Mantenimiento de los ascensores

Repuestos de componentes para ascensores

Cada parte de estos útiles medios de transporte precisa un oportuno cambio tras algún tiempo de uso o por avería. El desgaste es muy común en maquinarias como esta debido a su uso continuo, por lo que eventualmente podrías requerir repuestos para alguno de los componentes de tu elevador.

El desgaste por uso puede afectar a rozaderas, frenos, poleas, cables, y rodamientos; partes indispensables para el funcionamiento del sistema de elevación.

Repuestos de elevadores de uso común por desgaste

No hay duda alguna de que las fallas más frecuentes en ascensores son las que se presentan en componentes móviles. Estos pueden sufrir un leve o grave desgaste producido por el uso constante del mecanismo.

Existen repuestos apropiados para cada uno de estos componentes. Aunque no debes alarmarte por ver alguna falla en el ascensor, sí debes buscar rápidamente la solución. Los elementos comunes que poseen los elevadores suponen un contado número de averías, por lo que a veces se deberá ser sustituida más de una pieza.

Podemos encontrar repuestos para aquellas piezas que reciben desgaste comúnmente, tales como las rozaderas, puertas, zapatas de freno, rodamientos, poleas, retenes y cables. Todas estas son necesarias para su funcionamiento y se deben cambiar inmediatamente tras presentarse la avería.

Cambiarlas a tiempo puede evitarte daños o gastos mayores, así como accidentes debido a una polea o cable desgastado.

Y ni hablar de los problemas que supone pasar por alto que el mecanismo de frenado no funcione adecuadamente por desgaste. Los frenos, en su mecánica, precisan de un mantenimiento periódico y de un recambio en caso de estar en malas condiciones.

Repuestos para ascensores unifamiliares

En el caso de los ascensores unifamiliares sucede lo mismo que con los convencionales, por lo que siempre deberemos mantenerlos a punto realizando las preventivas y periódicas revisiones. El desgaste prematuro viene de igual manera debido al uso constante del equipo.

No obstante, aunque haya tanto parecido, existe un gran contraste entre los ascensores unifamiliares y los convencionales: la sencillez de sus componentes.

Las piezas de los ascensores de viviendas unifamiliares son más simples que las de los convencionales. Además de eso,  sus reparaciones y recambios son más económicas.

Y hay que sumarle también otra ventaja a estos ascensores, la cual radica en su uso. No se puede comparar el uso que se le puede dar a un ascensor convencional situado en una comunidad de vecina o empresa, que a uno instalado en una vivienda unifamiliar.

ascensores Disel Más información

¿Cómo evitar el desgaste de las piezas de un ascensor?

Si quieres evitar que el ascensor sufra por el desgaste de sus componentes, hay que efectuar los cuidados adecuados para ello:

Para garantizar el correcto funcionamiento de la maquinaria, debes realizar revisiones periódicas. Estas revisiones tienen que ser hechas por un personal especializado y certificado que se encargue del mantenimiento y la supervisión del mecanismo de elevación.

El técnico especializado será quien programe estas visitas, informará sobre las posibles fallas o averías que tenga dicho ascensor y la manera más adecuada de solventarlas.

Y claro, no está de más decir que del cuidado y el uso que le demos al ascensor dependerá el cambio y reparación más frecuente de algunas piezas. Lo más sensato es tratar a este medio de transporte como un objeto de gran valor. Si se abusa de su uso o no se le ofrece el mantenimiento adecuado nos acarreará más gastos.

¿Quién se puede encargar del mantenimiento de un ascensor en Madrid?

Esta es una pregunta frecuente por los propietarios de ascensores. Cualquier mantenimiento debe ser realizado bajo las estrictas reglas y esquemas que prestan empresas registradas y autorizadas por los organismos competentes que rigen las normativas de seguridad para ascensores.

Esta empresa registrada debe facilitaros un número de conservador que haga constar su capacitación y autorización para efectuar cualquier tipo de mantenimientos y trabajos referentes a estos mecanismos.

Proporcionando esta acreditación desde un principio, te aseguras de que reúne todos los requerimientos que supone ser un personal cualificado y debidamente instruido en el manejo de equipos como estos. Estos profesionales pueden encargarse de las labores de mantenimiento, así como de la reparación. También podrán llevar a cabo las reformas pertinentes para el correcto funcionamiento del ascensor.

¿Debemos comprar exclusivamente los repuestos en tu empresa instaladora de ascensores?

Existen empresas en el mercado que fabrican piezas destinadas a la fabricación de ascensores de diversas marcas. Por tanto, encontrarás toda una red entrecruzada de comercios que operan de esta manera.

Partiendo de este hecho, se puede decir con seguridad que no hay necesidad de solicitarle recambios a la empresa que fabricó e instaló el ascensor. Existen centrales de recambios que ofrecen gran variedad de marcas y casas fabricantes, incluyendo modelos de ascensor poco conocidos.

Además, encontrar algún recambio para tu ascensor puede ser algo más que sencillo, ya que todo fabricante o instalador tiene la obligación de suministrar a las centrales las piezas que necesiten sus elevadores. 

Normativas de seguridad para ascensores

Un punto muy importante al momento de prevenir algún problema derivado del ascensor, son las normativas de seguridad. Pero, ¿Qué son estas normativas? Básicamente, se trata de inspecciones realizadas a los ascensores por un organismo de control ajeno a la empresa contratada.

Este organismo, en su labor, verificará que el ascensor cumpla las apropiadas condiciones de seguridad para ser utilizado cotidianamente.

Las normativas de seguridad de la mayoría de organismos competentes, se van actualizando cada cierto tiempo. Esto lo hacen para que los ascensores sean mucho más seguros, y también para que se garantice que los más antiguos, estén adecuadamente preservados y no supongan un peligro para su uso.

Dentro de estos parámetros de seguridad, podrás encontrarte con: la precisión del ascensor en las paradas (que evita los accidentes ocasionados al entrar o salir del elevador); y la inclusión de un sistema que haga posible la ayuda oportuna al presentarse alguna emergencia, por ejemplo. En el siguiente enlace encontrarás el BOE con el reglamento de aparatos de elevación y manutención.

Elige una empresa de confianza para el mantenimiento para de tu ascensor

Disel Studio pone a tu disposición un equipo cualificado de técnicos con comprobada experiencia y certificación para el mantenimiento de todo tipo de ascensores. Si necesitas comprobar la seguridad y la falta de averías en tu ascensor, solicita ya los servicios de mantenimiento que te ofrece nuestra empresa en Madrid. Contacta de inmediato y te brindaremos toda la información que requieras y el servicio pertinente.

nosotros te llamamos para instalar elevador en local comercial

   

Los comentarios están deshabilitados.