instalación ascensores unifamiliares en Majadahonda madrid

Ascensores unifamiliares en Majadahonda

¡Ahora puedes hacer la instalación del ascensor unifamiliar en Majadahonda que tanto has deseado gracias a Disel Studio! Si aún no sabes cuál ascensor es el correcto para tu hogar o cuáles son las normativas, así como el tiempo y el precio de su instalación, sigue leyendo para enterarte de todo lo que necesitas al respecto y tomar la mejor decisión.

Normativas: ¿Es necesario pedir licencia para hacer una obra e instalar un ascensor en tu vivienda?

Pues sí que lo es. Instalar un ascensor en una vivienda unifamiliar requiere de dos cosas: un proyecto de ejecución y una dirección facultativa.

Tanto la tasa como la designación del proyecto varían en función de varios ayuntamientos en España. En la mayoría de estos, la instalación de un ascensor en una vivienda unifamiliar está tipificado como licencia urbanística de obra mayor

Esto que acabamos de decir se resume en que, antes de instalar tu ascensor, tendrás que abonar una tasa de prestación de servicios urbanísticos. Este gasto puede variar entre el 1 y el 3% del valor del presupuesto de ejecución material que se realice en el proyecto.

Para estar más seguros, te recomendamos visitar tu ayuntamiento local y verificar cuánto tendrás que abonar.

¿Cuánto tiempo puede durar la instalación de un ascensor en Majadahonda?

Duración instalación ascensores unifamiliares MajadahondaEl tiempo necesario para instalar un ascensor puede modificarse según la ubicación y las características del mismo, así como de la empresa instaladora y de las condiciones específicas en que se llevará a cabo la obra.

Un factor extra, determinante en el tiempo de instalación, es el tipo de vivienda, ya que no todos los hogares son iguales en tamaño y en cómo está dispuesta su estructura. De igual forma, también será crucial tu disponibilidad como cliente, porque no es lo mismo realizar una instalación de manera continua que hacerlo esporádicamente.

Por otro lado, si en la vivienda donde será instalado el ascensor, ya se ha hecho un hueco totalmente de obra, el proceso se puede realizar de forma rápida, sin llevar demasiados contratiempos. 

En otras circunstancias, en las que se necesite habilitar un lugar adecuado para el ascensor, se tendrá que aumentar el tiempo de obra, pues esto supone un conjunto de complicaciones basadas en el tamaño, espacio y tipo de ascensor.

De esta manera, si careces de reformas previas en el lugar donde instalaras el ascensor, la instalación completa del equipo llevará unas 3 o 4 semanas. Te recomendamos entonces consultar con nosotros y decirnos todas las características del espacio para así darte un tiempo estimado de instalación. 

ascensores Disel Más información

Los 3 tipos de ascensor que son perfectos para tu vivienda

Bien es sabido que instalar ascensores unifamiliares es una inversión para quienes viven en una casa con dos plantas o más. El desplazamiento es más rápido y cómodo, dejando atrás los inconvenientes que pueden causar las escaleras. 

Y esto empeora aún más si se trata de una persona con movilidad reducida, como adultos de la tercera edad, embarazadas o personas discapacitadas. Para este tipo de casos es esencial instalar un ascensor que les ayude a mejorar su calidad de vida.

Los ascensores unifamiliares cuentan con características especiales que llenarán de comodidad a tu hogar. Estos son:

  • El ascensor eléctrico unifamiliar: es un ascensor de los más conocidos. Funciona con energía eléctrica y es bastante silencioso, demostrando, además, una eficiencia que muy pocos ascensores convencionales pueden superar. 

Podrás subir y bajar por tu casa sin escuchar ruidosos sonidos mecánicos, como suele ocurrir en otros ascensores. Sumado a ello, estos no requieren modificaciones, pues sus altos niveles de energía son suficientes para dar un servicio de gran calidad. 

  • El ascensor neumático unifamiliar: el ascensor neumático posee un sistema que funciona por medio de una máquina de tracción. Dicha máquina, ubicada dentro del mismo hueco donde se encuentra el ascensor es la que genera su movimiento.

Sin duda, este es un ascensor muy versátil, pudiendo instalarse en los lugares más pequeños de la casa. Su instalación es incluso más económica y también más sencilla. 

  • El ascensor hidráulico unifamiliar: el último de la lista es un ascensor perfectamente diseñado para casas particulares y comunidades de vecinos. 

Estos funcionan mediante un sistema de aceite a presión, que es accionado por medio de una bomba que utiliza un motor eléctrico. El aceite sube y el ascensor también lo hace; el aceite baja, y la cabina va con él. Es un sistema sencillo y a la vez muy seguro. 

Podrás moverte por los diferentes pisos de tu vivienda con tranquilidad, sin sufrir pausas bruscas ni escuchar ruidos molestos al utilizar el ascensor.

¿Cuál es el precio de instalación para un ascensor unifamiliar en Majadahonda?

ascensores unifamiliares en majadahonda madridEl precio de instalación de cualquier tipo de ascensor, sea de vivienda unifamiliar o de un edificio convencional, dependerá de distintos factores. No podemos darte un precio concreto en este sentido, y tampoco sería demasiado útil darte una cifra general, ya que las condiciones de tu espacio pueden ser muy singulares.  

Para aclarar tus dudas y obtener un precio concreto, contáctanos. Te preguntaremos todo lo concerniente a las características del espacio de instalación, el tipo de ascensor, pisos y demás cuestiones específicas que nos harán darte un coste preciso.

Sin embargo, para que te hagas una idea, el importe de un ascensor unifamiliar puede estar en una horquilla entre los 18.000 € y los 35.000 €  según el tipo de ascensor y sobre todo en función del volumen de obra auxiliar que haya que realizar.

En Disel Studio también te ofrecemos asesoramiento y financiación en la instalación de tu ascensor.

Disel Studio, la mejor empresa de ascensores en Majadahonda

Contacta con nosotros de inmediato y obtén nuestras estimaciones de precio en poco tiempo. En Disel Studio, cumplimos a la perfección nuestro objetivo: producto y servicio de máxima calidad para mejorar tu día a día.

También nos encargamos del servicio de mantenimiento de ascensores para que dispongas siempre de un equipo a punto que garantice la seguridad en tu vivienda.

Instalar ascensores unifamiliares en Majadahonda es sencillo con Disel Studio.

contacto

     

Los comentarios están deshabilitados.