Instalación de ascensores Leganés

Reglas para el buen uso del ascensor

El buen uso del ascensor depende mucho de los usuarios, y de si quieren tenerlo en funcionamiento constantemente. Suena paradójico, pero cuando se hace un mal uso de estos equipos – consciente o inconscientemente – la duración de este es corta, y esto se traduce en gastos de mantenimiento, comprar nuevas refacciones, detenerlo prolongadamente, entre otros.

Es necesario crear o tener en el conjunto, una serie de normas para la utilización del ascensor. ¿Cuáles son las más adecuadas? A continuación, hablaremos sobre ellas, pero es fundamental que las hagas públicas en tu edificio, condominio o empresa si quieres mejores resultados.

Buen uso del ascensor

El uso correcto del ascensor depende mucho de los usuarios. Puedes contratar al mejor técnico, utilizar las herramientas adecuadas, accesorios, refacciones y productos; pero si las personas no lo tratan bien, no hay nada que hacer. Es por eso que te daremos los mejores consejos para que el elevador sea tratado con respeto y cuidado:

Apretar los botones

Apretar los botones del elevador es una sensación que muchos disfrutan, ya sea por diversión, fastidio o vandalismo. En cualquiera de los casos es contraproducente para el ascensor.

Capacidad máxima

Es fundamental colocar un aviso que indique la capacidad máxima de usuarios que pueden subir al ascensor, sin que este colapse. También, crear conciencia para respetar el número permitido y evitar accidentes, daños o pérdidas de tiempo para el resto.

Aprende a esperar

Es fundamental aprender a esperar a otros usuarios cuando el ascensor está vacío. No presiones el botón de cerrar, aprovecha el espacio y optimiza el uso del equipo.

Estar quieto

El ascensor es una enorme máquina sostenida por un sistema de cables, poleas y cadenas. Soporta un movimiento vertical (subida y bajada) con tranquilidad. La recomendación es estar dentro del elevador lo más quieto posible. Evitar balanceos, entrar y salir con normalidad, indicar que se bajan en el próximo piso para agilizar y no estropear el correcto funcionamiento del ascensor.

No obstaculizar el cierre de puertas

Las puertas automáticas tienen sensores que evitan cerrar si algo las interrumpe. Puede ser porque esta sobrepasa su capacidad o algún distraído no se ha dado cuenta de que tiene algún objeto que impida su cerramiento. Para evitar esto, evita colocarte cerca de las puertas y ubícate en las esquinas.

Si sube, pulsa la flecha de subir, si baja pulsa la de bajar

Normas utilización ascensorSi estás en un piso alto y quieres bajar a planta u otro nivel, presiona la flecha hacia abajo.

En caso contrario, si quieres subir, presiona la flecha hacia arriba. Si el elevador no tiene esta tecnología consulta con expertos sobre el tema.

En Disel Studio te aconsejamos sobre aquellas dudas que tengas sobre tu ascensor. Un gran número de profesionales te atenderán al instante.

Contacto Disel Studio

¿Cuándo no usar el ascensor?

  • En caso de incendios o inundaciones de agua en el pozo o fosa del ascensor.
  • Si hay alerta o se está produciendo un sismo o terremoto.
  • Cuando está a su máxima capacidad, lo mejor es esperar al siguiente elevador.
  • Si nota algún ruido extraño entre pisos, al detenerse o iniciar movimiento, consulta de inmediato con el técnico.
  • Si hay problemas eléctricos en la zona o con la iluminación del ascensor.
  • Niños pequeños sin la supervisión de sus padres o representantes.
  • No se puede entrar en un ascensor fumando o con productos químicos o inflamables.
  • Exceso de peso en materiales o equipos de construcción, mudanza, entre otros.

Este tipo de normas sobre la utilización del ascensor son importantes hacerlas públicas y visibles a todos los usuarios del elevador. Así, se minimizan riesgos, daños y accidentes.

Además, es fundamental contar con las subvenciones de ascensores para una correcta instalación de estos servicios.

Mantenimiento profesional de un ascensor

El mantenimiento de un ascensor forma parte de los parámetros que garantizan y alargan su tiempo de vida. Contar con expertos o empresas responsables es vital si quieres minimizar gastos e inversiones en reparaciones. Veamos la importancia de tener un equipo de profesionales a disposición:

  • Uso correcto ascensorGarantía en los resultados.
  • Alarga el tiempo de vida del ascensor.
  • Optimiza las piezas y hace más funcional la máquina.
  • Sabe lo que hace y va directo al error o lo que requiere mantenimiento.
  • Conoce de marcas y productos especializados para solucionar inconvenientes.
  • Cuenta con el tiempo y las herramientas adecuadas.
  • Puede ser costoso, pero es un gasto único que no se repetirá en años.

Al contratar a un experto en ascensores estamos minimizando fallos, problemas y evitando accidentes. Es fundamental compartir las normas de utilización del ascensor para que la inversión tenga sus frutos. Hay que concientizar a los usuarios y así todo tendrá más sentido.

Tipo de puertas de los ascensores

Las tecnologías se han posicionado en el mundo de los ascensores creando diseños y sistemas automatizados. Tienen control de cámaras, peso o capacidad, y buena iluminación. Además, cuentan con sensores que no cierran la puerta hasta que esté completamente accesible y libre ese espacio.

Por otra parte, aún están vigentes los ascensores con puertas manuales. En donde el sumario debe abrir y cerrar para activar la movilidad del elevador. En ambos casos, conocerás cómo es el buen uso de los equipos:

Manual

Un ascensor manual funciona diferente a uno automático. Este activa el movimiento (sube o baja) cuando se han cerrado o abierto sus puertas. La recomendación es que no debes detener el ascensor abriendo la cabina. Además de ser peligroso, daña el correcto funcionamiento de la máquina.

Tampoco, es recomendable forzar su detención abriendo las puertas de palier, cuando el ascensor está en movimiento. Solo hay que abrir las puertas cuando el elevador se ha detenido por completo.

Automática

Si vas a esperar a que otro usuario aborde y comparta el ascensor contigo, hazlo presionado el botón de “parar”. No interfieras con el cierre de las puertas con una parte de tu cuerpo, y mucho menos presionando las puertas. Deja que todo el proceso fluya sin comprometer a los componentes del equipo.

El buen uso del ascensor también está orientado al comportamiento y educación de los usuarios.

Aunque parezca no tener vinculación, ser educado y respetuoso con los demás es necesario. Permite salir a quienes desean bajarse, colabora con la movilidad y el mantenimiento. El cuidado del elevador es tarea de todos.

Disel Studio, empresa líder en ascensores

En Disel Studio puedes atender tus dudas con todo lo referente a un ascensor. Tenemos años de experiencia comprobable en el mercado con máquinas de primera línea y servicio especializado en sistemas elevadores. Aseguramos un correcto funcionamiento de nuestros ascensores, que cuentan con el mantenimiento necesario para garantizar la seguridad de los usuarios.

Si estás pensando en comprar e instalar un ascensor para tu hogar, empresa o industria, en Disel Studio tenemos los mejores modelos sin competencia alguna en el mercado.

Nuestro personal técnico cuenta con amplia experiencia y además tenemos un extraordinario equipo de profesionales para el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento. Nuestra trayectoria profesional habla por sí sola, sin duda alguna, nosotros somos tu mejor opción para la instalación de ascensores neumáticos y de cualquier otro tipo.

Contacto Disel Studio

Los comentarios están deshabilitados.