accesible

¿Es tu casa accesible? Descúbrelo

El mundo del diseño universal no tiene límites. Pensar en edificios diseñados y construidos para que todo el mundo pueda utilizarlos sin restricciones es un tema que se debe de tener muy en cuenta. Los ascensores accesibles y elevadores para minusválidos son tan solo algunas  medidas que toda comunidad de vecinos debe implantar.

Desde Disel Studio, somos expertos en facilitar la accesibilidad del entorno para todo ser humano, de modo que pueda desarrollarse en igualdad de oportunidades. El diseño universal es una condición necesaria, pero no suficiente, para garantizar la accesibilidad de las personas al medio que les rodea.

¿Qué soluciones existen para hacer accesible mi comunidad?

Si nuestra comunidad o vivienda unifamiliar no es accesible, existen diferentes soluciones para lograrlo. Por muy difícil que sea la situación, con Disel la solución es posible.  

Generalmente, la principal barrera arquitectónica que impide la libre movilidad son los escalones y rellenos elevados.

En la entrada principal de un edifico de viviendas, es fácil encontrar, al menos, un escalón. En algunos casos, este pequeño obstáculo se puede solventar con una rampa. Pero no en toda vivienda es posible hacer obra, ya sea por el espacio reducido, las normativas municipales o por su elevado coste.

¿Qué alternativas ofrecemos desde Disel Studio?

 

  • Sillas Salvaescaleras

Son una solución económica y fiable, apta para escaleras estrechas, ya sean de un solo tramo o multiplanta con varias paradas y rellenos. Además, ocupan muy poco espacio y requieren de pocos mantenimientos como la limpieza.

No obstante, este tipo de sillas no son aptas para personas que utilizan silla de ruedas, ya que requieren de un esfuerzo físico por parte del individuo que la usa.

 

Si vives en una comunidad de vecinos donde hay varias plantas de pisos o en una vivienda unifamiliar con más de un nivel, la mejor solución es una plataforma elevadora. A través de un sistema plegable, una persona en silla de ruedas puede subir y bajar escaleras rectas o con curvas de manera totalmente autónoma.

Además de las personas con movilidad reducida, esta plataforma podrá utilizarse para transportar el carro de la compra o el carrito de un niño.

 

  • Ascensores Accesibles

Cualquier comunidad de vecinos, por muy antigua que sea, debe de tener instalados o instalar en un corto plazo de tiempo ascensores accesibles para todas aquellas personas de movilidad reducida o minusválidas. Existen varios modelos de ascensores accesibles.

  • Instalación de ascensores neumáticos
  • Instalación de ascensores en patios de luces
  • Instalación de ascensores en el hueco de la escalera
  • Instalación de ascensores en fachada
  • Instalación de ascensores y Elevadores industriales
  • Instalación de elevadores verticales y salvaescaleras
  • Instalación de ascensores en viviendas unifamiliares
  • Instalación de plataformas elevadoras para minusválidos

 

En Disel Studio hacemos tus Ascensores Accesibles

En Disel Studio somos expertos en hacer la vida mucho más fácil a todas esas personas que cuentan con alguna minusvalía. Creamos ascensores accesibles y adaptados a todo tipo de huecos, además de garantizar el implante de éstos sin necesidad de reforma o ruido.

Contacta con nuestro equipo de expertos para cualquier duda y ellos te asesorarán sin ningún compromiso

¡Te esperamos!

 

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.