instalación de ascensor accesible

¿Cómo debe ser un ascensor accesible?

Un ascensor accesible es aquel cuyas dimensiones, disposición y tipo de elementos de control, (característicos de los sistemas de información y comunicación) permiten su utilización a las personas con cualquier tipo de discapacidad. Desde Disel Studio, tu empresa de instalación de ascensores en Madrid, contamos con el objetivo de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes con nuestra mejor disposición y servicio. En el siguiente post, vamos a tratar de identificar las características que debe tener un ascensor accesible. Nos centraremos en estudiar las principales especificaciones con las que debe contar para garantizar la accesibilidad de los minusválidos, ¡no pierdas detalle!

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UN ASCENSOR ACCESIBLE

En primer lugar, debemos saber que cualquier ascensor accesible debe cumplir con las normas y medidas establecidas. Para garantizar la accesibilidad de los ascensores, es necesario que éstos cuenten con una cabina que tenga unas dimensiones mínimas de 100cm de ancho y 125 cm fondo total. Es un  espacio necesario para, al menos, la ocupación de una silla de ruedas en su interior.

Acceso en plantainstalación de un ascensor accesible

  • Para ayudar a personas con  discapacidad visual a la localización de la puerta del ascensor, su color debe contrastar con el acabado de las paredes adyacentes. Además, frente a la puerta habrá una franja de pavimento de color contrastado y de distinta textura de 150cm por 150cm.
  • Para facilitar las maniobras de entrada y salida a usuarios que necesiten una silla de ruedas, frente a la puerta del ascensor habrá un espacio libre de obstáculos.

En él, podrá inscribirse un círculo de 150cm de diámetro. Éste, no tendrá ningún tipo de inclinación.

  • La separación horizontal máxima entre el suelo de la cabina y el del rellano de acceso será de 2cm, y la separación vertical máxima será de 1cm.

Señales visuales

Fuera y dentro de la cabina existirá un sistema de señalización visual. Indicará la planta en la que está situado el ascensor y su sentido de desplazamiento. Se situará arriba de las puertas o de los dispositivos de control del ascensor.

Señales sonoras

Para facilitar la utilización del ascensor a personas con discapacidad visual, la cabina tendrá un sistema de señalización sonoro. Éste mostrará la apertura y cierre de puertas.

Iluminación

La iluminación se situará en el techo de la cabina, fuera del ángulo de visión de los ojos. Su objetivo es no causar deslumbramiento a personas de visión reducida. Además de generar una iluminación más homogénea dentro de la cabina.

Comodidad para todos los usuarios

La total accesibilidad de estos ascensores se complementa con otra serie de indicadores o especificaciones concretas. Como es el caso de la inclusión de un pasamanos en la pared opuesta a los botones de la cabina. Además, cuenta con la presencia de un espejo en alguno de los laterales, con la finalidad de que la persona que suba al ascensor en silla de ruedas pueda tener una visión de los 360 grados y, de esta forma, evitar cualquier tipo de obstáculo.

ACCESIBILIDAD DE ASCENSORES EN DISEL STUDIO

En Disel Studio, disponemos de un departamento técnico y comercial mediante el cual podemos asesorarte de forma personalizada. Eliminamos cualquier barrera arquitectónica mediante ascensores, elevadores, plataformas, salvaescaleras, rampas, etc. La instalación de ascensores en Madrid tiene un nombre, Disel Studio. Contacta ahora con nosotros y pídenos información sin ningún tipo de compromiso.

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.