ascensores neumaticos

Requisitos en la instalación de ascensores neumáticos

Los ascensores neumáticos surgen para mejorar la accesibilidad y cubrir necesidades que no satisface un elevador convencional.  Se trata de una medida del todo eficiente para aquellos lugares donde la inclusión de un ascensor antiguo se hace imposible.  Su uso está cada vez más extendido para viviendas particulares o centros comerciales, convirtiéndose en un elemento muy presente en nuestro ámbito doméstico.

No obstante, si decides apostar por la instalación de ascensores neumáticos para tu hogar o negocio, debes tener en cuenta los siguientes requisitos.

Claves en la instalación de ascensores neumáticos

  • Contar con una altura suficiente tanto en la planta baja como en el nivel superior: Los ascensores neumáticos destacan por su fácil adaptabilidad a la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, debe haber una altura mínima en los niveles donde el ascensor va ejercer su función. Obviamente, dependerá del modelo que elijas, pero, de manera general, el mínimo en planta baja debe ser de 2,3 metros y 2,7 metros en la superior.
  • Diámetro del agujero en el suelo: Se trata de otro de los factores fundamentales en la instalación de ascensores neumáticos. A pesar de las menores necesidades de tamaño de estas plataformas en relación a aquellas más convencionales, el hueco donde colocaremos el elevador debe contar con una medida mínima para poder llevar a cabo la operación. Aquí el tamaño sí dependerá más del modelo siendo, por ejemplo, de 810 mm para la plataforma PVE30, 990 mm para el PVE37 y 1460 mm para un PVE52.
  • Contar con un suelo correctamente nivelado: Aplicable a toda instalación de plataformas elevadoras, los ascensores neumáticos no iban a ser menos. El suelo deberá contar con una superficie lisa y lo suficientemente equilibrada para que el elevador no encuentre problemas en su situación de descanso.
  • Debe contar con una sistema de alimentación eléctrica independiente: De igual modo que ocurre con el resto de ascensores, los neumáticos deben contar con un sistema de alimentación eléctrico exclusivo. Deben tener su propio medidor, de manera que se mantengan al margen de cualquier problema relativo al sistema eléctrico generalizado del lugar. La corriente deberá ser de 230 voltios para red monofásica.
  • El punto de anclaje debe soportar, al menos, los 500 Kg: Dependiendo del modelo y de la cantidad de personas para las que estén preparados, los ascensores neumáticos necesitan de un punto anclaje de al menos este peso, pudiendo llegar hasta los 800 en modelos como, por ejemplo, el PVE37 y el PVE52.

¿Por qué apostar por los ascensores neumáticos?

Si finalmente te has decidido a apostar por la instalación de una plataforma elevadora,  elegir un ascensor neumático es una solución casi infalible para tu proyecto.

Su instalación es rápida (puede realizarse en uno o dos días)  cuenta con una mayor funcionalidad que lo hace perfecto para viviendas particulares y, además, su instalación está enfocada al ahorro energético que, a la larga, te supondrá un menor gasto económico.

El precio de su instalación no es excesivamente alto y, aunque depende del tamaño y la cantidad de personas a soportar, es perfectamente asumible. Su mantenimiento tampoco es algo que te deba preocupar, ya que suelen contar con componentes muy duraderos que te harán despreocuparte casi del todo.

Además, no necesitarás hacer obra en la planta baja siempre que el suelo esté correctamente nivelado. En definitiva, una suma de comodidad, funcionalidad y sostenibilidad, siempre adaptado a tus necesidades económicas.

¡No lo pienses más! Confía en Disel Studio y consigue hacer tu vida más fácil gracias a la instalación de los ascensores neumáticos. Te aseguramos que no te arrepentirás.

 

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.