ascensor hidraulico

Funciones del ascensor hidraulico

Si estás interesado en instalar un ascensor hidraulico o sencillamente deseas conocer un poco más de él aquí podrás hacerlo porque hablaremos de las funciones de este sistema de transporte.

Funciones del ascensor hidráulico según su tipo

Inicialmente estos ascensores fueron usados principalmente en fábricas y actualmente se usa en gran variedad de edificaciones que pueden ser de baja o mediana altura.

Ahora y para comprender las funciones de estos elevadores debes saber que de ellos existen dos tipos.

El primero de ellos es el ascensor hidráulico por impulsión directa el cual requiere de un foso para su funcionamiento. Este foso se usa para ubicar el pistón del sistema allí y la peana de apoyo en el foso.

En cuanto a la función en este caso preciso de los ascensores hidráulicos se da para edificaciones con poca altura y es que se usa normalmente para recorridos no superiores a los 4 metros y de fácil acceso desde el exterior ya que el pistón del ascensor hidraúlico se suele fabricar en una sola pieza.

El segundo tipo de ascensor hidráulico con tiro diferencial, normalmente en 2:1, esto significa que por cada metro que recorre el pistón la cabina del ascensor recorre 2 metros, y es el recomendado para edificaciones que requieren realizar diferentes paradas, en diferentes pisos. Sus recorridos son superiores a los 4 metros de altura. Esto se debe a que la instalación del pistón se realiza contiguo hueco que se requiere para su ubicación.

Ahora que conoces las funciones de este ascensor dependiendo de su tipo, es el momento de conocer las funciones de su sistema interno (pistón y la máquina hidráulica).

Funciones técnicas del ascensor hidraulico

Para comenzar debes conocer varios datos de la función del pistón en este sistema:

  • La función principal es elevarse y descender considerando la dirección en la cual deba marchar la cabina del sistema.
  • En este caso el pistón hidráulico cuenta en su punta con una polea en la cual se ubican los respectivos cables de tracción.
  • La instalación del pistón se realiza en el hueco, en el cual debe quedar fijo. Ahora lo que se eleva o desciende es lo que se encuentra en su interior.
  • Ahora debes saber que el cabezal que guia el pistón se ubica en el extremo de la polea y se encuentra sujeta por las guías. Éstas cuentan con rozaderas que son las que permiten deslizarse.
  • En cuanto a la velocidad que se puede tener de desplazamiento ha de tenerse claridad que se puede ajustar haciendo uso de una válvula de impulsión.

Ahora que conoces las funciones y el funcionamiento general del pistón es el momento de terminar hablando de la máquina hidráulica de estos ascensores:

  • La función que ésta realiza es la de controlar la presión que existen en el pistón, aumentándola o disminuyéndola así como de la impulsión del pistón mediante la inyección de aceite en el pistón del ascensor hidraúlico mediante una bomba sumergida en el depósito.
  • Has de saber que esta máquina se encuentra llena de aceite y es cuando el sistema sube que este aceite es impulsado.
  • En el momento en que el ascensor baja lo que ocurre es que el aceite retorna a la central hidraúlica regulado por la válvula de bajada.

Un aspecto de mucha importancia que debe considerarse al optar por un ascensor de esta clase es que en él la manguera usada para contener el aceite no debe ser muy larga. De serlo se podría ver afectado el correcto funcionamiento del sistema.

Los comentarios están deshabilitados.