Instalación de ascensores en fachada Disel

¿Cuándo recurrir a la instalación de ascensores en fachada?

Hoy en día, cada vez son más las comunidades que buscan instalar un ascensor en su edificio.  Existen inmuebles antiguos que han pasado años y años únicamente con las  tortuosas escaleras como medio de acceso y que buscan su modernización. El problema lo encontramos cuando estas infraestructuras no cuentan con espacio suficiente.

Instalación de ascensor en fachada edificio Disel StudioLa mayoría de los ascensores que conocemos se encuentran en el interior de los edificios, en el hueco de la escalera, o en alguna zona interna, pero en algunas ocasiones es posible colocarlos en otros lugares ante la imposibilidad física de ubicarlos ahí, o por estética, problemas de espacio o gusto de la comunidad.

Es aquí cuando la instalación de ascensores en fachada se convierten en un factor clave. Desde la empresa de ascensores Disel, somos expertos en todo tipo de soluciones para la accesibilidad. Te explicamos a continuación en qué ocasiones debes recurrir a uno.

El momento en el que recurrir a la instalación de ascensores en fachada

Quizás te preguntes si deberías instalar un ascensor en el interior o en el exterior del edificio. La pregunta es, ¿de qué depende? ¿En qué cosas te deberías fijar? Si quieres saber cuándo te conviene instalar uno u otro, quédate y sigue leyendo.

  1. Uno de los principales motivos para la instalación de ascensores en fachada es en el caso de edificios con más de 50 años. Es posible que, debido a su mal estado o espacio reducido, no se puedan someter a una instalación interna. Por lo tanto, lo más seguro es hacerlo por fuera.Instalación de ascensor en la fachada con Disel Studio
  2. Sirven para conseguir una mayor accesibilidad, por lo que, si en tu comunidad, cuentas con alguna persona discapacitada o con problemas de movilidad se antoja como una medida necesaria. En cierto modo, sirven de integración y hacen un bien a la sociedad. Por ello, los ayuntamientos ayudan a la instalación de este tipo de ascensores.
  3. También facilita la movilidad de grandes pesos, como podrían ser los muebles, gracias a su gran tamaño.
  4. Las comunidades de vecinos que cumplan ciertos requisitos tendrán subvención por parte del Estado para implementar los ascensores en fachada. Por lo tanto, saldrá más barato que si se trata de instalar un ascensor de interior.
  5. A la hora de instalarlos, deben de cumplir unas ideas estéticas para que vaya acorde a la estética de la fachada y del entorno. En muchas ocasiones, no solo se adaptan, sino que consiguen dar una visión del edificio más espectacular, más bella. Por eso, la instalación de ascensores en fachada, no solo aporta utilidad y accesibilidad, sino, también estética.

Contacta con Disel Studio si quieres recurrir a la instalación de ascensores en fachada

En Disel Studio, como tu empresa de soluciones accesibles en Madrid, podemos ayudarte en la instalación de ascensores en fachada. Tenemos una gran experiencia y, si no tienes claro qué ascensor debes instalar, cómo o dónde, tranquilo. Gracias a nuestros expertos, podremos asesorarte del mejor modo posible, para que la instalación sea lo más eficiente posible y que, así, consigas el ascensor que te mereces.

Un ascensor es un elemento muy importante en un edificio, por lo que hay que preocuparse que sea de buena calidad y de que su instalación sea la adecuada. Por ello, confía en los mejores, confía en Disel Studio, tu empresa de instalación ascensores. No le des más vueltas, y ¡Contáctanos!

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.