ascensor hidraulico

Ventajas de instalar un ascensor hidraulico

El ascensor hidraulico es un sistema que goza de mucha popularidad en la actualidad y esto se lo debe a la gran cantidad de ventajas que ofrece.

Si estás pensando en instalar este tipo de ascensores pero primero deseas conocer sus ventajas a continuación podrás hacerlo.

Conoce las ventajas de seguridad del ascensor hidraulico

Como ya decíamos inicialmente las ventajas que presenta este sistema son muy variadas pero dentro de ellas las siguientes son sin dudarlo las más destacadas y es que hacen referencia a la seguridad que el mismo ofrece:

  • Para comenzar debes saber que estos ascensores ofrecen un doble sistema de seguridad, lo que hace que su nivel entregado al usuario sea realmente alto.
  • Ha de considerarse dentro de estas ventajas del ascensor hidraulico el hecho de que de él se puede realizar una evacuación inmediata, en el caso de presentarse fallos de tipo eléctrico. Para hacerlo se integran en estos ascensores una bobina de 12v, la cual asegura la cantidad de energía necesaria para que el sistema pueda terminar su trayecto y abrir sus puertas.
  • Pero la seguridad no es solo para los pasajeros de estos ascensores y es que sus operarios también se ven beneficiados. Esto se debe a la facilidad con la cual se realiza su montaje.
  • Finalmente y respecto a las ventajas de seguridad debes saber que el ascensor hidraulico es el sistema más seguro ante los temblores. Esto es gracias a que este ascensor no cuenta con contrapeso.

Pero la seguridad no es la única ventaja que estos ascensores brindan. Además de ellas debes conocer muchas otras más que se relacionan con su economía, uso del espacio y eficiencia energética.

Más ventajas del ascensor hidraulico

Respecto al gasto que genera la instalación de estos sistemas debes considerar que ellos no requieren de un continuo mantenimiento y de grandes inversiones de dinero para ello. En realidad al hacer uso de ellos la fiabilidad es alta y el desgaste de los componentes es bajo.

También debemos destacar que el montaje de estos ascensores, al ser comparados con los electromecánicos, es mucho más fácil. Además hay que recalcar que el sistema no afecta la estructura en la cual es instalado, ya que no la sobrecarga.

Otro punto a favor que presentan los ascensores hidráulicos es el hecho de no requerir, para su instalación, la construcción o uso de paredes hechas en hormigón. No requieren entonces el famoso encofrado.

No podemos hablar de las ventajas de este sistema sin nombrar el hecho de que él hace un excelente uso del espacio. En realidad para su instalación no se usan los famosos cuartos de máquinas y por ello son tan usados en viviendas o unidades con espacios limitados.

Ya para finalizar con estas ventajas de los ascensores hidráulicos debemos hablar de su uso eficiencia de la energía. Esta eficiencia es posible ya que el sistema tiene un arranque suave así como lo es su parada. El consumo se da únicamente al elevarse y para bajar utiliza la fuerza de gravedad.

Los comentarios están deshabilitados.