamiento del espacio lo convierten en una interesante opción en construcciones de pocas plantas.

La instalación de la sala de máquinas con los ascensores convencionales o eléctricos en la última planta limita el uso a las plantas inferiores. Esto es un problema cuando no hay espacios comunes en la parte superior de un edificio y cada altura está asignada a unos vecinos independientes.

Leer más

botones

Medidas de ascensor homologadas para su instalación en un edificio o vivienda

Las medidas de ascensor son una de las preguntas más recurrentes que recibimos en nuestra empresa de ascensores en Madrid. No parece estar nada claro el tema debido, en parte, a que la cuestión puede parecer baladí cuando es más importante de lo que parece en un primer momento. A continuación, exponemos cuáles son estas medidas y los requisitos mínimos para que la instalación sea la correcta.

Leer más