instalacion-ascensores-neumaticos

Instalar ascensor sin hueco, descubre la instalación de ascensores que se adaptan a cualquier situación

ver infografia disel studio instalación de ascensores09 infografia instalación de ascensores disel

Cuando nos mudamos a una vivienda, no siempre logramos acceder a vivir en un bajo o primer piso. A veces, tenemos una casa de dos plantas o nuestra vivienda de toda la vida se nos hace inaccesible, debido a que, por alguna razón, nuestras facultades físicas ya no son las mismas que antes. En estos casos, existe solución. El remedio pasa por la instalación de ascensores. En este sentido, conviene conocer que existen diferentes tipos de ascensores. Aparte del ascensor de la comunidad de propietarios, también existen otros, como los ascensores para viviendas unifamiliares o las plataformas elevadoras para minusválidos. Cada una de estas opciones responde a una necesidad particular.

8 ASCENSORES QUE TE HARÁN LA VIDA MÁS FÁCIL.

1. Instalación de ascensores neumáticosInstalación de ascensores

Para lugares con poco espacio, donde es imposible realizar obras. Ocupan el mínimo espacio y no necesitan máquinas ni fosos. Permiten entre dos, tres y cuatro paradas, lo que facilita la movilidad en aquellos lugares en los cuales el ascensor convencional, por alguna razón, no puede instalarse. Además, son ecológicos. Y su diseño, panorámico 360º, resulta muy elegante.

2. Instalación de ascensores en patios de lucesPerfil metalico con vidrios ahumados

Se colocan en el exterior y, además de la funcionalidad, aportan luminosidad y un bonito efecto flotante al lugar donde se instalan. La estructura es interior, lo cual evita problemas de corrosión a causa de las condiciones climáticas, como la lluvia o el sol.

3. Instalación de ascensores en el hueco de la escaleraInstalación de ascensores en hueco

Para huecos de escaleras protegidas por patrimonio. Ocupan un espacio mínimo, ideal para huecos muy pequeños. Con sus acabados y remates se integran en la estética del edificio. Los frentes de puertas pueden estar acabados en cristal y chapa o personalizados al gusto del cliente.

4. Instalación de ascensores en la fachadaInstalación de ascensores en fachada

Para comunidades de vecinos. Se integran en la estética del edificio. Los cerramientos pueden estar acabados en materiales diversos, como hormigón o ladrillo, entre otros. De esta forma, se acoplan al aspecto del edificio sin causar un impacto visual negativo a su fachada.

5. Instalación de ascensores y elevadores industrialesInstalación de ascensores elevadores salvaescalera

Para fábricas e industrias. Ofrecen un pequeño montacargas seguro y práctico que permite ahorrar el máximo espacio. Cuentan con cerraduras de seguridad y marcado CE.

6. Instalación de elevadores verticales y salvaescalerasascensor silla salvaescaleras

Para viviendas unifamiliares. Fáciles de instalar y económicamente muy asequibles. Son adaptables a sillas salvaescaleras, orugas y plataformas verticales. Muy necesarios para  viviendas en las cuales haya personas minusválidas o enfermas. Son ideales para salvar distancias pequeñas, como un piso o unos pocos escalones.

7. Ascensores para viviendas unifamiliaresascensor vivienda unifamiliar

Perfectamente adaptados al espacio que ocupan, están diseñados de forma que armonizan con el interior del hogar. Pueden ser instalados ascensores para viviendas unifamiliares que estén adaptados para personas con discapacidad. Permiten el uso de sillas de ruedas y responden a las necesidades de personas con movilidad reducida. Hay variedad para adaptarse a las necesidades y preferencias del cliente, como, por ejemplo, ascensores neumáticos o hidráulicos. Posibilitan desplazarse por varias plantas de la casa con facilidad.

8. Instalación de plataformas elevadoras para minusválidosplataforma elevadora minusvalidos escalera

Se adaptan a cualquier tipo de escalera y  permiten salvar la altura que se desee. Su instalación es muy sencilla y son muy cómodas de utilizar. El mantenimiento de ascensores de este tipo es bastante simple. Con estas plataformas elevadoras para minusválidos se conseguirán una vivienda más accesible y mayor autonomía de las personas con discapacidad que vivan en el hogar. También es un sistema muy recomendable para viviendas en las cuales residen ancianos.

Diferencias entre elevadores domésticos e instalación de ascensores en una comunidad de propietarios

Es común que muchas familias se encuentren en una situación delicada cuando un familiar tiene su movilidad reducida y en la comunidad de propietarios no se deciden a instalar un ascensor. Y es que el costo de la instalación de un ascensor en una comunidad de propietarios es elevado y no todos los vecinos están dispuestos a hacer frente a ese gasto.

¿Qué hacer entonces?

La solución, en este caso, podría consistir en las instalación de elevadores domésticos. No obstante, los ascensores instalados en una comunidad de propietarios tienen una ventaja y es que pueden ser utilizados por todos los vecinos del edificio.

Cuando se decide instalar un ascensor común en la comunidad de propietarios, puede elegirse entre colocarlo en el hueco de la escalera, el patio de luces o la fachada, según las condiciones de espacio y estructura del edificio.

La instalación de un ascensor comunitario es cada vez más exigible en las normativas de convivencia comunitaria. Hay que pensar en el futuro de sus propietarios y con la idea de hacer más accesibles los edificios modernos. También conviene saber que existen ayudas de financiación para instalar ascensores: tanto para los comunitarios como para los unipersonales.

Los ascensores unifamiliares, domésticos o elevadores unifamiliares son alternativas bastante más económicas. Además, exigen menos requisitos de obras. También son muy utilizados actualmente para locales comerciales y empresas.

En cualquier caso, los ascensores deben cumplir unos requisitos mínimos y el principal de ellos es que puedan entrar y salir de él con facilidad una persona en silla de ruedas y su acompañante.

Ascensores, la solución más accesible

Los ascensores son una solución cercana, sencilla y accesible para todas aquellas personas que necesiten desplazarse, ya sea en viviendas comunitarias o unifamiliares, y tengan la movilidad reducida.

Existen diversos tipos de ascensores que se adaptan al espacio y a la estética del lugar, sin apenas exigencias para su mantenimiento y a un bajo coste. En todos estos casos, si se cuenta con profesionales, la instalación es sencilla y rápida y nos ofrecerán un servicio de calidad, con las máximas garantías de seguridad  y durabilidad. También existen soluciones para empresas y locales comerciales, que permitirán desplazar cargas de personas y mercancías con el menor esfuerzo.

La instalación de un ascensor no es un lujo, sino una decisión que facilitará la vida de las personas y su integración en nuestra sociedad. Mejorará sus condiciones de vida y las nuestras. Además, existen subvenciones y ayudas para que la instalación y el mantenimiento de ascensores de todo tipo sea posible para cualquier persona y entidad. Confía en Disel Studio.

Los comentarios están deshabilitados.