mejor solucion accesible vivienda

¿Cuál es la mejor solución accesible para tu vivienda?

Los ascensores y los demás aparatos elevadores son el principal medio que tienen las personas con discapacidad de salvar los desniveles verticales. Las escaleras son obstáculos a menudo infranqueables y no todos los desniveles pueden resolverse mediante rampas.

Para permitir que los ascensores y otros medios de elevación sean accesibles a todos los usuarios, han de cumplir una serie de requisitos. En el caso en el que existan varios ascensores, por lo menos uno ha de ser accesible.

Desde Disel Studio, tu empresa de instalación de ascensores en Madrid, te indicamos que la mejor solución accesible para tu vivienda es contar con alguno de los ascensores accesibles que ponemos a tu disposición.

LOS ASCENSORES ACCESIBLES SON TU MEJOR REMEDIO

A continuación te explicaremos cuáles son los ascensores accesibles indicados para ti y cómo debe ser su correcto funcionamiento para que tengas una adecuada accesibilidad en tu vivienda:mejor slucion accesibilidad vivienda

  • Ascensores:

Son los medios de elevación más utilizados. El itinerario de los usuarios hasta el ascensor ha de ser accesible desde cualquier punto. No tiene sentido que estas plataformas elevadoras lleven a lugares en los que el usuario no pueda desenvolverse. Delante de la entrada del ascensor, se requiere un espacio libre de maniobra en el que se pueda inscribir un círculo de 1,50m de diámetro. Este espacio estará situado en frente de la puerta del ascensor. La zona de embarque se señalizará mediante bandas de pavimento diferenciado en color y textura, de 100cm de longitud y del ancho de la puerta.La puerta de la cabina del ascensor tendrá un hueco útil de 85cm, para permitir el paso a cualquier usuario.

  • Salvaescaleras:

Cada vez son más utilizadas. Podemos englobarlas en dos tipos: las plataformas montaescaleras y las sillas salvaescaleras. Ambos tipos necesitan de una guía que se fija en la barandilla interior de la escalera, sobre la que se fija la silla o plataforma. La escalera en la que se instala ha de tener ancho suficiente, aproximadamente 1,05m y la meseta en la que desemboque tendrá una zona libre de 1,20m de diámetro. En cuanto a su capacidad, deben soportar el peso de una persona usuaria de silla de ruedas eléctrica. Una silla eléctrica con su batería puede tener un peso de 60-70 kg o más, y un acompañante. Los controles de las sillas salvaescaleras estarán situados de manera que puedan ser accionados por el usuario fácilmente.

  • Plataformas elevadoras:

Nos referimos a las plataformas de elevación vertical, que permiten salvar desniveles de varios metros. En cuanto al diseño, algunas son semejantes a un ascensor, con la diferencia de que casi no necesitan foso. Otras plataformas, para alturas menores, consisten en una base y unas protecciones laterales a media altura. En aquellos casos en los que no puede realizarse foso, se dispone de una pequeña rampa abatible para acceder a la plataforma. Su funcionamiento normalmente es mediante un motor hidráulico, accionado por corriente eléctrica. En cuanto a capacidad deben soportar el peso de una persona usuaria de silla de ruedas eléctrica y un acompañante. Los controles de la plataforma estarán situados de manera que puedan ser accionados por el usuario desde la silla de ruedas.

DISEL STUDIO. TU EMPRESA DE INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN MADRID.

Encontrarás las mejores soluciones accesibles para tu vivienda en Disel Studio.

Eliminamos cualquier barrera arquitectónica mediante ascensores, elevadores, salvaescaleras o plataformas.

Nuestro objetivo es adaptarnos a sus necesidades con nuestra mejor disposición y servicio.

La instalación de ascensores en Madrid tiene un nombre, Disel Studio.

Contacta con nosotros y pide información sin compromiso. Puedes encontrarnos en Calle Puerto Piqueras 28, Leganés.

 

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.