ascensores neumaticos ecologicos

¿Por qué apostar por la instalación de ascensores neumáticos es una medida ecológica?

Optar por la instalación de ascensores neumáticos es una medida muy a tener en cuenta para nuestro futuro y que muy posiblemente va a ser cada vez más frecuente en nuestra vida cotidiana. Aquí te explicamos cuáles son las ventajas de tomar esta opción.

INSTALACIÓN DE ASCENSORES NEUMÁTICOS: UNA MEDIDA ECOLÓGICA

El futuro de la elevación es la instalación de ascensores neumáticos. Así lo consideran los expertos, al tratarse de aparatos que funcionan por el poder del aire y son totalmente ecológicos. Al fin y al cabo, se trata de una medida que pretende mejorar la calidad de vida de las personas y del medio ambiente.

¿Qué diferencia al ascensor neumático del resto?

La principal diferencia reside en su sistema de tracción por vacío. Los ascensores tradicionales tienen un mecanismo complejo, mientras que los ascensores neumáticos funcionan mediante el aire, un recurso abundante que hace este tipo de mecanismo único en el mundo.

Para que el ascensor ascienda, se extrae aire desde su parte superior y para que descienda se regula la entrada de aire haciendo que la cabina descienda poco a poco, todo ello sin consumir energía, convirtiéndose en una tecnología revolucionaria.

Los ascensores neumáticos conllevan un consumo energético eficiente.

Esto es así desde su etapa de instalación, que se completa en tan solo uno o dos días,  instalándose directamente sobre el suelo existente y sin necesidad de foso.

Además, se enchufan directamente como si fueran un electrodomésticos, sin requerir ningún tipo de alimentación trifásica.

Los ascensores neumáticos disipan todo tipo de dudas acerca de la seguridad, ya que no tienen ningún riesgo de atrapamientos. Si nos encontramos ante un corte del suministro eléctrico, la cabina desciende suavemente a planta inferior. Cuentan con dos sistemas de freno: uno que bloquea la cabina en planta y otros que actúan en caso de emergencia.

Se consideran altamente ecológicos debido a que no utilizan grasas ni aceites perjudiciales para el medio ambiente. Un hecho que contrasta directamente con el mantenimiento de los ascensores más tradicionales. Los materiales con los que funcionan los ascensores convencionales son dañinos para nuestro entorno , ya que dependen de maquinarias con grandes engranajes y de estructuras radiales. En cambio, el funcionamiento de los ascensores neumáticos, al ser impulsados por aire, no tiene una necesidad de lubricación para los cables que sí son fundamentales para el correcto funcionamiento de los ascensores convencionales. Esto supone una reducción en la generación de residuos contaminantes de 51 %.

Además, ahorran hasta un 50% de energía con respecto a los elevadores más tradicionales, reduciendo el consumo de aceite y grasa entre un 50 y un 95 %.

Por todo ello, cuanto mayor sea su implementación, mayor será el impacto positivo en el ahorro global de energía y la protección al medio ambiente.

SÉ ECOLÓGICO CON DISEL

Si quieres saber más sobre la instalación de ascensores neumáticos u otras medidas ecológicas relativas a la plataformas elevadoras, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de profesionales te asesorará desde el primer, volcándose con tu proyecto.

 

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.