5 cosas que debes saber si quieres instalar un ascensor hidráulico
Existen diferentes motivos por los que puedes querer un elevador en tu casa o en tu empresa. Un ascensor hidráulico ahorra tiempo y ofrece comodidad y accesibilidad. Aunque es una instalación ventajosa, puede que tengas dudas al respecto. Disel, tu empresa de ascensores en Madrid, te da las claves que tienes que conocer sobre este tipo de elevadores.
Las 5 cosas que tienes que saber para instalar un ascensor hidráulico
En caso de movimiento sísmico, un ascensor hidráulico es más seguro que otras clases de elevadores, dado que no disponen de contrapeso. La ausencia de esta pieza los hace más estables en caso de terremoto o corrimiento de tierras. Además, si el suministro eléctrico falla, el sistema dispone de una fuente de alimentación que permite llevar al pasajero hasta el piso más cercano.
Por su diseño, un ascensor hidráulico es más suave en arranque y parada, lo que permite trayectos más cómodos con menos sobresaltos. Esto es especialmente interesante para personas mayores y niños que pierden el equilibrio fácilmente. A nadie le gusta ir a “trompicones” en un ascensor. Es incómodo y la sensación de inseguridad que produce resulta desagradable.
El consumo energético en un ascensor hidráulico es más bajo que el de otras clases de elevadores, ya que solo consume electricidad en subida. Cuando el ascensor hidráulico baja, lo hace impulsado por la fuerza de la gravedad. Es decir, el consumo se reduce drásticamente cuando la mitad de los trayectos se realizan sin consumo energético. Asimismo, el fluido que se utiliza no se gasta porque no se consume ¿A qué esperas para ahorrar y contribuir a un planeta más sostenible?
Entre todas las ventajas de un ascensor hidráulico está su instalación. Es una instalación sencilla porque no exige encofrado ni sobrecarga la estructura del edificio. Un ascensor hidráulico se puede colocar en cualquier edificio con menos de diez plantas, ya sea la vivienda de un particular o cualquier otro bloque. Disel, tu empresa de ascensores en Madrid, se encarga de la instalación para que tú no tengas que preocuparte de nada.
Un ascensor hidráulico es más seguro que un elevador convencional. Es posible evacuar el ascensor en caso de avería. Las posibilidades de quedar encerrado son ínfimas, así que no tienes de qué preocuparte. También es seguro de cara al operario. No solo son más seguros, sino que también resultan más silenciosos. Olvídate de los molestos ruidos que recuerdas de un ascensor tradicional. Nadie en su casa quiere escuchar el ruido de una máquina durante todo el día. Los ascensores hidráulicos son otra tecnología, otra dimensión en confort y usabilidad.
Disel es tu empresa de ascensores en Madrid
Ahora que sabes lo que necesitas para instalar un ascensor hidráulico, seguro que quieres uno. Como tu empresa de ascensores en Madrid, tenemos experiencia en este tipo de elevadores. Seguro que podemos ayudarte a instalar el tuyo ¿Te animas? Escríbenos para cualquier consulta que quieras hacernos. Estaremos encantados de responderte. Cuenta con nosotros para tu ascensor hidráulico ¿A qué esperas? ¡Contáctanos!