Ascensores más rápidos del mundo

Ascensores más rápidos del mundo

Como en las películas, en la vida real existen muchos ascensores modernos y ultrarrápidos. Te trasladan desde altos niveles hasta la planta baja en segundos, paseándose por edificios con más de 80 y 100 pisos. ¿Interesante verdad?

De esto hablaremos hoy, acerca de los ascensores más rápidos del mundo. ¿Quiénes los han construido y cuál ha sido su finalidad? Conocerás a qué velocidad van, si son seguros y qué se siente viajar dentro de ellos. Es un salto radical en el desarrollo de tecnologías de elevadores, que antes se movían con motor a vapor; y ahora lo hacen con energía y a velocidades inimaginables.

Conoce los ascensores más rápidos del mundo

Para conocer los ascensores más rápidos del mundo, es necesario tener presente su evolución: cómo han llegado a alcanzar velocidades sorprendentes y minimizar tiempos en los recorridos. Además de contar con tecnología innovadora en cada uno de sus sistemas, piezas y desarrollos.

La lista inicia en el año de 1857, cuando en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos se construye el primer elevador. Funcionaba con un motor a vapor y estaba ubicado dentro de una tienda departamental llamada “Haughwout”. Esta construcción tenía cinco pisos y su velocidad promedio era de unos 10 metros por minuto.

Contacto Disel Studio

De este primer avance de los elevadores, pasamos unos 140 años más adelante para tener ascensores ultrarrápidos. A continuación, te presentamos una lista de ellos con datos de interés y curiosidades que puedes aprender:

Ascensor del CTF Finance Centre, China

Ascensores rápidosEs un centro financiero ubicado en Guangzhou, China. Mide 530 metros y tiene 111 pisos. Se construyó en 2016 y ocupa el segundo lugar entre los rascacielos más grandes del mundo.

A su vez, tiene el récord como uno de los ascensores más rápidos del mundo. Viaja a una velocidad de 75 kilómetros por hora, equivalente a 1.260 metros por minuto. Tarda 43 segundos para ir desde el piso 95 a la planta baja. Durante el descenso, el elevador reduce hasta un 50% su velocidad.

Su fabricante la empresa Hitachi Building Systems ha invertido mucho dinero e innovación tecnológica. Por ejemplo, el sistema de frenos es electromagnético y resiste a altas temperaturas. Es muy cómodo y seguro gracias al motor de imanes que lo hace funcionar. Tiene rodillos que minimizan las vibraciones y un sistema que regula la presión para no afectar los oídos.

Torre de Shanghái, China

Es una torre de 632 metros de altura y 128 pisos. Posee uno de los ascensores más rápidos del mundo, capaz de recorrer todo el rascacielos de arriba a abajo, a 69 kilómetros por hora. Además, es considerado el segundo rascacielos más alto del planeta y en el primer puesto como el más alto de China.

Ha marcado tiempos impresionantes de hasta 55 segundos o menos. Ha sido fabricado para soportar sismos de hasta 9 puntos en la escala Richter o más. Su construcción culminó en 2014.

Taipei 101

Ascensores ultrarápidosCon 508 metros de altura y 106 niveles divididos en 5 subterráneos y 101 superficiales, esta torre es el tercer ascensor más rápido. Ocupa el octavo lugar entre los rascacielos más altos del mundo. Internamente, posee 37 elevadores que viajan a una velocidad de 1.010 metros por minuto o 61 kilómetros por hora.

Se caracterizó por ser una torre ecológica construida en 2004. Costó 1.76 mil millones de dólares. Tiene vidrios azules / verdoso que hacen un muro tipo cortina que lo protege del sol y rayos UV hasta en un 50%.

Su diseño se ha inspirado en tradiciones chinas, bajo técnicas de Feng Shui. Cada vez que ocurre una celebración o festividad, la torre se ilumina con diversos tipos de luces. Combina elementos antiguos y modernos, así como tiene simbología de buena suerte, abundancia y optimismo.

Burj Khalifa, Dubai

Uno de los edificios más impactantes y modernos en la actualidad. Con una increíble historia detrás de su construcción. Posee ascensores ultrarrápidos que viajan a velocidades fascinantes. Este rascacielos mide 828 metros de altura y cuenta con 160 pisos y 57 ascensores.

De acuerdo con información de la propia torre, el Burj Khalifa tiene uno de los ascensores más rápidos del mundo. Viaja a una velocidad de 10 metros por segundo. Es decir, puede ir desde la planta baja al último piso en 82 segundos.

¿A qué velocidad viaja un ascensor convencional?

Un ascensor convencional en un conjunto residencial o torre empresarial no mayor de 100 o 150 metros, puede viajar entre 1 metro por segundo hasta 32 kilómetros por hora. Todo depende de las tecnologías utilizadas en su desarrollo e instalación.

Tener ascensores rápidos en edificios convencionales quizás no sea necesario. Sin embargo, es fundamental contar con esta estructura. Si estás interesado te asesoramos según tu necesidad. Teniendo en cuenta aspectos relevantes como, dimensiones, soportes, precios y otros atributos.

Confía tu proyecto de ascensores en Disel Studio

¿Estás pensando en instalar un nuevo ascensor en tu edificio residencial o comercio? Si ya tomaste la decisión, pero te preocupa su estructura y mantenimiento, tienes que saber que en Disel Studio te ofrecemos los mejores ascensores del mercado. De hecho, cada presupuesto que se recibe, se trata de manera personalizada.

En definitiva, si quieres instalar cualquier tipo de ascensor, no lo pienses más y ponte en contacto con nuestros asesores comerciales y técnicos, ya sea a través de nuestro número telefónico o de nuestros correos electrónicos.

Nuestro personal técnico cuenta con amplia experiencia y además tenemos un extraordinario equipo de profesionales para el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento. Nuestra trayectoria profesional habla por sí sola, sin duda alguna, Disel Studio es tu mejor opción para la instalación de ascensores. Ponte en contacto con nosotros.

Contacto Disel Studio

 

Los comentarios están deshabilitados.