botones

Ascensor neumático: ¿Por qué es ideal para tu edificio?

Desde la aparición del primer ascensor sus avances e incorporación a la vida diaria de las personas han sido indetenibles, sobre todo si hablamos de Madrid que cuenta con un número bastante elevado de ascensores, pero ¿has oído hablar sobre los ascensores neumáticos para edificios?

Sí, existen diferentes tipos de ascensor, diversos modelos que han surgido con el paso de los años, todo en pro del avance y crecimiento de la civilización como la conocemos hoy en día. 

Los ascensores han pasado por varias etapas a lo largo de la historia, de modo que se han ido perfeccionando y adaptando a nuestras necesidades. Los ascensores tradicionales son electrónicos de tracción, luego están los hidráulicos que se usan en estructuras de gran tamaño, y por último los neumáticos, ideales para viviendas.

Y es justamente de este tipo de ascensores del que hablaremos a continuación, mostrándote a lo largo de este artículo bastante completo por qué son ideales los ascensores neumáticos para tu edificio, y por supuesto, los beneficios que ofrecen.

Los ascensores neumáticos

preguntas instalación de ascensores neumáticosSu principio básico es el mismo que el del resto, su principal diferencia radica en la facilidad de instalarlos. Este tipo de ascensores tienen un tamaño mucho menor que los convencionales.

A nivel estético también tienen un aporte, convirtiéndolos así en una herramienta bastante útil y que no desencaja con su entorno. ¿Sabes porque se les llama neumáticos? Porque su funcionamiento es por medio de aire para crear la energía necesaria.

Es decir, que un ascensor neumático funciona tanto con los principios de la neumática como los del vacío y consiste en una cabina que viaja a través de un conducto cilíndrico de forma vertical. 

Ya sabemos un poco sobre lo que son los ascensores neumáticos, pero vamos a hablar ahora sobre sus características y todos los beneficios que ponen a tu disposición.

Características de los ascensores neumáticos

Los ascensores neumáticos se diferencian del resto por diversas características que incluso los hacen destacar sobre el resto. A continuación, vamos a darle un vistazo a seis de sus aspectos más resaltantes.

La composición

Los ascensores neumáticos se componen por tres elementos principales: el tubo de transporte, el conjunto de aspiración y la cabina. Este es el aspecto que marca la mayor diferencia en cuanto al resto de los diseños.

La instalación

elevadores eléctricos o ascensores neumáticosA diferencia de otro tipo de ascensores, su instalación es muy rápida, solo se necesitan dos días como máximo para tenerlo completamente funcional, tampoco es necesario hacerles un foso, ya que estos van desde el suelo.

El diseño

Los ascensores neumáticos son transparentes, por lo tanto el lugar donde lo coloques tendrá un toque muy sofisticado. Además, puedes conseguir una gran variedad de diseños de los cuales elegir el que mejor vaya con el estilo de tu vivienda.

La seguridad

De igual forma que los ascensores comunes, la seguridad en los ascensores neumáticos es lo primero, por lo que cuentan con un freno para casos de emergencia y uno que incluso bloquea la cabina.

La conexión

No presentan mayor complicación; solo se deben conectar como cualquier otro artefacto eléctrico. No es necesario ningún sistema de mayor complejidad, pero es recomendable que la instalación sea realizada por un especialista.

El medio ambiente

Los ascensores neumáticos no utilizan ningún tipo de aceite o grasa, por lo que no contribuyen a la contaminación. Además, aportan al ahorro energético debido a que no consumen energía cuando están descendiendo y mientras suben utilizan muy poca.

¿Cuáles son las diferencias entre los ascensores electrónicos y los neumáticos?

Si estás pensado en realizar la instalación de un ascensor en tu edificio, hay ciertos aspectos que debes considerar para que puedas tomar la decisión más acertada.

  • Los ascensores electrónicos fueron creados para edificios grandes; por lo tanto, para instalarlos es necesario que se les haga un hueco con mucho espacio.
  • Los ascensores neumáticos no necesitan tanto espacio.
  • La cantidad de componentes de un ascensor electrónico es mucho mayor y para funcionar necesitan de cables que muevan las cabinas.
  • Los ascensores neumáticos solo necesitan aire para funcionar y como ya lo vimos, sus componentes son solo tres.

¿Para qué complicarse con ascensores tan aparatosos en un lugar pequeño, si tienes la opción de instalar uno que se adapte a tu espacio sin mayor complicación?.  

Existen otros aspectos a considerar en cuanto al rendimiento de los ascensores neumáticos y que los ascensores regulares no podrían ofrecerte.

¿Por qué instalar un ascensor neumático?

Instale ascensores neumaticosEn la actualidad se está haciendo cada vez más común la instalación de ascensores en viviendas particulares, pero ¿puede un ascensor electrónico instalarse con facilidad? Por supuesto que no, por lo general una vivienda de este tipo no cuenta con el espacio que requiere un sistema así. 

Por eso se han desarrollado modelos que pueden adaptarse más fácilmente a este tipo de espacios, los ascensores neumáticos están diseñados especialmente para el uso doméstico.

Quizá te preguntes ¿solo es funcional para viviendas? La verdad es que no, también se adaptan perfectamente al uso comercial en lugares pequeños, pero la verdad es que puede adaptarse a otros sectores sin mayor dificultad, algo que no se puede decir sobre los ascensores convencionales. 

Otros aspectos a considerar sobre los ascensores neumáticos

  • El mantenimiento de un ascensor neumático es muy inferior al de un ascensor electrónico, la verdad es que casi no lo necesitan, lo que reduce los gastos sin duda. 
  • Si ocurre algún fallo eléctrico, el ascensor continuará funcionando, simplemente regresará a la planta baja, donde las personas podrán salir sin ningún problema.
  •  Otros ascensores además del foso también necesitan una sala de máquinas, pero esto no es necesario para los ascensores neumáticos debido a que no utilizan ninguno de estos espacios.
  • No son ruidosos, por lo que son ideales para las viviendas unifamiliares.
  • Su instalación no es fija, por lo que puede desmontarse y trasladarse de manera fácil.

Los ascensores pequeños para comunidades son, sin duda alguna, una de las principales opciones para aquellos edificios donde es necesario habilitar el hueco del ascensor para proceder a su instalación.

Si deseas hacer la instalación de un ascensor en Madrid, contacta a los mejores, en DISEL te ofrecemos un servicio de alta calidad, garantizándote resultados duraderos y satisfactorios.ascensores Disel Más información sobre instalación elevador en local comercial

Ascensores neumáticos y las edificaciones antiguas

En la actualidad las construcciones de edificios están concebidas con espacio por lo menos para un ascensor, es un aspecto que no puede faltar, este artefacto se ha convertido en un apoyo importante en el desarrollo de la civilización. 

Sin embargo, son muy pocos los edificios antiguos que cuentan con un ascensor o tengan la posibilidad de instalar uno. Eso requeriría de grandes modificaciones y remodelaciones que saldrían bastante costosas, mientras que en otros casos es totalmente imposible.

Esto se debe a que nunca se previó la instalación futura de un ascensor, e intentar hacer cualquier tipo de modificación sería un crimen contra la estructura del edificio.  

Pero para un ascensor neumático no es una tarea difícil o imposible, puede instalarse en cualquier edificación sin necesidad de hacer cambios en la estructura.

Instalación de un ascensor neumático 

El primer paso para la instalación de un ascensor neumático es conseguir el lugar adecuado que requiera la menor cantidad de modificaciones, porque a pesar de ser una instalación sencilla, si se hace en lugares inadecuados o que requieran obras adicionales, el trabajo puede salir más costoso que el ascensor.

Es recomendable que te asesores con profesionales que te garanticen una instalación segura y en el lugar adecuado del edificio. Recuerda que será un elemento más del mismo, por lo que no debe desentonar con la estructura.

¿En qué partes del edificio es recomendable la instalación del ascensor neumático?

Instala un ascensor neumático en tu viviendaEn los edificios existen diversos lugares donde se pueden instalar los ascensores neumáticos, todo depende de la forma que estos tengan. Pero por lo general los ascensores neumáticos se instalan en los siguientes espacios.

  • Si el edificio cuenta con espacio suficiente, el ascensor se instala en los huecos de las escaleras.
  • En los patios, ya sean externos o internos.
  • En la parte externa o la fachada de los edificios.

Existen otros espacios que a pesar de no ser tan comunes, también son bastante utilizados para la instalación de los ascensores neumáticos.

  • En la parte interna de las viviendas de la edificación. 
  • Haciendo una redistribución de los espacios donde se colocará el ascensor.
  • Modificar las escaleras, derribándolas, y construirlas nuevamente con el espacio que necesita el ascensor para funcionar.

Modelos de ascensores neumáticos

Cuando se va a instalar un ascensor en un edificio que no está adaptado a este tipo de artefactos, lo primordial es tener en cuenta el tamaño de este. Lo ideal es que el ascensor se instale en un lugar que le ofrezca el espacio suficiente para funcionar y mantener la estética del lugar. 

Pero no en todos los edificios se encuentran espacios tan amplios, por eso se están haciendo más comunes los denominados ascensores para comunidades. Su principal característica es su cabina que es de dimensiones que se adaptan al espacio que esté disponible.

Los modelos en ascensores neumáticos son bastante variados; solo debes encontrar el que mejor se adapte a tu edificio y que no necesites hacer grandes modificaciones.

¿Es muy costosa la instalación de un ascensor neumático?

  • preguntas en la instalación de ascensores neumáticosLo primero que se debe hacer al tomar la decisión de instalar un ascensor neumático es realizar un estudio bastante detallado, porque cada una de las instalaciones requerirá trabajos distintos dependiendo de las posibilidades y las medidas del edificio.
  • Existen también procedimientos que se deben llevar a cabo para la instalación del ascensor, como las licencias municipales y las tasas, la obra civil, el proyecto técnico en ejecución, además de la construcción del cerramiento.
  • Otros aspectos a considerar son la altura que deberá subir así como la cantidad de paradas que el ascensor deba cumplir, también las dimensiones que se necesita y el modelo de puertas más pertinente. 
  • La verdad es que los precios siempre van a depender de la complejidad del trabajo que necesites realizar, pero el gasto que realices sea mucho o poco, lo harás solo una vez, porque un ascensor neumático tiene una vida útil bastante larga.
  • Tampoco tendrás que preocuparte por elevados gastos en mantenimiento, como lo hemos mencionado, no hace falta hacerles tanto mantenimiento como a los ascensores comunes.  

Ascensores neumáticos en edificios pequeños

Como has podido ver a lo largo de este artículo los ascensores neumáticos son bastante versátiles, su utilidad no se limita solo a los edificios comunitarios, también pueden ser funcionales en locales comerciales.

La instalación de ascensores ha pasado de ser un lujo a una obligación, para lograr que las edificaciones sean más accesibles para todo tipo de personas, ya sea que tengan algún tipo de discapacidad o de edad avanzada.

Las edificaciones pequeñas también se han tenido que acoplar a esta medida, por lo que es necesario conseguir ascensores que se puedan adaptar a los espacios de su estructura sin importar que sea comercial o comunitario.

Los ascensores neumáticos son el futuro, representan una nueva forma de trasladarse en un edificio sin necesidad de tanto aparataje y consumo de energía.

DISEL, tu mejor opción para la compra e instalación de ascensores neumáticos en Madrid 

En DISEL STUDIO nos mantenemos en constante crecimiento y actualización con la finalidad de ofrecerte lo que necesitas ya sea para la instalación o el mantenimiento de ascensores. Nuestros servicios no solamente los puedes encontrar en Madrid, sino también en el resto de España.

Si necesitas hacer algún tipo de renovación a tu edificio para la instalación de un ascensor o requieres un ascensor que se adapte a tus espacios, contáctanos, somos tu mejor opción.

Ponemos a tu disposición un servicio de alta calidad, garantizándote los mejores resultados, y lo más importante, también podemos adaptarnos a tus posibilidades. 

Nuestro equipo te dará la asesoría que necesites sin ningún compromiso para la instalación de ascensores en Madrid.nosotros te llamamos para instalar elevador en local comercial

   

Los comentarios están deshabilitados.