Ascensor hidráulico o eléctrico ¿cómo saber cuál instalar?

Elegir un tipo de elevador otro para nuestra vivienda o comunidad de vecinos, es un tema más complejo de lo que pueda parecer. Por eso tienes que confiar en empresas de instalación de ascensores que te asesoren para encontrar cuál es el que mejor se adapta a tu edificio y ¡a tu presupuesto!

Aunque hay muchas clases de ascensores, hoy te contaremos las diferencias entre un ascensor hidráulico y uno eléctrico. En cualquier caso, te aconsejamos que antes de tomar cualquier decisión preguntes a tu empresa de instalación de ascensores de confianza para que te asesore mejor ¡En Disel Studio estamos para ayudarte!

La mayor diferencia entre un ascensor hidráulico y uno eléctrico: el accionamiento.

El accionamiento es el sistema que hace que un ascensor se mueva y funcione en condiciones normales. Evidentemente, no funciona igual en un ascensor hidráulico que en uno eléctrico pero ¿Sabes cómo son cada uno? ¿Es un sistema mejor que el otro?

En los ascensores eléctricos la puesta en marcha depende de un motor eléctrico que se acciona tanto en subida como en bajada. En los ascensores hidráulicos este accionamiento depende tanto del motor como de una bomba acoplada a él que hace que ascienda gracias a un sistema de válvulas.

En cuanto a funcionalidad, son igual de eficientes ambos tipos de accionamiento. El decantarse por uno u otro en este caso, dependerá de las condiciones del espacio que se disponga para colocar el motor. ¡Aunque tampoco hay tanta diferencia!

Lo mejor será dejarse aconsejar por profesionales de la instalación de ascensores. En Disel hacemos un estudio de tu vivienda o edificio para explicarte las diferentes opciones y cómo puedes sacar el mejor partido de ellas.

Las diferencias en el consumo de energía de ambos tipos de ascensor

Tradicionalmente existía la creencia de que un ascensor hidráulico consumía bastante más pero ¡eso hace tiempo que dejó de ser así!

Gracias a las nuevas funcionalidades VVVF y los sistemas de regulación de potencia, ambos ascensores tienen unas características muy similares en cuanto al consumo. El ascensor hidráulico consume algo más que el eléctrico ¡pero ahora podrás regularlo para adaptarlo a tu presupuesto!

Los ascensores eléctricos, tienen fama de ser más ruidosos y bastante más bruscos a la hora de hacer paradas, en las subidas y las bajadas… sobre todo si los comparamos con los ascensores hidráulicos que apenas hacen ruido.

Con los nuevos adelantos, ambos ascensores están en condiciones muy similares. El ruido del ascensor eléctrico aún sigue siendo algo más fuerte que el de los ascensores hidráulicos ¡pero la diferencia no es tanta como antes!

Lo que sí se nota entre uno y otro es la diferencia a la hora de hacer las paradas… pero puede que no sea lo suficientemente significativa como para decantarte por uno u otro.

¿Nuestro consejo? Si dispones de espacio suficiente y la instalación del ascensor es para dentro de tu vivienda, te recomendamos un ascensor hidráulico. Pero el ascensor eléctrico ¡tampoco es mala opción! Así que antes de descartarlo, pregúntanos y veremos cuál es la opción que mejores resultados puede ofrecerte.

La instalación del ascensor es un gran desembolso para el que debes tener en cuenta también factores como la accesibilidad, las condiciones y garantías del fabricante… ¡No te guíes solo por cuánto va a consumir!

¿Qué instalación es más sencilla? ¿La del ascensor eléctrico o la del ascensor hidráulico?

Si se confía en una buena empresa de instalación de ascensores, ésta no debería ser un problema en ninguno de los casos.

La verdadera decisión en este aspecto es  cuando entra en juego el espacio del que disponemos. Un ascensor hidráulico se adaptará mucho mejor a los espacios pequeños en viviendas unifamiliares o en edificios en los que el espacio es mínimo y se requiere de un ascensor para mejorar la accesibilidad.

La fabricación de los ascensores eléctricos en los últimos tiempos trata de optimizar la instalación en los espacios pequeños, de forma que puedan competir directamente con los ascensores hidráulicos. El mayor avance han sido los nuevos ascensores eléctricos que no necesitan grandes salas de máquinas y que pueden instalarse más fácilmente en cualquier lugar.

¿La mejor decisión? Confiar en una empresa de instalación de ascensores profesional

La decisión de instalar un ascensor no es algo que pueda tomarse a la ligera. Hace falta un estudio en profundidad para identificar las necesidades de cada hogar, de cada persona y de cada edificio.

En Disel Studio no solo haremos un estudio previo de tu vivienda unifamiliar o de tu comunidad de vecinos, sino que te expondremos claramente cuáles son las opciones para que seas tú el que tenga la última palabra. Por supuesto, estaremos asesorándote durante todo el proceso ¡para que puedas consultarnos cualquier duda que te surja!

Además, siempre que sea posible te pondremos al día en todo lo referente a subvenciones y ayudas para que la instalación de ascensores sea mucho más asequible.

¿Quieres llevar a cabo la instalación de un ascensor en tu hogar? ¿Necesitas una empresa que te ayude a decidirte por un tipo de ascensor u otro? ¡Pídenos información! En Disel Studio estaremos encantados de ayudarte.

Los comentarios están deshabilitados.