Las 5 plataformas elevadoras para minusválidos
Las plataformas elevadoras para minusválidos son una solución para mejorar la accesibilidad de un edificio o una vivienda. Para las personas con movilidad reducida, un escalón o un desnivel son grandes obstáculos en su día a día. Si estás pensando cómo mejorar el acceso y la adaptación de tu comunidad o vivienda para personas con discapacidad, desde Disel Studio, tu empresa de instalación de ascensores en Madrid, te presentamos las plataformas elevadoras para minusválidos más apropiadas en cada caso.
Plataformas elevadoras para minusválidos: ¿cuál elegir?
Plataformas inclinadas
Las plataformas inclinadas son unas de las plataformas elevadoras para minusválidos que no requieren la realización de obras. Los operarios retiran las barandillas e instalan las correderas que permiten a la plataforma ascender por la inclinación de la escalera. Es una solución para aquellas personas en silla de ruedas o con movilidad reducida pero autosuficientes.
Plataformas elevadoras
La instalación de estas plataformas elevadoras para minusválidos sí requiere la realización de obras si no hay hueco en la escalera. Se trata de elevadores verticales abiertos que permitirán a la persona en silla de ruedas una alta independencia. Gracias a estas plataformas, las personas en silla de ruedas salvarán los pequeños desniveles de los escalones de entrada a la vivienda o edificio.
Elevadoras cerradas
Al igual que el ejemplo anterior, es un elevador vertical pero con cerramiento. Y es que, cuando la altura es superior a tres metros, la ley obliga a que las plataformas elevadoras para minusválidos sean cerradas. Existen distintos modelos y puede elegirse el acabado del cerramiento: en madera, aluminio o cristal, entre otros.
Sillas salvaescaleras
Las personas con movilidad reducida ven como subir unos pocos escalones se convierte en una pesadilla. Las sillas salvaescaleras son la solución a ese problema en sus viviendas. Para su instalación no es necesario realizar obras. No importa si tu escalera está en curva, también tenemos soluciones adaptadas para esos casos. Son silenciosas y en Disel Studio, contamos con diferentes diseños según las necesidades y la decoración del hogar del cliente.
Ascensores adaptados
Las anteriores soluciones son útiles para salvar los escalones de entrada a un edificio y, en caso de las sillas salvaescaleras, para una planta. Sin embargo, para más alturas es necesario contar con un ascensor neumático. Pero no todos los ascensores neumáticos son válidos para las personas que necesitan sillas de ruedas. En esos casos, se necesitan ascensores más amplios y adaptados. Disel Studio cuenta con un amplio catálogo de elevadores que romperá las barreras arquitectónicas del edificio para las personas con movilidad reducida.
Disel Studio, empresa instaladora de plataformas elevadoras para minusválidos
La instalación de plataformas elevadoras para minusválidos puede ser el fin de los obstáculos para las personas con problemas de movilidad. No generes más dificultades y confía en una empresa especializada en este tipo de plataformas. En Disel Studio, contamos con un amplio catálogo de plataformas elevadoras para minusválidos. Nosotros nos encargamos de todo. La instalación será rápida, limpia y con todo tipo de garantías.
Si estás pensando en instalar una plataforma para personas con problemas de movilidad, contacta con nosotros.