tiempo de instalación

¿Cuánto tiempo lleva la instalación de un ascensor?

Instalar un ascensor no tiene por qué ser un proceso arduo y complicado con incontables horas de labor. Empresas de ascensores en España como Disel Studio pueden darte la más completa información acerca de todo el tiempo que conlleva la instalación de un ascensor.

Basta decir que un ascensor es uno de los mejores medios de desplazamiento que se puede encontrar en una vivienda unifamiliar u otro tipo de edificio que corresponda a viviendas o lugares de trabajo. Y eso sin mencionar su comodidad y seguridad incomparables.

Pero eso sí, montar este tipo de sistemas elevadores es una tarea que requiere tiempo y dinero. Y dependerá del número de paradas que tenga el sitio en que será instalado y las dimensiones del propio ascensor. 

En algunas instalaciones antiguas, además, montar un ascensor requiere una habilitación de un hueco para introducir el sistema elevador. Por eso, habrá que añadir un coste de tiempo mayor.

No obstante, a pesar de todas estas dificultades, el tiempo de la instalación no será demasiado larga. Si no lo crees, quédate con nosotros para conocer toda la información que necesitas saber sobre el tiempo y la instalación general de ese ascensor que tanto deseas.

El espacio de la instalación de un elevador es importante

tiempo de instalaciónUno de los elementos primordiales, que sin duda alguna necesitarás tener en cuenta al momento de la instalación de un ascensor, es la labor de habilitar y construir el hueco por donde se desplazará dicha máquina. Este tendrá que estar cerrado de forma completa durante todo su recorrido.

Será necesario para aquellos casos en los que no hubo una previsión temprana de reservar un espacio apropiado para la instalación de un ascensor en el futuro. Dicho trabajo se compone de un conjunto de reformas o modificaciones que van a depender del espacio que necesitará el elevador.

Actualmente cabe la posibilidad de instalar ascensores en espacios muy reducidos, pudiendo incluso llegar a medir hasta un metro cuadrado. También es algo posible el hecho de ubicar estos aparatos en lugares como en el espacio vacío que hay las escaleras en espiral.

De hecho, se puede instalar en patios tanto interiores como exteriores, siempre y cuando se realicen las reformas oportunas para habilitar un hueco por el interior de la vivienda o, de igual forma, por la fachada de la misma.

No es de extrañar que elegir la mejor ubicación para instalar el ascensor será uno de los principales factores tanto en el tiempo necesario para su instalación, como en el coste final de toda la labor.

Tiempo estimado para instalar un ascensor

El tiempo que se necesita para instalar un ascensor se modifica con respecto a la ubicación y las características del aparato, así como de la empresa instaladora y de las condiciones específicas de la obra.

Otro factor determinante en el tiempo de todo ascensor es el tipo de vivienda o local comercial en donde se vaya a hacer la instalación. De igual forma lo es la disponibilidad del cliente, ya que no es lo mismo realizar una instalación de manera continua que hacerlo intermitentemente.

En el caso de ascensores que van a ser instalados en viviendas unifamiliares o en edificios de condominios donde ya se ha hecho un hueco totalmente de obra, el proceso puede hacerse de forma rápida. 

Si la instalación se hará de esta forma, esta se dividirá en 2 fases: una que abarca el instalado de toda la parte de guiado, el sistema de tracción, y las puertas; y otra fase que se encarga del montaje de la cabina, la terminación de toda la parte eléctrica y las comprobaciones, así como de las pruebas antes del funcionamiento.

Partiendo de este punto, y sabiendo el número de paradas y las dimensiones del ascensor, cada fase durará aproximadamente de 2 a 3 días (en situaciones óptimas), y de 1 a 2 semanas para todas aquellas instalaciones que lleven un gran número de paradas.

ascensores Disel Más información

Instalación para lugares adecuados

En las instalaciones que se necesite habilitar un óptimo lugar destinado para el ascensor, se tendrá que aumentar el tiempo de obra, pues la ejecución de estas obras de reformas supone un conjunto de complicaciones basadas en el tamaño, espacio y tipo de elevador.

Un ejemplo claro de ello es en el caso de que se necesite construir un foso o un cerramiento. Al hacer estas labores, se tendrán que agregar aproximadamente entre 1 o 2 semanas más al proyecto de instalación debido a la complejidad del trabajo.

De esta manera, si no posees estas reformas en el lugar en que instalarás el ascensor, deberás saber que la instalación completa del equipo llevará unas 3 o 4 semanas. Por ello, te recomendamos consultar con nuestra empresa para sacar estimaciones precisas de la duración total de la obra.

Una instalación con habilitaciones necesarias

La habilitación de un hueco destinado para el ascensor es, sin temor a equivocarnos, una de las cosas más relevantes y necesarias en la instalación. Es lo que se tiene que hacer justo antes del trabajo principal. Sin esto, no se podrá realizar la instalación correctamente.

El hueco de la escalera, como ya es común, representa una de las ubicaciones más utilizadas por su simplicidad y por su coste considerablemente menor al de otras ubicaciones. No obstante, esto hace que el tiempo se haga mucho mayor, por lo que se han de tomar medidas preventivas a la hora de proceder de esta forma.

Antes de hacer cualquier instalación de ascensores, debes de comprobar que el espacio en que se instalará el aparato esté totalmente habilitado. Sin la habilitación, no servirá de nada solicitar solamente la instalación del ascensor.

Contrato de mantenimiento para ascensores: ¿Algo necesario?

Efectivamente. Contratar los servicios de mantenimiento para tu ascensor, independientemente de si es uno instalado en una vivienda unifamiliar o en un local o edificio de viviendas, es fundamental.

No hay cosa más importante para el ascensor después de su instalación que el mantenimiento pertinente del mismo. Resulta mucho mejor reparar en gastos cada cierto tiempo por su mantenimiento que por su avería o inclusive cambio total.

Sin duda alguna, este aspecto influirá en gran medida en el estado de la maquinaria, haciendo que esta funcione bien o mal.

El mantenimiento después de la instalación

Como ya hemos dicho, el mantenimiento de un ascensor es uno de los aspectos que tienen mayor importancia a la hora de decidirse por instalar uno. Esta es la labor crucial que de una forma u otra tiene que hacerse en el sistema elevador.

Si bien en un pasado todos los ascensores debían recibir un mantenimiento preventivo de manera mensual, con el paso de los años, estos aspectos fueron cambiando.  Hoy en día, las empresas de mantenimiento clasifican esta visita periódica en función del tipo de ascensor e instalación.

Estas visitas deberían hacerse cada 4 meses en ascensores hechos para viviendas unifamiliares y que solo alcancen velocidades no superiores a los 0,15 m/s.

Para los ascensores instalados especialmente para comunidades, cuyo uso es plenamente compartido por más de una familia, el mantenimiento debe realizarse cada 6 semanas. Esto incluye también a todo ascensor que funcione normalmente hasta 6 paradas y que tenga una antigüedad inferior a los 20 años.

Y para los demás ascensores que no cumplan con estas características, se recomienda hacer un mantenimiento preventivo cada mes.

Recomendaciones a tomar en cuenta para la instalación de tu ascensor

tiempo de instalación de ascensorSi estás pensando en la posibilidad de instalar un ascensor de cualquier tipo, sea unifamiliar o convencional para comunidades, te recomendamos solicitar diferentes análisis de viabilidad hechos por empresas expertas en la instalación de ascensores.

De no solicitar un servicio de análisis completo, no podrás saber con exactitud qué es lo que se debe hacer si el lugar en el que deseas instalar el ascensor no posee ningún tipo de habilitación. Este punto es tan importante para el proceso de instalado como el ascensor que se instalará. Sin eso, no hay instalación.

Por ello, te recomendamos solicitar los servicios de la mejor empresa de instalación de ascensores en Madrid, la cual evaluará las normativas concernientes al tipo de ascensor que quieras instalar.

Nada mejor que comparar precios, además del tiempo estimado que llevará la instalación para tener la completa seguridad de empezar la labor. Hay empresas dedicadas a este tipo de obras y reformas, de las cuales puedes solicitar ayuda. ¡Y una de ellas es Disel Studio!

¡No esperes más! Comunícate con Disel Studio

Con las instalaciones de ascensores que te ofrece Disel Studio, no tendrás de qué preocuparte. Las molestias que generalmente ocasionan este tipo de trabajos se ven eliminadas gracias a la labor profesional y experta de esta empresa.

¿A quién no podría molestarle la suciedad que se acumula en el hogar durante los trabajos de instalación? Creemos que a todo el mundo le parece una molestia. Por eso, Disel Studio se ocupa de cualquier detalle o malestar que pueda ocasionar toda instalación. ¡Contacta ya y tendrás toda nuestra ayuda!

ascensores Disel Más información

     

Los comentarios están deshabilitados.