preguntas instalación de ascensores neumáticos

4 preguntas frecuentes en la instalación de ascensores neumáticos

¿Estás pensando en instalar un elevador neumático en tu casa o en tu empresa? Es normal que antes de realizar una obra de estas características tengas algunas dudas sobre cada tipo de ascensor y sus propiedades. Por eso, desde Disel Studio, tu empresa de instalación de ascensores, te queremos ayudar contestando 4 preguntas frecuentes sobre la instalación de ascensores neumáticos. Para que a la hora de elegir estés completamente seguro y no te quepa la menor duda. ¡No te arrepentirás! Sigue leyendo.

¿Cómo funciona la instalación de ascensores neumáticos?

Este tipo de elevadores están compuestos por dos partes, un conducto vertical con forma de cilindro y una cabina que se desplaza dentro de él.

Cuando asciende, se produce un sistema de vacío en la parte superior del ascensor, de manera que se extrae aire del interior del cilindro, creando una diferencia de presión entre la atmosférica y la zona de baja presión situada por encima del sello de cabina.

A su vez, una columna de aire entra en el interior del cilindro a través de unos orificios situados en la zona más baja de las paredes de policarbonato.

Para descender, se regula la entrada de aire a través de una válvula en el interior del sistema de vacío al cilindro restaurando la presión, lo que hace que descienda la cabina suavemente. Por esta razón, se dice que el ascensor neumático es un ascensor ecológico, ya que no consume energía.

¿Necesito hacer algún tipo de obra para preparar la instalación de ascensores neumáticos en mi hogar?

La instalación de un ascensor neumático es limpia y fácil pero, sobre todo, rápida. Este tipo de elevadores se instalan en tan solo 48 horas. Sin embargo, es importante que sepas que el lugar de instalación de ascensores neumáticos debe cumplir unos requisitos mínimos que, en ocasiones, implican hacer pequeñas obras en el interior de la vivienda. 

preguntas en la instalación de ascensores neumáticos

¿En qué consiste el mantenimiento del ascensor neumático?

No hace falta mucho esfuerzo para mantenerlos, ya que hasta hace poco tiempo no era de carácter obligatorio. Fue en 2013 cuando entró en vigor la nueva normativa que obligaba al mantenimiento de las máquinas que se rigen por la Directiva de Máquinas 2006/42/CE.

Actualmente, el mantenimiento de los ascensores neumáticos es obligatorio cada 4 meses y puede durar entorno a una hora.

¿En cuánto tiempo se instala este tipo de elevador?

En Disel Studio, te garantizamos el buen funcionamiento del elevador, probando todos nuestros ascensores en fábrica antes de llevarlos al cliente.

La instalación de un ascensor neumático se suele realizar entre 48-72 horas aproximadamente. El montaje de todos los cilindros implica un día de trabajo.

El segundo día realizamos las pertinentes pruebas de seguridad, la puesta en marcha y formamos a nuestro cliente sobre el uso correcto del ascensor neumático.

Disel Studio, la empresa de instalación de  ascensores  neumáticos que puede ofrecerte un gran servicio

En Disel Studio, somos especialistas en la instalación de ascensores neumáticos porque conocemos perfectamente el tipo de mecanismo y sabemos acoplarlo a cada caso en particular.

En Disel Studio, te ofrecemos dos tipos de elevadores de este tipo, el llamado formato cabezal y otro denominado Split. La diferencia se encuentra en el sistema de vacío. En el primero, está ubicado en la parte de arriba del cilindro, y, en el segundo tipo, la bomba de vacío está colocada fuera para poder adecuarse a otras estructuras más complicadas.

También debes tener en cuenta que, si lo que necesitas es adaptar la casa para alguien con discapacidad, tienes la opción de contar con sillas salvaescaleras o bien las diferentes plataformas elevadoras para minusválidos.

Si contactas con nosotros podemos aconsejarte qué tipo es el adecuado para tu casa. No lo dudes más y pregúntanos, ¡te estamos esperando!

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.