ascensores neumaticos de vacio

Infórmate sobre los ascensores neumaticos de vacío

Has visto en varias edificaciones los ascensores neumaticos de vacío y te has interesado por este tipo de sistema de transporte vertical. Pues si es así y quieres conocer un poco sobre él aquí te presentaremos varios datos importantes que sin duda alguna debes saber de ellos.

¿Qué son los ascensores neumaticos de vacío?

Para comenzar a conocer lo que son estos ascensores debemos iniciar hablando de lo que son.

Dicho de manera sencilla estos ascensores son los sistemas que se han diseñado con el fin de ser usados en estructuras o edificaciones que no cuentan con un lugar muy amplio para su instalación. Así los ascensores neumaticos de vacío son aquellos que se usan en las edificaciones que presentan algún tipo de dificultad o limitación de tipo arquitectónico, siendo la más común la falta de espacio.

Pero no solo la falta de espacio hace que sea recomendado usar los ascensores de esta clase. En realidad ellos también se usan cuando es imposible realizar otro tipo de obra debido a su costo o viabilidad de tipo técnico.

En conclusión debes tener claro que el ascensor de neumático de vacío es el usado cuando no es posible instalar los ascensores comunes.

Ya que tienes claro lo que son los ascensores neumaticos de vacío y cuando es recomendado su uso es el momento de hablar de las ventajas que este sistema ofrece.

Ventajas de los ascensores neumaticos de vacío

Son múltiples las ventajas que estos ascensores tienen para entregar a quienes deciden instalarlos. Algunas de ellas son:

  • Cuando se hace la revisión de las características de instalación que presentan estos ascensores se puede decir que una de sus ventajas principales es el hecho de que pueden ser instaladas en diversos tipos de edificaciones. Así se pueden instalar tanto en viviendas residenciales, en edificaciones de tipo comercial o también en espacios institucionales y públicos.
  • Debido a sus rasgos estéticos también son de muy fácil adaptabilidad a los diferentes espacios anteriormente nombrados.
  • Una de las más evidentes ventajas que tiene para entregar el ascensor de neumático al vacío es la facilidad de su instalación. Estos sistemas no hacen uso de foso y mucho menos de los cuartos de máquinas requeridos para otro tipo de ascensores.
  • El diseño que presentan estos ascensores también es considerado por algunos como una ventaja y es que en ellos es evidente la innovación. Cuando se instalan estos ascensores en una estructura sobresale de ellos lo compactos y funcionales que son así como su elegancia.
  • Otras de sus ventajas es la precisión que manejan al detenerse y la alta seguridad que ofrecen a sus pasajeros. Así cuando el ascensor se detiene de manera involuntaria lo que ocurre es que éste desciende un piso. También deja en evidencia su seguridad al manejar circuitos de solo 24v, lo que evita posibles electrocuciones.
  • Dentro de sus ventajas también debemos mencionar su mínimo mantenimiento, su mínimo costo de funcionamiento y el arranque suave que se deriva en un frenado similar.
  • No debemos olvidarnos mencionar el bajo consumo energético de estos ascensores, los cuales suelen gastar no más de 220v en su ascenso. Para su descenso hacen uso de la gravedad.
Los comentarios están deshabilitados.