Donde instalar un ascensor hidraulico

Si estás considerando la instalación de un ascensor hidráulico en tu casa, debes saber que este es generalmente más grande y con una mayor capacidad de peso que un modelo neumático. Además, suelen ser capaces de transportar sillas de ruedas. Tiene múltiples ventajas sobre su instalación ya que se puede hacer en casi cualquier tipo viviendas y edificios de menos de 10 niveles.

También se puede instalar en proyectos especiales como montacamillas, montacoches y montacargas. También se instala sobre diversos tipos de aplicaciones como modernizaciones, rehabilitaciones  y obra nueva.

Características de un ascensor hidraulico

Un ascensor hidraulico a menudo puede estar escondido en un lugar discreto detrás de una puerta, pueden ser tan grandes para transportar una silla de ruedas, mientras que otros son demasiado pequeños.  Las capacidades de peso tienden a ser más grandes que los otros.

Si estás eligiendo un ascensor para tu casa piensa en donde deseas instalarlo y la cantidad de espacio que tienes disponible. Los hidráulicos generalmente requieren más espacio que los modelos de vacío. También deberás tener que hacer un poco de excavación para hacer sitio a un pozo, el eje, y sala de máquinas.

El ascensor hidraulico es suave y silencioso. Algunos como ya se comentó requieren un pozo y la sala de máquinas, lo que significa que debes hacer un poco de excavación antes de haberlo instalado. Esto podría aumentar el precio.

Una plataforma elevadora de silla de ruedas vertical también puede funcionar con un sistema hidráulico. El fluido hidráulico es bombeado fuera de un depósito y en la base de un pistón, lo que provoca que se eleve. Para bajar el pistón, el fluido se libera de nuevo en el depósito.

Así opera un ascensor hidraulico

Los ascensores hidráulicos operan en un principio simple. Ellos levantan un coche mediante el uso de un pistón hidráulico, que es un pistón de accionamiento hidráulico dentro de un cilindro. El cilindro está conectado a un sistema que bombea fluido, típicamente aceite.

El sistema de ascensor hidraulico consta de un tanque o depósito de fluido; una bomba que funciona con un motor eléctrico; y una válvula situado entre el cilindro y el depósito. Cuando la válvula está cerrada, el fluido fluye en el cilindro, la presión empuja el pistón hacia arriba, y la cabina del ascensor se eleva.

Cuando el ascensor se está acercando al piso deseado, el sistema de control envía una señal al motor eléctrico para girar gradualmente fuera de la bomba. El pistón descansa sobre el fluido que tiene el coche en su lugar. Cuando una persona quiere bajar la cabina del ascensor, el motor eléctrico envía una señal a la válvula a través de un interruptor de solenoide.

Cuando se abre la válvula, el fluido en el cilindro fluye de vuelta al depósito. El peso del coche empuja hacia abajo sobre el pistón, lo que obliga al fluido en el depósito descender. Cuando la cabina del ascensor se acerca al piso deseado, el sistema de control cierra la válvula, lo que hace que el coche se detenga.

El ascensor hidraulico se está convirtiendo en una característica popular en muchos hogares. Ellos pueden mejorar en gran medida la movilidad de las personas mayores y personas con discapacidad, lo que les permite disfrutar de la comodidad y la seguridad en el hogar.

Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos sin compromiso

Los comentarios están deshabilitados.