ascensor neumatico

Ascensores neumaticos, perfectos para espacios imposibles

Con la tecnología y métodos actuales de instalación son muy pocos los límites para poder tener un ascensor en su propia residencia. Precisamente los ascensores neumaticos son la solución que estaba esperando para esos espacios que parecían imposibles. ¿Cómo son estos ascensores?

Sobre los ascensores neumaticos

Este elevador está, sobre todo, pensado para el ámbito residencial. Es respetuoso con el medio ambiente ya que no utiliza cables de petróleo o de elevación hidráulica que necesitan ser reemplazados, en lugar utiliza elementos muy económicos y de fácil manipulación. Y sobre todo, los ascensores neumaticos tienen una capacidad de ser instalados en lugares muy pequeños.

Su diseño revolucionario dispone de un tamaño especial para una capacidad que va desde individual hasta tres personas, lo más importante es que puede albergar a una persona en silla de ruedas.  Todos los sistemas de elevación a casa de vacío tienen la capacidad de una subida de 35 pies (10,5m) sobre un máximo de cuatro paradas.

La edad adulta, algunas enfermedades y el uso de silla de ruedas son algunas situaciones que exigen medios de movilidad adecuados o especiales dentro de la casa o edificio en el que se habite, sobre todo si hay varios pisos. Los ascensores neumaticos llegan entonces como una solución a ello, aunque si no lo tienes claro podemos asesorarte y darte una solución para tus necesidades.

Este tipo de ascensores entre otras cosas no requieren foso o máquina de habitación. No hay cuerdas, poleas, cadenas, o contrapesos. La falta de un pozo hace que sea fácil de instalar en una casa existente y mantiene bajos los costos de construcción de nuevas viviendas.

Cómo funcionan los ascensores neumaticos

Consiste en un tubo cilíndrico de alrededor de 53 pulgadas de diámetro construida de aluminio y policarbonato. Una cabina en el interior del tubo puede viajar verticalmente hasta 35 pies a una velocidad de 20 pies por minuto y completar hasta cuatro paradas.

En lugar de un cilindro hidráulico o cable, los mecanismos de accionamiento de los ascensores neumaticos constan de una turbina de aire instalada en la parte superior del eje. Cuando se activa, la turbina extrae el aire del volumen por encima del aparato.

El aire a presión atmosférica fluye libremente a través de rejillas de ventilación más abajo del eje y empuja el elevador hacia arriba contra el vacío creado por la turbina. En esencia, la cabina del ascensor actúa como un pistón en un cilindro neumático sin vástago de gran tamaño. Un sello de vacío está integrado en el techo.

El ascensor neumatico de vacío está especialmente diseñado para ser instalado en aquellos lugares donde por dificultades arquitectónicas,  falta de espacio o imposibilidad de hacer obras, no es viable técnica y/o económicamente instalar un ascensor convencional.

Puede traer frenos de acero montados en la parte superior de la cabina, aseguran cada parada seleccionada. Para invertir la dirección, la turbina energiza brevemente levantando el coche de los frenos. Después de que desenergiza la turbina, el coche se desplaza lentamente y en silencio.

Los sensores magnéticos situados en la parte superior de los ascensores neumaticos rastrean tu posición por lo que la cabina señala que para en ciertas plantas. Una vez que llegue al siguiente nivel designado, los frenos vuelven a participar.

¿Te han quedado dudas? ¿quieres saber más sobre ascensores neumaticos? ¡Pregúntanos!

                 

Los comentarios están deshabilitados.