selecciona las mejores rampas salvaescaleras para instalar - Disel Studio

¿Qué modelo de rampas salvaescaleras se adapta mejor a ti?

¿Necesitas mejorar la accesibilidad a tu edificio, casa o negocio? Quizás estés buscando una rampa salvaescaleras que se adapte a los desniveles que quieres salvar. Mejorar la accesibilidad es una necesidad sobre todo si hay personas mayores, personas con discapacidad o con carricoches. Las rampas salvaescaleras son una forma de salvar pequeños desniveles causados por unos cuantos escalones.

Desde Disel, tu empresa de instalación de rampas salvaescaleras, queremos que conozcas cuáles son las consideraciones que debes tener en cuenta antes de saber qué tipo de rampa es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Consideraciones previas a la instalación de rampas salvaescaleras

Como ya hemos mencionado en anteriores entradas, es primordial tener en cuenta las siguientes consideraciones iniciales antes de escoger e instalar rampas salvaescaleras:

– Que sea larga para que sea más fácil de subir y, como consecuencia tenga menos pendiente, no más del 10%.

– Que no haya ninguna pared o columna que interrumpa la accesibilidad a la rampa.Tipos de rampas salvaescaleras - Disel Studio - Rampas salvaescaleras que se adaptan a ti

– Cuáles son las necesidades de los usuarios que van a hacer uso de estas rampas salvaescaleras.

– Estudiar bien la barrera arquitectónica que quieres salvar para mejorar la accesibilidad al lugar.

– Conocer el uso que se le va a dar a la rampa; es decir, si va a ser temporal, permanente, etc.

– Si es una rampa de interior o de exterior, aunque esta cuestión no es primordial, dado que son resistentes.

– Ten en cuenta la normativa vigente y ten en regla todos los permisos necesarios antes de instalarla.

Tipos de rampas salvaescaleras: ¿cuál se adapta mejor a mi?

  1. Rampas salvaescaleras fijas. Se trata de rampas permanentes que tienen una frecuencia de paso media/alta. Son rampas resistentes a cualquier condición y ligeras. Generalmente son de obra pero rápidas de instalar una vez que se cuente con los permisos necesarios.
  2. Rampas salvaescaleras plegables. Ideal si tenéis pensado ponerlas y quitarlas siempre que lo necesitéis. Son transportables, manejables y una vez plegadas se reducen a la mitad de su tamaño.
  3. Rampas telescópicas. Se trata de rampas formadas por dos carriles independientes. Su objetivo: aumentar o disminuir la longitud según se necesite para salvar distintas longitudes y cambiar la inclinación siempre que sea necesario. También, puedes adaptar la distancia entre los carriles.
  4. Rampas puente o umbral. Aptas para obstáculos pequeños. Tienen forma de badén, por lo que permite superar el obstáculo y que la persona continúe.
  5. Rampas enrollables. Se pueden plegar como una persiana pero, a diferencia del resto, no aguantan tanto peso.
  6. Rampas modulares. Están formadas por una especie de módulos que te permiten cambiar los tamaños, según el obstáculo o desnivel, y adaptarlo a ese lugar.

Disel Studio- mejores opciones de rampas salvaescaleras

Disel, tu empresa de instalación de rampas salvaescaleras

Si necesitas asesoramiento y una empresa que instale rampas salvaescaleras, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de expertos adaptarán el proyecto, para la instalación de estas rampas salvaescaleras, a tus necesidades y solventarán todos los problemas de accesibilidad. Si tienes más dudas, necesitas un presupuesto o cualquier otra información ¡ponte en contacto con nosotros ya mismo!

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.