normativa europea ascensores

España, el país de la Unión Europea con más ascensores

¿Sabías que España es el país de la Unión Europea que más ascensores tiene? Una de las causas principales fue la construcción de altos edificios en los años 60, cuando se produjo un masivo movimiento desde el campo a la ciudad.

Otra de las causas puede encontrarse en el envejecimiento de la población y la instalación de ascensores en viviendas individuales.

Sea como sea, la cuestión es que hay más de un millón de ascensores en nuestro país y alrededor del 50% ya tienen más de 20 años.

Precisamente para mejorar la seguridad de los ascensores, tanto nuevos como antiguos, el pasado 20 de abril fue aprobada una nueva Directiva Europea encargada de regular la comercialización segura de los elevadores en todos los países miembros de la zona euro.

Mayor seguridad a nivel Europeo

Se trata de una medida que no tiene carácter retroactivo y que se aplicará a los ascensores instalados a partir del 20 de abril. En una entrada anterior ya comentábamos estos cambios y las medidas que habrá que tomar ¿sabes cuáles son?

Desde la Federación Empresarial Española de Ascensores (Feeda), indican que aunque la normativa no afecta a los ascensores ya instalados, es interesante que los elevadores antiguos se vayan adaptando a la nueva normativa en la medida de lo posible.

Esto no significa que vayan a tener que cambiarse los ascensores, pero sí sería conveniente que se incorporen las medidas de seguridad que se requieren.  Una de las más importantes es la mejora de la precisión de parada de la cabina ya que es la causante de cerca del 40% de los accidentes relacionados con ascensores.

Otras de las medidas van encaminadas a la protección ante los cierres inesperados de puertas y a la comunicación desde el interior en caso de quedarse atrapado.

Por otro lado, como novedad, también encontramos un especial hincapié en la trazabilidad de los componentes. Así se procederá a identificar y corregir los aparatos y piezas de un ascensor con mayor rapidez.

En Disel Studio estamos preparados para esta nueva normativa ¡Pero no solo eso! También queremos ofrecerte toda la información y resolver tus dudas sobre ella.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro blog para estar al día de las últimas novedades y actualizaciones en materia de ascensores.

¡Estamos para ayudarte!

contacto disel studio

Fuente

Los comentarios están deshabilitados.