instalacion de ascensores neumaticos

¿Cuáles son las medidas mínimas para la instalación de ascensores neumáticos?

A la hora de instalar un ascensor neumático, debemos saber si cumple con los requisitos mínimos para su adecuación. Si queremos solucionar el problema de la accesibilidad debemos asegurarnos de que cumple con las medidas mínimas. Se trata de ascensores accesibles que responden a las necesidades de sus usuarios, permitiéndoles su ascenso o descenso de una manera cómoda. Por esta razón, deben ser lo suficientemente anchos como para que una persona en silla de ruedas pueda acceder a él. Desde Disel Studio, tu empresa de instalación de ascensores neumáticos, te mostramos las claves para su inclusión dentro de tu inmueble.

Medidas que debes cumplir en la instalación de ascensores neumáticos 

Las medidas mínimas de los ascensores neumáticos para cumplir los requisitos establecidos son de un 1 metro de anchura por 1’25 de profundidad.  Si el nuestro cuenta con esas dimensiones, la accesibilidad será más que suficiente y podrá transportar hasta una persona en silla de ruedas junto con un acompañante.

Ascensores neumáticos para viviendas adaptadas 

En el caso de que un edificio cuente con viviendas adaptadas para minusválidos, personas con discapacidad o problemas de movilidad que necesiten sillas de ruedas u otras soluciones para desplazarse, las medidas en el ascensor tendrán que adaptarse.

  • Aparecerán unas dimensiones de 1’10 metros de anchura por 1’40 de profundidad.

Las puertas deben ser automáticas y abrirse 0’80 metros como mínimo para poder facilitar la entrada y salida de personas en silla de ruedas.

  • Cuando los ascensores no dispongan de puertas no enfrentadas las medidas Instalación ascensores neumáticosmínimas para que se consideren ascensores accesibles variarán. En este caso, el espacio debe ser de 1’40 metros de anchura por 1’40 metros de profundidad. De este modo, se consigue unas dimensiones suficientes como para que la silla de ruedas pueda hacer un giro. Además de la silla de ruedas, 2 personas más pueden acceder de pie al ascensor.

Otras medidas

  • La zona de embarque debe estar despejada si se desea acceder con facilidad al ascensor con una silla de ruedas.

El usuario debe poder permitirse girar y hacer maniobras para acceder al ascensor. Se debe disponer de un espacio de 1’50 metros de diámetro sin obstáculos (el espacio mínimo que necesita una silla de ruedas para maniobrar y girar sobre sí misma).

  • Si queremos que nuestro ascensor sea totalmente accesible para cualquier persona, debemos tener en cuenta todos los tipos de discapacidad. Los botones y la información sobre el ascensor deben estar también en braille y debe existir una señal acústica que indique el piso al que se llega y si las puertas se abren o se cierran.

Confía en Disel Studio para su instalación 

Disel Studio está conformada como empresa vinculada al sector del metal. Somos expertos en el estudio y ejecución de obras para la instalación de elevadores en edificios ya existentes, así como todo lo relacionado con cerrajería y estructuras. Eliminamos cualquier barrera arquitectónica mediante ascensores, elevadores, plataformas salvaescaleras o rampas.

En Disel Studio, nuestro objetivo es adaptarnos a tus necesidades con nuestra mejor disposición y servicio. Somos tu empresa de  instalación de ascensores neumáticos en Madrid. Contacta ya con nosotros.

nosotros te llamamos

             

Los comentarios están deshabilitados.