instalación de ascensores neumáticos madrid

¿Son mejores los ascensores neumáticos o las sillas salvaescaleras?

Una vez que se ha decidido apostar por la accesibilidad universal en un edificio, el siguiente paso consiste en decidir qué mecanismo se debe instalar. Los palpables avances en el ámbito de la elevación han provocado que este abanico de posibilidades sea más amplio que nunca, teniendo cada uno sus ventajas e inconvenientes.

Tanto los ascensores neumáticos como las sillas salvaescaleras son dos opciones perfectamente válidas para superar barreras arquitectónicas y afrontar el problema de la accesibilidad universal.

Es conveniente, antes de decantarse por una instalación u otra, observar y analizar las ventajas de cada uno y escoger conforme a las condiciones y necesidades de cada comunidad de vecinos.

Desde Disel Studio, queremos ayudarte con la elección y la instalación de ascensores neumáticos y sillas salvaescaleras.

Presta atención a las ventajas de cada uno ¡y escoge con cabeza!

Ascensores neumáticos: la mejor estética y seguridad

Cada vez existen menos límites a la hora de instalar un ascensor neumático en una vivienda. Los ascensores neumáticos cuentan con la última tecnología en el ámbito de la elevación, facilitando drásticamente el desplazamiento de personas con movilidad reducida y permitiendo una independencia antes impensable.

Si se instalan en la localización adecuada y de la manera correcta, los ascensores neumáticos pueden gozar de una serie de ventajas con respecto a los ascensores tradicionales y a las sillas salvaescaleras:

  • Se trata de uno de los sistemas de elevación más seguros. Gracias a sus dos sistemas de freno, los ascensores neumáticos se han posicionado como uno de los sistemas más seguros del mercado. Además, cuentan con un sistema de bloqueo en planta y otro semejante, que actúan únicamente en caso de emergencia, asegurando la detección y el descenso de la cabina en caso de necesidad.
  • Una estética insuperable y gran cantidad de diseños. Instalar un ascensor que se adecúe al estilo y a la decoración de la vivienda puede resultar, a priori, secundario. Sin embargo, la estética se ha convertido en un imprescindible que no debemos olvidar.

Una de las ventajas competitivas de los ascensores neumáticos es su moderno y funcional diseño, que dan a todo portal y estancia un toque diferente y elegante. ¡Juega con la gran variedad de colores que tienes a tu disposición!

Sillas salvaescaleras: una cuestión de espacio y presupuesto

Las sillas salvaescaleras son también una solución eficaz y rápida a los problemas de accesibilidad y están especialmente pensadas para superar obstáculos arquitectónicos como desniveles o pequeños tramos de escaleras. Hay una gran variedad de sillas salvaescaleras a disposición de todo aquel que quiera hacer la vida de las personas con movilidad reducida un poco más sencilla.

A diferencia de los ascensores neumáticos, las sillas salvaescaleras cuentan con estas ventajas:

  • No requieren mucho espacio. Por muy poco que pueda ocupar un ascensor neumático, las sillas salvaescaleras siempre ocuparán menos. A ello se le suman las limitaciones arquitectónicas derivadas de la instalación de ascensores, mientras que las sillas pueden ser instaladas en cualquier tramo de escaleras, ya sea curvo, recto o diagonal.
  • Son más económicas. En la mayor parte de los casos, los ascensores son sustancialmente más caros que las sillas salvaescaleras, por lo que decantarse por la segunda opción es una apuesta segura para ahorrar dinero. Además, no requieren obra y son silenciosas.

¿Aún tienes dudas? En Disel Studio te recomendamos

Si aún tienes dudas acerca de qué sistema de elevación escoger ¡en Disel Studio te recomendamos! Tenemos el ascensor neumático y el silla salvaescaleras perfectos para ti. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Contamos con los mejores expertos del sector. Ajustamos tu presupuesto a nuestras instalaciones para que no tengas que preocuparte por tu bolsillo, ¡y además te financiamos!

 

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.