Instalación de ascensores en Madrid

Las mejores soluciones para edificios sin ascensor

En la actualidad, siguen existiendo muchos edificios sin ascensor, por lo que, si lo que estás buscando es mejorar la accesibilidad de las personas o movimiento de materiales, la solución mas coherente sería instalar uno de ellos, si la edificación lo permite. Por tanto, si aún no dispones de una plataforma como esta, déjanos recomendarte los mejores ascensores de todo Madrid: los ascensores de Disel Studio. 

Con la gran gama de modelos y calidad en cada uno de ellos, no tendrás que esperar mucho para decidirte por el que mejor se adapte a las necesidades de tu comunidad de vecinos o empresa. 

En España más de 2 millones de personas tienen alguna dificultad para desplazarse y la falta de accesibilidad en su vivienda dificulta su calidad de vida. 

Un reciente estudio elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios y, en colaboración con la Federación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica sobre “Movilidad reducida y accesibilidad en el edificio”, ha ofrecido cifras alarmantes.

Actualmente, el número de personas que están encerradas en sus propios hogares al vivir en un edificio sin ascensor, se ha incrementado y no da indicios de detenerse.

La accesibilidad no solo es para individuos que no puede andar, sino también para aquellos que no pueden subir o bajar las escaleras por dolores, por ejemplo, o para familias con bebés que vuelven de hacer la compra con el carrito y las bolsas, entre otros colectivos.

Por esta, y otras razones, cada edificio debería disponer de al menos un ascensor. Y para ello, Disel Studio está a la orden del día, siendo ésta la mejor empresa de ascensores que se adapta a tus exigencias.

Instalación de ascensores en edificios

Disel Studio te ofrece las mejores soluciones para edificios sin ascensor. Se dan posibilidades de instalación en huecos de escalera, fachadas, patios o, en otras ubicaciones en el interior y exterior del edificio.

El grupo de profesionales que forman parte de Disel Studio, asesorarán y diseñarán la solución que cumpla con vuestras necesidades, teniendo en cuenta la singularidad del edificio. 

Contamos con las soluciones más innovadoras para integrarlas fácilmente en cualquier entorno arquitectónico. Prestamos un servicio de instalación de ascensores capaz de cubrir las exigencias más difíciles de cumplir.

ascensores Disel Más información

 

A continuación, vamos a explicarte los procesos que llevamos a cabo para la instalación de ascensores en Madrid, en los distintos lugares y modalidades.

Lugares de un edificio donde se puede instalar un ascensor

Instalación en hueco de escalera

En ocasiones, el espacio existente en el hueco de la escalera es suficientemente amplio como para incorporar un ascensor. Nuestras plataformas permiten aprovechar al máximo espacios pequeños. 

Disel Studio, realiza todas las adaptaciones necesarias e instala el ascensor integrándolo en la estructura existente, cuidando a la vez el resultado estético.

Proceso de instalación:

  1. Se construye un foso de replanteo en el hueco del ascensor, además de hacer una excavación en planta baja y desvío de canalización, si procede.
  2. Ahora, se desmonta la barandilla y se procede a la instalación de protecciones.
  3. Cerramiento de la estructura. Aquí se construye el cerramiento con especial cuidado de las características estéticas o protecciones particulares de la escalera.
  4. Se hace el montaje del ascensor. Esta es la fase mecánica y de acometidas eléctricas.
  5. Entonces, se ejecutan los remates y la finalización de la obra. Estos son el montaje de barandilla, pintura, restitución de puntos de luz, limpieza de obra y puesta en marcha del ascensor.

Instalación con parada en plantainstalar un ascensor en edificio sin ascensor

En muchas ocasiones, la instalación de un nuevo ascensor por fachada o patio requiere una reconstrucción de la escalera, adaptándola para que los rellanos coincidan en las paradas de cada piso.

Proceso de instalación:

  1. En primer lugar, se hace el replanteo, la excavación y la cimentación. Se hace el proyecto de arquitectura, replanteamientos de espacios del inmueble, y la localización de las tuberías.
  2. Posteriormente, se estructura todo y se coloca el andamiaje e instalación de medidas de seguridad.
  3. Se eliminan las secciones necesarias, se construye la estructura para el ascensor y, se instalan los nuevos marcos y ventanas.
  4. Aquí es el punto donde se hace la demolición de la escalera, la construcción modular de nuevas escaleras, de nuevos rellanos e inclusión, de la cerrajería para la barandilla.
  5. Se inicia con la instalación de la electricidad, el montaje y estructura del ascensor. La instalación eléctrica del nuevo ascensor e iluminado, así como el montaje de la estructura del ascensor, llevan a la instalación motora y mecánica del mismo, sumándole el montaje.
  6. Ya para la última etapa, se finaliza la obra con pintura y remates, limpieza, puesta en marcha y entrega de documentación.

Instalación por fachada o patioascensor de fachada para edificios sin ascensor

Si la estructura del edificio no permite la instalación de un ascensor en el hueco de la escalera, este se puede construir en el patio o en su exterior.

Se utilizará el patio interior si se dispone de él y tiene las características adecuadas. Es la opción más recurrente, la más barata y la más rápida de todas. Aprovechar este espacio para el montaje de un ascensor, puede ser una de las mejores opciones. En Disel Studio nos cercioramos de que todo esté acorde con la planteado

En caso de no disponer de este patio o no ser apto para tal fin, se instalará el ascensor en la fachada. Esta alternativa se adapta de tal manera, que no produce un gran choque visual. Para ello se estudiará de forma muy especial la adecuación estética y la normativa municipal de fachadas.

Proceso de instalación:

  1. Se hace el proyecto de arquitectura, los replanteamientos de espacios del inmueble, la localización de tuberías, la excavación del suelo y la cimentación.
  2. En este paso, se desvían las instalaciones, se reforman las zonas afectadas, se crean nuevos huecos para el ascensor y sus puertas.
  3. Aquí se consigue el montaje de la estructura del andamio y la instalación de medidas de seguridad.
  4. Se procederá a la apertura de huecos para iluminación, instalación de ventanas y carpintería, además del montaje de sistemas de ventilación.
  5. Se lleva a cabo la instalación eléctrica del nuevo ascensor e iluminado, montaje de la estructura del dispositivo, instalación motora y mecánica.Tras culminar esto, se procede al montaje del nuevo ascensor en edificios.
  6. Todo se completa con la pintura, los remates, limpieza de obra, puesta en marcha y entrega de documentación del ascensor.

Modalidades de ascensores para instalar en edificios

Ascensores neumáticosascensor neumático para edificios sin ascensor

Este tipo de elevadores están compuestos por dos partes, un conducto vertical con forma de cilindro y una cabina que se desplaza dentro de él.

Al ascender, la plataforma produce un sistema de vacío en la parte superior, de manera que se extrae aire del interior del cilindro, creando una diferencia de presión entre la atmosférica y la zona de baja presión, situada por encima del sello de cabina.

Para que esto suceda, una columna de aire entra en el interior del cilindro, a través de unos orificios situados en la zona más baja de las paredes de policarbonato.

En cuanto al descenso, el sistema regula la entrada de aire por medio de una válvula en el interior del sistema de vacío al cilindro, restaurando la presión, lo que hace que descienda la cabina suavemente. 

Al ascensor neumático se le considera un dispositivo de movilidad ecológico, ya que no consume energía, por lo que es una de las mejores soluciones para edificios sin ascensor.

La instalación de un ascensor neumático suele realizarse entre 48-72 horas aproximadamente.

El montaje de todos los cilindros implica un día de trabajo. Y, para el segundo día, se realizarán las pertinentes pruebas de seguridad, la puesta en marcha y se proporcionará la información al cliente sobre el uso correcto del ascensor neumático.

Más información sobre la instalación de ascensores neumáticos

Ascensores eléctricosascensores en patio de luces para edificios sin ascensor

Los elevadores son una gran alternativa en cualquier espacio. La problemática de muchos edificios antiguos, es que no poseen la capacidad espacial suficiente para su incorporación. Una elección que se puede tomar para estas infraestructuras, es la instalación de elevadores eléctricos. Además, son uno de los medios de transportes de elevación más seguros que existen. 

Este tipo de ascensores pueden adherirse a la fachada o a un patio de luces, y son fáciles de instalar y ahorran mucho espacio.

Si un edificio antiguo no posee suficiente espacio o no se encuentra adaptado tecnológicamente para la instalación de un ascensor eléctrico, no es un problema. Este tipo de mecanismos no necesitan un cuadro de máquinas, por lo que las obras serán mínimas.

Por otra parte, las piezas de los ascensores eléctricos están a la orden del día, por lo que una reparación o un recambio, será sencillo en este tipo de elevadores. Esto convierte este elevador en una gran solución para edificios sin ascensor.

La rapidez también va asociada, no es lo mismo un ascensor hidráulico que un elevador eléctrico. Su movimiento es preciso, sin mucho ruido y molestia mínima. Es una estructura respetuosa con el entorno y una gran opción para viejos edificios sin ascensor.

Como todo el mundo sabe, en algunos edificios antiguos no hay un espacio accesible a primera vista para la instalación de un ascensor. No obstante, los elevadores eléctricos tienen una amplia variedad de montaje en este tipo de bloques.

Ascensores y elevadores industrialesinstalacion elevadores industriales

En Disel Studio no solo ofrecemos soluciones para viviendas, gracias a nuestro servicio de instalación también será posible mejorar la movilidad en edificios empresariales e industriales. Ponemos a tu disposición diferentes elevadores industriales de máxima calidad, que pueden mejorar la eficiencia de tu negocio. 

Además, acostumbramos a fabricar las puertas y cerramientos de los montacargas, con sus correspondientes cerraduras de seguridad y el etiquetado de calidad CE certificado para el elevador.

Por supuesto, nuestros ascensores y elevadores industriales están diseñados para soportar condiciones extremas en ambientes poco favorables. Son ideales para entornos como: fábricas, almacenes, comercios, y estaciones de mantenimiento de vehículos.

Subvenciones en Madrid para edificios sin ascensor

Hoy en día existen distintas subvenciones para la instalación de ascensores en edificios antiguos y nuevos. Y, es muy probable que tu edificio sin ascensor pueda beneficiarse de alguna de ellas. 

La instalación de un ascensor en su edificio supone un cambio fundamental en su calidad de vida y va a revalorizar su edificio. Eso sí, hay que tener en cuenta que cada edificio tiene sus propias características. 

En la ciudad de Madrid, se puede solicitar esta ayuda económica solo si eres un propietario de edificio con una antigüedad superior a los 25 años. A esta condición, hemos de sumar una inspección técnica y energética por parte del ayuntamiento. 

Asimismo, la obra ha de tener un coste mínimo. Dicho “coste mínimo” varía en función de la convocatoria. La subvención puedes solicitarla tanto antes, durante como después de la obra. 

No obstante, si realizas el trámite después, necesitarás la correspondiente licencia urbanística que acredite que se ha realizado la obra dentro del tiempo correspondiente. Es de gran importancia que enfoques tu atención a los plazos de solicitud, pues cada convocatoria tiene plazos propios.

En el siguiente enlace ampliamos toda esta información de ayudas para la instalación de ascensores.

Disel Studio, la mejor solución para edificios sin ascensor en Madrid

En Disel Studio, nos ocupamos de todo lo que implica la incorporación de ascensores en Madrid. Nos enfocamos en el estudio y ejecución de instalaciones de elevadores en edificios nuevos y antiguos.

Somos una empresa con varios años de experiencia en el campo de instalación de ascensores, y no por poco Disel Studio se diferencia en calidad a las demás empresas del sector. 

Decídete de una vez y contáctanos. Te asesoramos y preparamos un presupuesto ajustado a tus necesidades. No dudes más, te ofrecemos el mejor servicio y además la posibilidad de financiación de ascensores en Madrid y alrededores.

nosotros te llamamos para instalar elevador en local comercial

     

Los comentarios están deshabilitados.