ascensores unifamiliares en las rozas

Ascensores unifamiliares en Las Rozas

Si tienes pensado instalar ascensores unifamiliares en Las Rozas, pero no sabes nada acerca de este tipo de maquinaria, ni de cuál es el ascensor indicado para tu vivienda, descuida, porque aquí te diremos todo lo que necesitas saber.

Te mostraremos los diferentes tipos de ascensores unifamiliares en Las Rozas que pueden trasladarte con soltura y sin problemas por cada uno de los pisos de tu hogar. Además de eso, tendrás toda la información concerniente a las normativas, costos y beneficios de estos magníficos medios de transporte.  

El tipo de ascensor indicado para tu vivienda

La instalación de un ascensor unifamiliar en Las Rozas puede ser una tarea sencilla, y mucho más si se sabe de antemano qué tipo de ascensor ha de instalarse.  Actualmente, existen tres tipos de ascensores unifamiliares y cuentan con características especiales que los diferencian uno del otro. 

Sin embargo, todos comparten aspectos importantes como la calidad de servicio y la seguridad, cosas indispensables en cualquier ascensor. Estos son perfectos para edificios unifamiliares de dos a tres pisos y comunidades de vecinos. Para que te enteres en detalle, he aquí lo que debes saber de cada uno:

Ascensor neumático unifamiliar

instalar ascensor neumático unifamiliar en MadridEste tipo de ascensor, de los que mejor funcionan en hogares, se mueven por medio de una máquina de tracción, que está ubicada dentro del mismo hueco donde se encuentra el ascensor.

Sin duda, es una de las opciones más modernas y solicitadas dentro de este tipo de ascensor. Esto es así porque los ascensores neumáticos pueden adaptarse a diversos espacios de la edificación, permitiendo su uso en diversos lugares, no solo en viviendas.  

También hay que sumarle el hecho de que su instalación es mucho más económica y sencilla que la de otros ascensores. Su cabina es complementaria y permite reducir el espacio que se requiere para ser instalada. Tampoco hay que dejar a un lado lo seguros que son los ascensores neumáticos. 

Ascensor hidráulico unifamiliar

Ascensor neumático unifamiliar Las Rozas

Este ascensor tiene uno de los diseños más innovadores, ofreciendo un funcionamiento que utiliza aceite a presión por medio de una bomba con motor eléctrico. Dicho aceite, sube por un cilindro que hace ascender a la cabina. 

Lo increíble de estos ascensores es que, para bajar, utilizan el peso de la cabina. Todo esto es posible gracias a una válvula integrada que hace conducir al aceite nuevamente hasta su depósito. Este sistema da como resultado un descenso gradual, suave y seguro, perfecto para todo tipo de persona. 

Ascensor eléctrico unifamiliar 

El tercer tipo de ascensor es de seguro el más conocido y utilizado en los hogares. Como su nombre lo indica, este funciona a partir de energía eléctrica, siendo gracias a esto, muy eficiente, además de silencioso. 

Si instalas este tipo de ascensor, no tendrás que soportar ruidos mecánicos cada vez que funcione, pudiendo tener la seguridad de vivir en total armonía en tu propia casa. 

Cabe destacar que estos ascensores no requieren modificaciones en las instalaciones eléctricas, ya que no exigen altos niveles de energía para prestar un servicio de calidad.

Artículos relacionados que pueden interesarte:

ascensores Disel Más información

¿Qué tipo de espacio se necesita para añadir estos ascensores? 

Una empresa especializada en venta e instalación de ascensores unifamiliares en Las Rozas como Disel Studio, se adapta a cualquier complejidad de la edificación. Puedes suponer que, si solo cuentas con un pequeño espacio en algún rincón de tu casa, nosotros diseñaremos y construiremos el ascensor de tu preferencia a la misma medida de ese espacio. 

En ese espacio debería caber una persona en silla de ruedas y un acompañante, si es que en tu casa viven personas mayores o con problemas de movilidad. Aunque lo usual en estos ascensores es que sean utilizados por una persona a la vez, debido al poco flujo de personas que puede haber en una casa unifamiliar estándar. 

No obstante, debes tener en cuenta que la medida mínima está en alrededor de un metro cuadrado contando ancho x fondo, siendo una de las dos dimensiones al menos de 0.70 metros. Menos de esa cifra, es prácticamente imposible hacer un confortable ascensor para personas. 

¿Existen normativas para instalar estos ascensores en viviendas unifamiliares?

La implantación de cualquier tipo de ascensor en una vivienda unifamiliar, requiere, sin duda, de un proyecto de ejecución con dirección facultativa. En la mayoría de los casos, la instalación de un ascensor en una vivienda unifamiliar está tipificado como licencia urbanística de obra mayor. 

Esto quiere decir que, si vas a instalar un ascensor en tu casa, tendrás que abonar una tasa de prestación de servicios urbanísticos que ronda entre el 1 y el 3% del valor del presupuesto de ejecución material que se realice en el proyecto. Deberás tomar tus precauciones antes de pensar siquiera en comprar un ascensor. 

Beneficios que aportan los ascensores unifamiliares en Las Rozas

Existen muchas ventajas por las cuales sería conveniente que instales un sistema de transporte como este dentro de casa. Entre estos beneficios, te dejamos los más resaltantes:

  • Son perfectos para espacios reducidos: los ascensores unifamiliares están diseñados de forma especial para ajustarse a espacios reducidos, en los cuales jamás podría instalarse un ascensor convencional. 
  • Una instalación rápida y sencilla: la instalación de estos ascensores suele ser bastante fácil, sin presentar mayores contratiempos en su instalación. Eso sí, la misma debe ser realizada por expertos calificados, tales como los que te ofrecemos en Disel Studio.
  • Beneficios en costes en ascensores unifamiliares en Las RozasMantenimiento gradual de muy bajo costo: el mantenimiento de los ascensores para espacios reducidos no es ni complicado ni costoso. Lo único a destacar son los parámetros de tiempo entre un mantenimiento y otro. Si se sigue correctamente, su funcionamiento será excelente y seguro. 
  • Perfecto para personas con movilidad reducida: gracias a la instalación de un ascensor unifamiliar, las personas de tercera edad, o con algún tipo de discapacidad o incluso con embarazo, podrán movilizarse sin problemas por la casa. 

¿Cuál es el precio de estos ascensores y de su instalación? 

Para tener un presupuesto ajustado a las necesidades de tu hogar, en Disel Studio, nos basamos en las características de tu edificación, el espacio para la instalación y el tipo de ascensor que deseas instalar. Por lo tanto, el precio dependerá de las características de la edificación y del equipo que requiera ser instalado.

No podríamos darte un precio concreto, ya que, al producir nuestros ascensores a medida, el costo varía mucho. El importe de la instalación de tu ascensor unifamiliar en Las Rozas puede estar entre 18.000 € y 35.000 € según el tipo de ascensor, también dependerá del volumen de obra auxiliar a realizar.

De este modo, te invitamos a que solicites un presupuesto, para que así puedas saber cuál será el costo final tanto del ascensor como de su instalación. 

La mejor empresa de ascensores en Las Rozas es Disel Studio

En Disel Studio, te ofrecemos la mayor calidad en servicio que ninguna otra empresa de nuestro ramo puede darte. Aquí tendrás a un equipo técnico altamente calificado para la instalación de tu ascensor, así como un sistema de presupuesto a la medida de tus necesidades. 

La instalación de tu ascensor unifamiliar en Las Rozas se solucionará de inmediato una vez solicites nuestros servicios. Puedes confiar en el trabajo profesional que te brinda en todo momento Disel Studio, la mejor empresa de instalación de ascensores en Madrid y con disponibilidad en Las Rozas. 

contacto

     

Los comentarios están deshabilitados.