Instalación de ascensores neumáticos seguros

5 cosas que deberías saber sobre la instalación de ascensores neumáticos

La decisión de instalar un ascensor neumático puede llegarle a toda vivienda unifamiliar o comunidad de vecinos. Para alcanzar la tan necesaria accesibilidad universal, es fundamental crear un entorno libre de obstáculos, mediante la instalación de tecnología que permita hacer la vida más fácil a todas aquellas personas con movilidad reducida.

En general, la instalación de cualquier tipo de ascensor accesible o silla salvaescaleras puede suponer un paso de gigante pero, desde Disel Studio, te recomendamos la instalación de ascensores neumáticos. ¿Sabes qué es un ascensor neumático y qué debes saber sobre su instalación? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un ascensor neumático?

Los ascensores neumáticos son conductos verticales que se mueven mediante tracción por vacío.  Su funcionamiento es sencillo y funcional: están formados por un cilindro y una cabina que se desplaza en su interior, por lo que, generalmente, tienen un uso doméstico.

Se distinguen de los elevadores tradicionales por ser amigables con el medio ambiente y contar con un diseño elegante y moderno. Además, no tienen pesadas poleas ni contrapesos convencionales, lo que los convierte en uno de los productos más vendidos en el mercado en lo que a sistemas de elevación se refiere. A ello se le suma que, dependiendo del modelo que elijas, podrán incorporar entradas para sillas de minusválidos, cabina con capacidad para tres personas o atractivos diseños que encajarán a la perfección con la estética de tu vivienda.

Si te has decidido por la instalación de ascensores neumáticos en tu hogar, es aconsejable que prestes atención a estos cinco aspectos:

¿Qué debo saber acerca de la instalación de ascensores neumáticos?

  • Debe contar con una instalación eléctrica independiente

Al igual que en la instalación de cualquier ascensor, los neumáticos requieren de un sistema de instalación eléctrica propio. Esta independencia hace que, además de contar con un medidor autónomo, se deje al margen cualquier problema eléctrico que pueda surgir en el sistema general,  impidiendo que el ascensor se bloquee en mitad de un trayecto.Instalación ascensores neumáticos estéticos

  • Instalación rápida y segura

Si por algo se caracteriza la instalación de ascensores neumáticos es por ser un proceso rápido (en torno a dos o tres días) y seguro. Su gran funcionalidad hace que este tipo de instalaciones sean perfectas para viviendas unifamiliares, pudiendo ser colocadas en cualquier espacio para salvar dificultades arquitectónicas o problemas de espacio.

  • Se instalan directamente sobre el suelo

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de instalar cualquier tipo de plataforma elevadora es que el suelo esté nivelado. Los ascensores neumáticos, al igual que los ascensores tradicionales, se colocan directamente sobre el suelo de la vivienda, por lo que contar con una superficie lo suficientemente lisa y equilibrada es indispensable.

  • Requieren del espacio suficiente en tu vivienda

Pese a su fácil adaptabilidad, la instalación de ascensores neumáticos requiere de un amplio espacio para poder ser colocados sin inconvenientes. A pesar de que las dimensiones requeridas variarán dependiendo del modelo que se escoja, es imprescindible disponer de una altura mínima en el hueco del ascensor, con el objetivo de facilitar su instalación.

  • Exige un mantenimiento mínimo

Este tipo de plataformas elevadoras requieren de un mantenimiento mínimo y, en comparación con otros ascensores tradicionales, gozan de una vida útil mucho más larga. Además, a la hora de decidirte por la instalación de ascensores neumáticos en tu hogar, debes tener en cuenta que son mucho más económicos y sostenibles, generando un notable ahorro económico tanto en el medio como en el largo plazo.

En Disel Studio somos expertos en la instalación de ascensores neumáticos

Tanto si decides instalar un ascensor neumático en tu casa unifamiliar como en un bloque de viviendas, en Disel Studio te ayudamos.

Años de experiencia en el sector nos avalan. Contáctanos ahora si tienes alguna duda y nuestros expertos te la resolverán sin compromiso.

¡Te esperamos!

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.