Disel Studio, subvenciones

Ascensores neumaticos para viviendas unifamiliares

Son varios los motivos por los cuales se puede  necesitar instalar ascensores dentro de viviendas familiares. Para estos espacios suele recomendarse el uso de ascensores neumaticos, debido a sus muchas ventajas y beneficios que ofrecen.

Ahora, si estás interesado en hacer uso de estos ascensores es bueno que consideres conocer estos aspectos de ellos.

Beneficios principales de los ascensores neumaticos

Al considerar instalar en una vivienda unifamiliar un ascensor neumático son varios los beneficios que se presentan. Dentro de estos beneficios se encuentra su rápida instalación y es que generalmente los trabajos de instalación se realizan en uno o dos días.

Pero este no es el único beneficio que los ascensores neumaticos ofrecen. En realidad otro de sus beneficios, que también sobresale, es el hecho de ser sistemas ecológicos. Esto se debe a su bajo consumo de energía durante el proceso de ascenso y por la no utilización de ella al descender, a la vez que no usan aceites o grasas a no necesitar pistones, cables ni poleas, elementos que bien uno u otro si están presentes en cualquier otro sistema.

Dentro de los beneficios que estos ascensores tienen para entregar podemos hablar también de la fiabilidad que entrega el sistema así como su máxima seguridad. Estos ascensores se encuentran dentro de los sistemas de transporte vertical más seguros que existen y es que cuentan con un total de 2 frenos, uno de ellos para emergencias y otro de seguridad.

Además hay que considerar que estos ascensores al fallar el suministro de energía lo que hacen es descender inmediatamente al piso inferior. De esta forma el pasajero tiene la posibilidad de salir del ascensor siempre.

También debemos destacar dentro de sus beneficios el hecho de que los ascensores neumáticos para viviendas unifamiliares se pueden encontrar en diferentes modelos. Por ejemplo, existen aquellos especialmente diseñados para suplir las necesidades de personas con discapacidad, los cuales suelen ser amplios para dar espacio a las sillas de ruedas, o están aquellos de uso personal e incluso el de una persona, que es el ascensor que precisa del menor espacio para su instalación en la actualidad y en todo el sector.

Las ventajas de los ascensores neumaticos para viviendas unifamiliares

Ahora que has conocido los beneficios de este reconocido sistema de elevación es el momento de hablar de las ventajas que ofrecen en los espacios de viviendas unifamiliares:

  • Ha de considerarse una ventaja el hecho de que el ascensor neumático es un sistema que se ha diseñado especialmente para espacios domésticos y residenciales, aunque claramente puede ser usado en otros espacios.
  • De igual forma estos ascensores hacen uso de nuevas tecnologías, concretamente funcionan por vacío.
  • También es una ventaja el hecho de que su instalación se puede realizar en las viviendas sin importar la ubicación. Se puede instalar de manera directa sobre el suelo.
  • Debemos destacar que estos ascensores no necesita de foso y tampoco de cuarto de máquinas, los cuales se ubican en la parte superior y lo más importante no precisan de ningún sistema de tracción mecánica, ya que la tracción es la propia presión atmosférica, la cual es mayor que el vacío que se ejerce por encima del sello ubicado en la cabina.
  • Estéticamente el ascensor neumático presenta también ventajas y es que ofrece un diseño muy funcional, moderno y elegante. Así mismo permite tener vistas panorámicas.
  • Finalmente debes tener en cuenta que estos ascensores tienen un consumo eficiente de la energía y su mantenimiento y gasto para ello suele ser mínimo.
  • Finalmente podríamos definir a esta tecnología, como la ideal para uso de ascensores en el ámbito residencial.

           

Los comentarios están deshabilitados.