ascensores accesibles disel studio

Ascensores accesibles: ¿Dónde colocarlos?

El actual ritmo de vida frenético de prácticamente toda la población hace que la instalación de ascensores en edificios públicos y viviendas sea un hecho cada vez más presente. A ello se le suma la necesidad de procurar una accesibilidad universal, a la que la instalación de ascensores accesibles ayuda sin lugar a dudas.

Para llevar a cabo una mejora en la accesibilidad de un inmueble, resulta necesario analizar las características y emplazamientos donde el ascensor, plataforma o silla salvaescaleras debe ser colocado, pues no todos los lugares son propicios para una instalación de estas características. Del mismo modo, la colocación de ascensores accesibles en huecos de difícil acceso no es recomendable, ya que no olvidemos que el fin es garantizar la accesibilidad  también de ancianos y discapacitados.

Elegir, de este modo, un emplazamiento para la instalación de un ascensor puede ser una tarea compleja y, en ocasiones, una decisión no del todo acertada. En Disel Studio, te queremos dar las opciones donde tus  ascensores accesibles pueden ser instalados, para que así escojas la que más se adecua a las características de tu edificio o vivienda y a las necesidades de los inquilinos. ¡Presta atención!

En el Interior

Antes de escoger un lugar en el que amoldar tu nueva instalación, resulta del todo fundamental realizar un análisis exhaustivo de los emplazamientos más apropiados y elaborar a posteriori un informe acerca de las medidas y ventajas de cada posicionamiento. En viviendas que aún no han sido construidas, la ventaja es mucho mayor, ya que se podrá elegir el más adecuado sobre planos sin tener que recurrir a grandes obras y reformas dentro del propio edificio ya habitado.

El inconveniente principal de la instalación de ascensores accesibles en inmuebles ya edificados es que los lugares van a ser reducidos y, en ocasiones, poco adecuados. Es posible que sea necesario modificar las estructuras planteadas en un principio. En el interior de un inmueble, los emplazamientos por excelencia para la instalación de ascensores accesibles son los siguientes:

  1. En el hueco de la escalera. Aprovechar el hueco que deja la escalera en el piso bajo es una manera excelente de dar rendimiento al espacio disponible. Además de ser la obra menos costosa, es la más sencilla de llevar a cabo. En la instalación de ascensores accesibles en el hueco de la escalera, el elevador puede acabarse con remates que se integren a la perfección con la estética del edificio.
  2. Apertura de nuevo hueco en el forjado. De forma general, el ascensor se apoya en la propia estructura del edificio, siendo necesario un refuerzo en la zona de la instalación. Se trata de una obra relativamente sencilla que en ocasiones requiere de cesión de espacio por parte de las propias viviendas. Los frentes de las puertas pueden ir acabados en cristal, chapa o diseños a medida del cliente.

En el exterior

La instalación de ascensores accesibles en el exterior de viviendas ya construidas es, a priori, más sencillo y proporciona mayor comodidad a los inquilinos. La obra puede llevarse a cabo de dos formas principales:

  • En el patio de luces. La instalación de ascensores accesibles en patios por Disel Studio permite la máxima optimización de la luz procedente de éste, debido a la posibilidad de escoger revestimientos en vidrio. Este tipo de obra requerirá del consentimiento de los vecinos, mientras que la instalación de ascensores en la fachada afecta a la vía pública de forma directa.
  • En la fachada del edificio. Consiste en el adosar el ascensor al exterior del edificio, accediendo a él mediante las zonas comunes de la vivienda o a través de pasarelas. Resulta igualmente posible el adaptarse a la estética de la fachada y de la vía pública para no desentonar con el entorno y lograr el mejor acabado posible.

Para la instalación de ascensores accesibles, confía únicamente en Disel Studio

Consigue ya mismo una accesibilidad universal en tu edificio y cuenta con Disel Studio para la instalación de ascensores accesibles. Somos la empresa líder del sector, y eso se nota tanto en nuestras instalaciones como en nuestros acabados.

Contacta ya con nosotros y pide presupuesto sin compromiso. ¡Tenemos el tipo de ascensor que necesitas!

 

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.