ascensores neumaticos

¿Por qué la instalación de ascensores neumáticos es el futuro de la elevación?

En esta época en la que los avances tecnológicos son cada vez más rápidos y las innovaciones están a la orden del día, los ascensores neumáticos se han posicionado como el futuro de la elevación. La empresa PVE es la creadora de este funcional tipo de ascensor, el cual ha alcanzado un éxito rotundo en más de 65 países gracias a su solución de transporte vertical y a su diferenciador y moderno diseño.

Sin embargo, ¿qué son y qué tienen los ascensores neumáticos que no tienen el resto de ascensores convencionales? En Disel Studio estamos siempre a la vanguardia de los últimos avances y por eso queremos  informarte acerca de la instalación de ascensores neumáticos. ¡Presta atención!

Qué son y cómo funcionan los ascensores neumáticos

Los ascensores neumáticos son de uso doméstico y se caracterizan por ser conductos verticales que se mueven mediante tracción por vacío. Se trata del producto más innovador en su sector y están compuestos por un cilindro y una cabina dentro que transporta a los pasajeros en su interior.

¿Y cómo funciona el mecanismo de un ascensor neumático? Para el ascenso se extrae aire de la parte superior del ascensor y gracias a la ausencia de presión del aire, éste procede su elevación. Para el descenso se regula la entrada de aire en el interior de la cabina, provocando de este modo un descenso suave y sin ser necesario el uso de energía.

La instalación de ascensores neumáticos está especialmente pensada para cubrir aquellos casos en los que las dificultades arquitectónicas, la falta de espacio o la imposibilidad de hacer obras hacen imposible la instalación de ascensores accesibles convencionales.

La diferencia principal entre la instalación de ascensores accesibles en la fachada de los edificios y la instalación de ascensores neumáticos es que los segundos tienen que instalarse obligatoriamente en el interior del edificio. También cabe destacar que la instalación de  ascensores neumáticos no requiere de foso, instalándose directamente sobre la superficie del suelo.

Qué lo distingue de un ascensor convencional

Los ascensores neumáticos cuentan con cuantiosas ventajas con respecto a los ascensores convencionales. Es común no conocer, sin embargo, las características que los diferencian, instalando en muchos casos ascensores convencionales donde un ascensor neumático sería mucho más práctico, funcional y estético.

Amigos del medio ambiente

Los ascensores neumáticos que se instalan en viviendas unifamiliares no usan aceites ni grasas perjudiciales para el medio ambiente. ¡Son 100% sostenibles!

¡Olvídate de las poleas y contrapesos!

Si hay algo que distingue a los ascensores neumáticos del resto de ascensores convencionales es que funcionan mediante aire. La sencillez y la unicidad de su funcionamiento hace que no sea necesaria la instalación de poleas, contrapesos, pistones y complejos y pesados mecanismos. Tampoco requiere de pozos ni cuartos de máquinas.

Diseño elegante y variado

El diseño moderno y elegante es otro de los puntos fuertes de los ascensores neumáticos. Con un diseño panorámico 360º y transparente, podrás elegir entre una amplia gama de colores, así como el posicionamiento de las puertas de entrada y salida. Del mismo modo, podrás incorporar a la entrada de tu ascensor un acceso para sillas de minusválidos. ¡Haz que tu ascensor neumático también sea accesible!

Disfruta de la máxima seguridad del sector

Los ascensores neumáticos se pueden consolidar como los más seguros del mercado. Con dos sistemas de freno, uno que bloquea la cabina en planta y otro que actúa en caso de emergencia, están también diseñados para hacer descender la cabina en caso de que esta se pare.

Apuesta por la instalación de ascensores neumáticos en tu edificio con Disel Studio

Si quieres instalar un ascensor en tu vivienda unifamiliar, un ascensor neumático puede ser la opción perfecta para ti y tus necesidades.

Son muchas las ventajas que te puede traer la instalación de ascensores neumáticos con respecto a los convencionales ¡así que piénsalo!

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en preguntar a nuestros expertos. Estarán encantados de aconsejarte. ¡Pide presupuesto sin compromiso!

 

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.