subvencion instalacion de ascensores

Por qué los nuevos ascensores son más seguros y modernos

Según una Directiva Europea que entrará en vigor a partir de abril del 2016, los nuevos ascensores serán más seguros y tendrán nuevos sistemas que permitirán un mejor funcionamiento.

En Disel Studio estamos preparados para adoptar esas nuevas medidas para poder seguir ofreciendo el mejor servicio de instalación de ascensores para ti.

¿Qué nuevas medidas habrá que tener en cuenta con la instalación de ascensores?

Los ascensores y elevadores que se empezarán a instalar deben cumplir con una serie de requisitos que, en muchos casos, ya se veían en algunos ascensores. La mayor parte de estas novedades van enfocadas a mejorar la nivelación de los ascensores y crear estándares comunes para los elevadores.

Una de las novedades, por ejemplo, será el servicio de teleasistencia obligatorio para todos los ascensores nuevos. Además, cada ascensor tendrá que disponer de un bloqueo de las puertas automáticas para evitar problemas mayores al quedarse los usuarios atrapados en el interior.

Por ejemplo cuando un ascensor se quede parado entre dos niveles, las puertas permanecerán cerradas hasta que se llegue a uno de los dos y no haya peligro para el usuario.

En este sentido, las empresas encargadas del diseño de ascensores tendrán que tener en cuenta que deben ser fabricados e instalados de forma que se impida la puesta en marcha si se supera el peso de la carga máxima. Por otro lado, los nuevos elevadores deberán tener, también, un limitador de velocidad.

Otra de las grandes novedades a las que obliga esta directiva es la instalación de ascensores con trazabilidad de los diferentes componentes del elevador. Esta medida va destinada a poder localizar y corregir fallos tanto en el ascensor en el que se detecta como en el resto de la serie.

Y los ascensores antiguos ¿hay alguna ayuda para modernizarlos?

En España existen una gran cantidad de ascensores con más de 20 años de antigüedad, por lo que también se hace necesario un mantenimiento y actualización de todos estos elevadores.

Existen 4 programas de ayuda a la rehabilitación de edificios dentro del Plan Estatal 2013 – 2016

  • Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria
  • Programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas
  • Programa de apoyo a la implantación del Informe de evaluación de los edificios
  • Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas

La cantidad de la ayuda varía según el programa. El mínimo depende de las características del edificio aunque la cantidad más baja serán 500 euros (salvo si hablamos del programa de apoyo a la implantación del Informe de evaluación de los edificio, para el que los 500 euros son, de hecho, la cantidad máxima)

En cualquier caso la cuantía máxima que se concederá no superará en ninguno de ellos los 11.000 euros por vivienda o por cada 100m2.

¿Cómo beneficiarse de estas ayudas?

A la hora de beneficiarse de estas ayudas para la rehabilitación de ascensores hay que tener en cuenta diferentes aspectos dependiendo del programa al que nos queremos acoger y de las características de nuestro edificio.

Vamos a ver los cuatro supuestos:
1. Ayudas del programa de fomento de la rehabilitación edificatoria:

  • Los edificios donde se va a instalar o rehabilitar el ascensor tienen que tener un carácter residencial colectivo y, además, haber sido construidos antes de 1981.
  • El 70% de su superficie es utilizada como uso residencial y, además, debe constituir la vivienda de los beneficiarios.
  1. Programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas:
  • Para poder activar esta ayuda, el ámbito de actuación tienen que integrarlo como mínimo 100 viviendas del edificio o comunidad en el que se quiera rehabilitar el ascensor
  • En este caso bastará con que el 60% de la superficie sobre rasante sea destinada a uso residencial y constituya la vivienda habitual de los beneficiarios de la ayuda.

En estos dos programas, deben cumplirse además otros tres puntos comunes: el acuerdo de la Comunidad de Propietarios, realizar el Informe de Evaluación de Edificios y la aprobación del Proyecto de la actuación que se vaya a realizar.

  1. Programa de apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios
  • Es necesario presentar el Informe de evaluación de edificios
  • Presentar también la factura que muestre los honorarios del profesional que ha llevado a cabo dicho informe
  1. Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas
  • En este caso el ámbito de actuación, por un lado nos lo encontraremos ya delimitado y con continuidad espacial para poder acceder a la ayuda.

Independientemente de cada caso, lo mejor será preguntar a una empresa especialista en la instalación de ascensores como Disel Studio para que te aconsejen sobre la financiación y las ayudas de las que puedes beneficiarte.

Disel Studio, mucho más que profesionales de la instalación de ascensores

En Disel Studio estamos al día de las últimas normativas y ayudas en la instalación de ascensores ¡para que puedas beneficiarte de ellas!

Si quieres instalar un ascensor en 2016 y quieres consultar las ayudas disponibles ¡te ayudamos a estar informado! Nuestro equipo encontrará la mejor forma de que disfrutes de tu elevador o el de tu comunidad sin que eso suponga una gran derrama.

Para ello puedes rellenar nuestro formulario o llamarnos ¿Hablamos?

Los comentarios están deshabilitados.