caso de exito elevador vertical

Casos de éxito: elevador vertical, accesibilidad en el portal

caso de exito elevador verticalAlgunos edificios que tienen ascensor presentan un problema en la entrada al portal ya que nos encontramos con escaleras que van de la calle a la planta principal

La solución para este tipo de construcción es clara: un elevador vertical.

Los elevadores verticales son la solución para esos casos que, como en la imagen, requieren hacer accesible una altura considerable que una rampa no podría salvar.

La instalación de estos elevadores supone un reto ya que debe responder a ciertos criterios:

  • Criterios de accesibilidad: La capacidad mínima de estos ascensores es la necesaria para que entre una silla de ruedas, por lo que con su instalación estará asegurada la accesibilidad al edificio para cualquier persona.
  • Criterios de diseño: los elevadores verticales deben integrarse en la estética del edificio. Algo que no siempre es tan sencillo como parece ya que dependerá del modelo, la estructura del edificio… pero en Disel siempre tratamos de adaptarnos de la mejor forma posible.

 

El elevador vertical que os mostramos, es un ejemplo de cómo se pueden armonizar los elementos funcionales del elevador con la estética del edificio. Se mantiene la misma línea de diseño y se consigue un efecto de integración total gracias al color y a los acabadoscaso de exito elevador vertical

 

¿Cómo es la instalación del elevador vertical?

La instalación de ascensores y elevadores siempre requieren de cierta complejidad, sobre todo en espacios pequeños. El elevador vertical, aunque puede tener sus complicaciones, suele ser mucho más fácil de instalar que sus hermanos mayores para los que sí hará falta una obra en profundidad.

 

Aun así, cada caso es diferente y habrá que tener en cuenta:caso de exito elevador vertical

  • El espacio disponible: el elevador que vemos en la imagen tenía un espacio ideal para su instalación, pero no siempre va a ser así.
  • La altura que queremos salvar: normalmente, a mayor altura, mayor complejidad. Ya que habrá que tener en cuenta criterios más específicos de seguridad y de mantenimiento.
  • El presupuesto del que dispongan los propietarios: con ello no nos referimos solo al modelo de elevador (aunque la instalación de unos puede ser más sencilla que la de otros) sino que también influirá a la hora de la mano de obra, el tiempo…

 

¿Necesitas un elevador vertical?

En Disel nos dedicamos a la instalación de ascensores y contamos con una amplia experiencia. Nos amoldamos a cualquier tipo de obra y conseguimos dar solución de una forma funcional y adecuada a las necesidades de nuestros clientes.

¿Quieres que hagamos un presupuesto a medida? Rellena el formulario o llámanos ¡te esperamos!

Los comentarios están deshabilitados.