Instalación de ascensores en Madrid

¿Qué requisitos debe cumplir un elevador en locales comerciales?

Tener un elevador en tu local comercial no se trata de un lujo, pues desde la creación de esta0s máquinas se han convertido en un gran apoyo para el desarrollo de la sociedad, y el mejor ejemplo son los ascensores en Madrid.

Que tu local cuente con escaleras entre un nivel y otro garantiza que las personas puedan entrar, pero la pregunta es si en realidad pueden acceder todo tipo de personas sin ningún problema.

Por eso la instalación de un ascensor le dará una real apertura para que nadie se quede por fuera, teniendo en cuenta los requerimientos y normativas para la accesibilidad universal.

En la actualidad son muchas las opciones técnicas que se pueden adaptar a las necesidades que tengas. En cuanto a los elevadores, se pueden encontrar opciones como minielevadores o incluso ascensores con velocidad reducida.

Los elevadores se utilizan para una solución vertical con un límite de 3 metros;  sin embargo las posibilidades para darle una mayor accesibilidad a tu local son bastante amplias, sin importar si es para uso privado, público, externo o interno.

Elevadores para locales comerciales

normativa mantenimiento ascensores y elevador en local comecial

Cuando entramos en un local o un restaurante, es muy posible encontrarnos con escalones en la entrada, esto es más común todavía si estamos ingresando en una edificación antigua.

Aunque estos diseños antiguos pueden modificarse ya sea con una rampa o con una plataforma salvaescaleras, la instalación de estos mecanismos ocupará mucho más espacio del que ocuparía uno de los elevadores modernos.

En este caso su instalación no solo ofrece la ayuda que necesitamos, sino que a nivel estético favorece de mejor manera a tu local. Incluso tienes la opción de que no se note que hay un pequeño elevador en tu entrada.

CELARE o ADAPTO

Dentro de tus opciones se encuentra la de instalar un elevador invisible de los tipos CELARE o ADAPTO. Otra de las ventajas de contar con un elevador es que su capacidad de carga es mucho mayor, llegando un límite medio de 300 kilogramos.

También te ofrecen la capacidad de transportar a más de una persona a la vez, a diferencia de los mecanismos salvaescaleras.

Estos elevadores pueden ser utilizados por personas con discapacidad, movilidad reducida o en silla de ruedas, de igual forma para quienes están con un carrito de bebés. En todo sentido, es mucho más versátil contar con un elevador en tu local comercial.

Elevadores según el tipo de local

En función de las características de tu local, tus necesidades cambiarán. Por eso es necesario saber qué elevador se adapta mejor a lo que necesitas.

Existen otros modelos que se pueden adaptar fácilmente a los locales que cuentan con dos niveles, para esto se utilizan elevadores que realizan un trayecto más largo.

Siempre teniendo en cuenta que el recorrido del elevador no debe exceder los 3 metros, si necesitas que su trayecto sea mayor, entonces tu opción sería la instalación de un ascensor.

VECTIO y SUBEO

Hay dos modelos que podrían ser la solución que necesitas: VECTIO y SUBEO. Cualquiera de los dos son totalmente funcionales tanto para la parte interna como la parte externa de tu local.

Gracias a su tecnología pueden cubrir distancias de 1,8 o 3 metros. Su instalación es rápida, sencilla y no necesitan foso, lo que los hace un poco más accesibles económicamente hablando.

Estos modelos son bastante compactos, por eso su instalación se puede realizar en la mayoría de los espacios, sin la necesidad de hacer mayores modificaciones.

La instalación de elevadores o ascensores ayuda al desarrollo y  desenvolvimiento de una ciudad, como es el caso de los ascensores en Madrid, que han mejorado el estilo de vida de sus habitantes. Recordemos que esta es una de las ciudades europeas con la mayor cantidad de ascensores por persona.

¿Qué hay que saber para instalar un elevador en un local comercial?

Como ya lo mencionamos, hay diferentes modelos de elevadores que puedes instalar en tu local comercial, sin embargo es importante saber qué requisitos se deben cumplir antes de realizar su instalación.

Para saber qué tipo de elevador necesitamos es importante conocer la altura del edificio, así como el tipo de carga que se trasladará y la cantidad de tráfico que hay en nuestro local.

Al conocer esta información podremos determinar los requisitos que debe cumplir nuestro elevador, el lugar donde lo vamos a instalar así como el tiempo que podría llevarnos para terminar el trabajo.

Los procesos de instalación varían según la necesidad y el modelo de elevador que elijas.

Pasos a seguir antes de realizar la instalación de un elevador

ascensor electrico

Para que la instalación de un elevador en tu local comercial sea exitosa debes primero realizar los siguientes pasos:

  • Un análisis de las necesidades de uso.
  • El diseño y la selección del modelo, según lo que necesites.
  • Una evaluación de las necesidades físicas en el edificio o local comercial.
  • Por último, al tener toda esta información entonces puedes proceder a la construcción o modificaciones de la estructura.

Este proceso conlleva un periodo de tiempo, sin embargo si cuentas con profesionales cualificados puede no tardar tanto y tener excelentes resultados.

Requisitos para la instalación de un elevador en un local comercial

mantenimiento ascensores madrid y elevadir en local comercial

Para el diseño e instalación de un elevador o ascensor se deben considerar los aspectos de estructura y los aspectos sísmicos. Es importante demostrar el cumplimiento de los requisitos de diseño sísmico.

Al realizar estos procedimientos ya sabrás qué características debe tener el elevador que vas a instalar.

Dentro de las opciones que puedes conseguir están los elevadores de tracción, los cuales funcionan con un sistema de poleas y cables, además de que son ideales para edificios y locales altos. Su desplazamiento es más rápido que el de los hidráulicos.

 

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente con estas máquinas, dado que necesitan espacio tanto para la cabina como para la maquinaria que lo hace funcionar.

Todo dependerá del espacio donde necesites ubicar el elevador o ascensor, así como las necesidades que tengas que cubrir para cumplir con las normativas de accesibilidad.

¿Existen normativas para la instalación de un elevador en local comercial?

Cada vez son más los locales comerciales que están instalando elevadores y ascensores, haciéndolos mucho más accesibles para todas las personas que tengan o no una discapacidad.

El solo hecho de tener escaleras o incluso un escalón para entrar a tu local comercial puede ser un obstáculo para alguien no solo en silla de ruedas o movilidad reducida, sino también para las personas de la tercera edad que pueden verse limitadas.

Que las personas puedan acceder a un lugar público además de un derecho es la oportunidad de mantener tu negocio  con nueva clientela, debido a que no tendrán ningún inconveniente para entrar en el local.

Normativas de accesibilidad

Cuando hablamos de accesibilidad no nos referimos solo a la sensibilización o al crecimiento de un negocio. En estos momentos hay diferentes normativas tanto a nivel del estado como dentro de cada comunidad autónoma.

Estas normas exigen a los locales comerciales una serie de requisitos mínimos en lo que a accesibilidad se refiere, que pueden variar dependiendo del funcionamiento y la actividad comercial que este realice.

Si aún no has construido tu local, trata de tener en cuenta las normas de accesibilidad para que luego no debas hacerle modificaciones para cumplir con las normas.

Locales comerciales y accesibilidad

La accesibilidad es algo imprescindible que los comercios deben cumplir, y cada vez se plantean más soluciones en este sentido a escala mundial. Es indispensable que la entrada de un local comercial sea completamente accesible, de lo contrario, debe disponer de alguna alternativa para personas que así lo necesiten.

Se considera a un local comercial como accesible cuando este permite el acceso de todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas e intelectuales.

Un local accesible permite a todos poder acceder al establecimiento, transitar por todos sus espacios, identificar, utilizar los equipos y servicios disponibles, de igual forma poder comunicarse con el personal de atención al público.

¿Es importante que mi local sea accesible?

Cómo acabar con las barreras arquitectónicas dentro de tu edificio - Disel Studio - Soluciones

Para garantizar la no discriminación ya sea por discapacidad o edad, se comprende la accesibilidad como un derecho para todos, que se refiere a la igualdad de oportunidades para que tengan una vida social y económica.

En España este es uno de los derechos más valorados. De hecho, en una encuesta sobre la discapacidad realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas, en el país hay alrededor de 3,85 millones de personas que presentan algún tipo de discapacidad, lo cual se traduce en el 8,5% de la población española.

Asimismo, según estudios realizados por el INE, las personas mayores de 65 años para el 2050 representarán el 30,8% de la población, en comparación con el 16,8% del 2005.

La accesibilidad es un tema de obligación legal, son diferentes normativas tanto estatales y automáticas que exigen a establecimientos públicos y comercios a cumplir con las condiciones mínimas de accesibilidad.

En cuanto al ámbito estatal, la normativa de cumplimiento obligatorio es el Código Técnico de la Edificación. Particularmente en Madrid se aplican los parámetros del Derecho 13/2007, del Consejo de Gobierno.

Es por esto que los ascensores en Madrid han destacado no solo por su tecnología sino por su apertura y accesibilidad que les dan a todas las edificaciones en las que se encuentran.

ascensores Disel Más información sobre instalación elevador en local comercial

  Alternativas para que tu local sea accesible

He aquí algunas alternativas  para que tu local sea más accesible:

  • La construcción de una rampa puede ser una solución si se necesita tratar un desnivel no muy pronunciado.
  • De no ser viable la construcción de una rampa, entonces puedes optar por distintas opciones como salvaescaleras especiales para comercios o elevadores verticales de corto recorrido.
  • De ser un recorrido mayor, se puede recurrir a la instalación de ascensores convencionales o ascensores con velocidad reducida.

¿Un local comercial accesible solo beneficia a las personas con discapacidad?

Los beneficios de un local accesible no se limitan solo a personas con discapacidad, pues cuando un establecimiento público o comercio es considerado accesible es porque ofrece un entorno cómodo para todos.

Sus productos y servicios son mucho más confortables y de fácil utilidad. Cuando adecuas tu local comercial a las necesidades de las personas con discapacidad, también mejoras la imagen de la empresa.

Esto hace que las personas identifiquen tu local comercial como socialmente accesible.

¿Cómo se realiza el mantenimiento de un elevador en local comercial?

Como todos los elementos de tu local comercial, los elevadores, ascensores u otras alternativas para la superación de barreras arquitectónicas que se encuentren en este deben contar con un contrato de mantenimiento.

De esta forma, podrás garantizar su buen estado y funcionamiento, así como mantener la seguridad de quienes los utilicen.

La principal responsabilidad del correcto funcionamiento del elevador corre por tu cuenta, pues es tu local, sin embargo también debes contar con un equipo de apoyo que garantice el correcto uso de los aparatos.

Otra recomendación es evitar que lo sobrecarguen o que le den el uso indebido, esto garantizará la vida útil de tu elevador o ascensor, así como la seguridad de todos.

Al momento de realizar alguna revisión, reparación o mantenimiento, asegúrate de que estés poniendo tu elevador en las manos indicadas, con profesionales que te garanticen un trabajo de calidad.

Recuerda que esta herramienta le dará un impulso a tu negocio, le ofrecerá seguridad y comodidad a quienes visiten tu local,  contribuirás a darles un mejor estilo de vida tanto a las personas con discapacidad como a las personas mayores.

DISEL es tu mejor opción si necesitas servicios para ascensores y elevadores en tu local en Madrid

DISEL STUDIO está en constante crecimiento y actualización para que encuentres con nosotros las soluciones que necesites ya sea para la instalación o el mantenimiento de ascensores. Puedes solicitar nuestros servicios no solamente en Madrid, sino también en el resto de España.

Si necesitas hacerle algunas actualizaciones para que sea más accesible y requieres un elevador en local comercial que se adapte a esto, entonces somos tu mejor opción.

Contamos con todo para hacer de tu establecimiento comercial un espacio más accesible. Te ofrecemos un servicio de alta calidad,garantizando los más extraordinarios resultados al igual que también perfectamente podemos adaptarnos a tus posibilidades  en el presupuesto.

Nuestros profesionales de alta confiabilidad son los más responsables, ellos te garantizan un trabajo de alta calidad y durabilidad. No dudes en contactarnos y nuestro equipo te dará la asesoría que necesites sin ningún compromiso para la instalación de ascensores en Madrid.

nosotros te llamamos para instalar elevador en local comercial

 

Los comentarios están deshabilitados.