Mejora la calidad de vida de tus mayores con ascensores accesibles

¿Cumple tu comunidad de vecinos con las normas de accesibilidad?

Es posible que, en tu comunidad de vecinos, se encuentre alguna persona con discapacidad o que tenga una edad considerable, la cual le impida moverse con facilidad. Si es así  y no cuentas con ascensores accesibles, allá donde vives,  estas personas pueden ver afectado seriamente su desarrollo personal, además de su vida diaria. Si quieres saber si tu comunidad vecinal cumple los parámetros de accesibilidad, en este artículo te presentamos algunos requisitos imprescindibles. ¡Presta atención!

La normativa de  accesibilidad en la comunidad de vecinos

A continuación, te proporcionamos algunos datos que deberías conocer si te preocupa la accesibilidad y si quieres saber si tu comunidad cumple con las normas establecidas.

Régimen de propiedad horizontal

Si tu comunidad se encuentra en un régimen de propiedad horizontal, deberías saber que tu comunidad, por la ley aprobada en 2013, tiene que ser accesible a finales de 2017. No se eximen edificios antiguos ni nuevos. Por lo que si estás pensando en comprarte un piso, y no es accesible, pero está  bajo esta norma, debes tener en cuenta que en el caso de que un vecino la exija, tendrás que responder al igual que toda la comunidad.

¿Quién lo puede exigir?

Toda persona mayor de 70 años o con discapacidad que viva allí y tenga dificultades para entrar y salir a su vivienda. Podrá exigir una reconstrucción o instalación de algún elemento del edificio y, así, desplazarse mejor.

Coste de obras

Mejora la accesibilidad de tus vecinos con plataformas elevadorasSi la inversión de esas modificaciones se puede costear en menos de 12 mensualidades,  la comunidad deberá hacerse cargo obligatoriamente. En cambio, si supera los 12 meses tendría que llegar a un acuerdo. En caso de no conseguirlo, la persona afectada podría llevarlos al juzgado.

Elementos accesibles

Para que tu comunidad sea accesible debe de contar con todos aquellos elementos que sean imprescindibles para que cualquier persona pueda moverse sin problema alguno por la comunidad. Estos elementos pueden ser uno o varios, dependiendo la distribución y tamaño de la comunidad. Pueden ser: ascensores accesibles, sillas salvaescaleras, plataformas, rampas o ascensores cota cero. En general, los más comunes son los ascensores accesibles y las rampas, pero habría que ver la situación de manera individualizada para saber cuál es necesario.

Elige Disel Studio como tu empresa de ascensores accesibles

En Disel Studio, como empresa de ascensores accesibles podemos ayudarte a hacer de tu comunidad de vecinos un lugar mejor. Un ascensor accesible puede mejorar la calidad de vida de toda la vecindad y, en especial, la de las personas mayores y/o con discapacidad. En Disel Studio,  podemos asesorarte  y  financiarte de manera personalizada, adecuándonos a vuestras necesidades. Ya lo sabes, si quieres mejorar la calidad de vida de tu vecindad y la tuya también, cuenta con nosotros, ¡Contáctanos ya!

 

nosotros te llamamos

Los comentarios están deshabilitados.